Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, les voy a contar mi historia porque estoy desesperado.

25 años. AGA muy inicial.

Empecé a tomar Finasteride porque me lo recetó mi dermatólogo en junio de 2013 (casi va a hacer 1 años con el tratamiento). Durante los primeros meses no tuve ningún tipo de efecto secundario (libido más alta de lo normal, incluso). Tan sólo noté un dolor en un testículo durante unos días que pronto se me pasó.

Transcurridos los primeros meses, he ido notando poco a poco una disminución de la libido pero no le he dado mayor importancia dado que no tenía una pareja con la que "cumplir" en la cama. El problema viene ahora, que desde hace 2 meses, estoy conociendo a una chica (todavía no es mi novia oficial) que me excita muchísimo pero no consigo mantener una erección en condiciones a la hora de mantener una relación sexual. De erección involuntaria nada de nada, es necesario estimularme manualmente bastante fuerte para que el pene responda y aún así no consigo que se ponga al 100% y en cuanto que dejo de tocarme, la erección se pierde en un abrir y cerrar de ojos. Incluso diría que me parece más pequeña ahora que antes.

He tenido varios encuentros sexuales con ella y todos han sido insatisfactorios para mí porque no poder cumplir como es debido. Finalmente la relación sexual se ha culminado pero con bastantes problemas. Siento que estoy perdiendo la posibilidad de tener una relación estable con esta chica que me gusta mucho (más que para una noche) por el hecho de no ser capaz de mantener una relación sexual como Dios manda por culpa de esta mierda de medicamento.

Paralelamente me siento deprimido y triste. No se si es una consecuencia directa de lo baja que tengo la autoestima por no ser capaz de "cumplir" en la cama o si mi estado depresivo también está relacionado con Finasteride.

Es cierto que la libido hay algunos día que me sube un poquito (pero puede ser un día de cada mes), pero el resto de días estoy apático sexual totalmente. No me apetece ni oir hablar de sexo... hasta "me da asco". Y realmente con esta chica lo hago por "obligación" para poder conseguir una relación con ella porque por placer y ganas no.

En otras palabras, me siento castrado químicamente. Básicamente es como si me la hubieran cortado.

Yo supongo que esto se debe a una aromatización de la testosterona libre, que se convierte en estrógenos. He comprado por Internet hierba de Epilobio para tomarme infusiones. Si es necesario me voy a tomar 800 infusiones al día pero quiero acabar con esta pesadilla. Lo necesito. Y lo peor de todo es que no puedo dejar de tomar Finasteride porque si me quedo sin pelo, me hundo del todo.
Qué tal, tevi08.

Pues una de dos, o bajas la dosis y ves cómo responde tu cuerpo o lo dejas del todo. Yo haría lo segundo, porque parece que te afecta mucho, mucho.

Lo que no puedes es seguir tomándote la misma dosis; es evidente.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por tu respuesta. Varias preguntas:

Y si tomo Epilobio??? No será efectivo??

Por qué al principio tenía la libido alta y ahora tan baja??

Como bajo la dosis? Actualmente tomo 1 mg al dia. Que hago?? Lo empiezo a tomar dias alternos??

me extiendo en la respuesta yo en tu lugar lo que haría.

Dejar inmediatamente finas hasta encontrarte mejor.
Tomar epilobio (si quieres)
Tomar 30mg de zinc diarios
Hacer deporte, comer y dormir bien.

Cuando se te pasen un poco los efectos secundarios volvería a tomar finasteride pero esta vez 1/8 de proscar, es decir 0,625mg de finasteride al día.

con eso debería bastar

He empezado hoy a tomar Epilobio en gotas de Biover.

En las indicaciones dice que se han de tomar de 20 a 30 gotas 3 veces al dia. Yo he comenzado a tomar unas 35 gotas y 5 veces al día. Espero no pasarme con la dosis pero dado los efectos secundarios que tengo, creo que con la dosis normal no me es suficiente.

También he comezado a tomar Zinc pero la dosis de 1 mg de finasteride, de momento, no la he bajado. Me da miedo perder pelo.

Muchas gracias por vuetros consejos. Os mantengo informados.

Hay estudios contrastados que no demuestran que 1mg de finas supere el beneficio de 0,25 mg, por lo tanto ese "pánico" a bajar la dosis no tiene sentido, si vas a tener tanta presión psicológica por bajar la dosis vas a tener pérdida pero por estar las 24 horas del día pensando en ello y mirándote en el espejo.

Ojo al epilobio, yo lo tomo para combatir los efectos secundarios en lo referente a la aromatasa y no tanto en cuanto al tema líbido, el nivel de eficacia en mi caso del epilobio para la líbido diría que viene a ser nulo, es más, tomo finas dos veces a la semana y desde que deje de tomar 1g diario de epilobio (en cápsulas) y he pasado a tomarlo los mismos días que tomo el finas me ha mejorado la líbido.

Yo he sufrido secundarios y los he mejorado mucho haciendo lo siguiente:

1º) Pasar de 1mg de finas diario a 1 mg tres veces por semana (durante casi 1 mes)
2º) Pasar de 1 mg tres veces por semana a dos veces por semana (durante casi 1 mes)
3º) Pasar de 1 gramo diario de Epilobio a 1g dos veces por semana
4º) PARA LA LÍBIDO me funcionó unas pastillas que contienen varios tipos de Ginseng y hierbas "Huang he", me las tomaba el jueves por la noche y sexualmente funcionaba de lujo todo el fin de semana, así por lo menos el fin de semana me aseguraba estar bien, esto lo tome desde el momento en que me noté baja líbido, cuando fui bajando dosis y ajustando ya no necesito tomar Huang he y sexualmente mi rendimiento es aceptable.

Un saludo, solo decirte que no soy médico ni un "gurú" pero si una persona que se ha leído mucho el foro y ha tomado nota de lo que los compañeros recomiendan porque les ha funcionado y así tras un periplo de 2 meses de ajustes pues he encontrado el equilibrio, cada persona es un mundo pero opino que el Epilobio no será tu solución, ya irás comentando , suerte.

Vamos a ver, yo entiendo que mi problema de líbido viene por una aromatización del exceso de testosterona libre que por culpa de la aromatasa se convierte en estrógenos y nos tira la líbido por los suelos. Entonces, tomando Epilobio esto se tendría que solucionar ¿no? Porque estaríamos bloqueando la aromatasa por lo que la testosterona libre subiría.

Corrígeme si me equivoco.

Pues sí, tienes toda la razón, me paso el día mirándome en el espejo y me preocupa mucho bajar la dosis...

tevi08 escribió:Paralelamente me siento deprimido y triste. No se si es una consecuencia directa de lo baja que tengo la autoestima por no ser capaz de "cumplir" en la cama o si mi estado depresivo también está relacionado con Finasteride.
Si estas deprimido y triste, te aseguro que tampoco vas a tener una ereccion por mas que no tomes finasteride, googlea depresion y problemas de ereccion/libido y vas a ver que la causa pasa por otro lado.

Lo de los estudios de 0.25mg, es falso. Hay un estudio que claramente demuestra que el grosor del cabello, asi como la cantidad y el estado general es superior en 1mg, tanto a 0.5 como a 0.2mg. Inclusive 5mg es superior (por muy poco) a 1mg. No hay tontos detras de quienes decidieron vender la droga con 1mg, el costo es el mismo de hecho que proscar sea de 5mg y valga menos lo dice todo.

Un consejo si estas deprimido y triste, sea por el motivo que sea, trata de solucionar eso y despues ves si siguen tus problemas sexuales. Porque muy probablemente ese sea el problema principal, y no el finasteride.

Imagen

No viene al caso, pero para despejar dudas porque veo que por el foro el tema de la dosis baja se toma muy a la ligera.
Conteo de cabello a 0.2mg (algo asi como 2 pastillas por semana): 61
Conteo 1mg: 77 (+25% respecto a 0.2)
Conteo 5mg: 95 (+50% respecto a 0.2, y 25% respecto a 1mg)
DHT: 62/69/69 respectivamente

tevi08 escribió:Vamos a ver, yo entiendo que mi problema de líbido viene por una aromatización del exceso de testosterona libre que por culpa de la aromatasa se convierte en estrógenos y nos tira la líbido por los suelos. Entonces, tomando Epilobio esto se tendría que solucionar ¿no? Porque estaríamos bloqueando la aromatasa por lo que la testosterona libre subiría.

Corrígeme si me equivoco.

Pues sí, tienes toda la razón, me paso el día mirándome en el espejo y me preocupa mucho bajar la dosis...
Una cosa es la "teoría" y otra la práctica, si miras por el foro no hay demasiados comentarios de foreros a los que el Epilobio les haya mejorado la líbido. Yo te cuento mi propia teoría, yo uso Epilobio en cápsulas de 1 g, el envase dice que está indicado para la hiperplasia benigna de próstata, y que hay que tomar dos cápsulas al día (14 gramos a la semana). El proscar también está indicado para la próstata, 5 mg diarios, 35 mg semanales. Si están indicados para lo mismo algo tendrán en común, si la finasteride indicada para la alopecia es 7 mg semanales (1mg al día), es decir, una quinta parte, pues pongamos que de los 14g semanales de epilobio entre 3-5 gramos para la alopecia por proporción puedan ser buena opción.

Esa es la lógica que yo he aplicado, baje la dosis de finas, mantuve la de Epilobio y cuando más mejoría me noté fue al bajar también la dosis de Epilobio, es lo que yo he experimentado y por Internet como digo he visto a gente que ha dudado en mantener una cierta dosis de Epilobio porque no le iba bien, son pocos comentarios pero cuando hay alguno es por algo.

Prueba y ve como te va, te vuelvo a repetir que para la líbido te aconsejo "HUANG HE", una cápsula a la semana, a mi me vino de lujo, ya nos contarás.

tevi08 escribió:Donde has comprado el Huang He porque donde lo he mirado es bastante caro. ¿Cuanto se toma?
Lo compré por Internet en masvigor.net , aunque claro yo soy de España, barato no es la verdad, yo tomaba 1 cápsula los jueves por la noche antes de acostarme y el efecto me duraba hasta el lunes, la he tomado así durante casi dos meses, ya no la tomo, no la necesito.