Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By kolj
Hola a todos,

Desd hace un tiempo vengo notando una mayor caída de los cabellos más debiles de mi cabeza. la caída no es excesiva y ya me ha pasado otras veces por lo que en principio no estoy preocupado porque entiendo que es algo cíclico.

lo que no termino de entender es por que la gran mayoria de cabellos que caen son los mas déblies. Tengo aga y tomo finasteride y minoxidil.

He leido acerca de la miniaturización del cabello, ¿Podría tenerr esto algo que ver con el tipo de caída que sufro? ¿Podría ser una mala señas?

Gracias y un saludo.
Notas eso porque implica que finasteride y minoxidil funciona. Y los hechos son:

1) al no notar que caen pelos sanos, es porque alarga la fase de crecimiento del mismo, eso esta demostrado en estudios para finasteride
2) que caigan los pelos pequeños finos es como bien decis cabello miniaturizado que no logro regenerarse, el 80% del cabello que se miniaturizo, sea en la etapa que sea que este, no retoma su estado original. esto tambien esta demostrado por estudios.
3) los ciclos de los cabellos miniaturizados son mucho mas cortos, por ende nacen y caen mas rapido, mucho mas rapido. Un cabello sano puede durar 4 años creciendo, un cabello miniaturizado (finito y corto) puede tener un ciclo de 5 meses, asi de grande es la diferencia. nuevamente finasteride en estudios demostro que acelera el ciclo en cabellos miniaturizados (lo acelera en todos los cabellos, pero estos al estar miniaturizados, se caen, mientras que los demas siguen creciendo).

En resumen, si hay AGA, y hay miniaturizacion (algunos la agarran en sus inicios y no llega a haber miniaturizacion) esos cabellos vas a verlos caer siempre. Tambien es importante saber que todo el mundo (inclusive los que no tienen AGA) tiene un % de cabellos miniaturizados.

Como vs mismo decis, es algo que ya habras observado hace tiempo, seguro notas tu cabello en las mismas condiciones de siempre, pero te llama la atencion que veas caer esos cabellos y no tanto de los sanos. Es es un buen signo, y no uno malo. Lo ideal seria que no caigan esos pequeños, pero eso solo seria factible si finasteride regenerara todo cabello existente (100% de regeneracion) y sabemos que no lo hace.

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias.

Todos los síntomas que describes se dan en mi caso así que entiendo que es eso lo que me pasa.

Me ha quedado todo claro con tu respuesta y además me dejas más tranquilo asi que gracias de nuevo.

Una pena no haber podido coger esto de la alopecia un poco antes...

Regístrate para ver menos publicidad