Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By kimosabyxx
Hace tiempo que me pregunto si sería posible reubicar grafts implantados en otra parte de la cabeza..nunca he oído algo parecido pero si es posible no habría que temer al futuro después de una intervención. Por ejemplo yo me opero con 30 años y una nw 2-3 y con los años sigue avanzando mi alopecia me opero otra vez y pasado 10 años una vez más y ahora acabada mi zona donante mi alopecia avanza un poco mas dejándome un frontal y una coronilla muy buena pero la zona central de la cabeza con un aspecto un poco feo y antinatural...¿sería posible coger grafts de la línea frontal retrocediendo esta 1 cm e igualar con estos grafs la cabeza entera?
Yo no lo veo tan descabellado pero nunca he oído hablar de algo parecido..que pensáis vosotros¿?
By feder
A mi entender NO, de hecho en HDC me recomendaron que eso no se haga a menos que sea algo de vida o muerte ya que si corres una linea hacia atras tendras que correr por lo menos 1000 grafts, o sea seran 1000 incisiones chiquittas que dejaran sus mini cicatrices enun lugar muy visible como la frente.

No creo que eso se pueda realizar....bah poder se puede pero con consecuencias.
Lo que quizas se pueda es de una zona no tan visible como la primera linea.
By kimosabyxx
Entonces descartamos retroceder la primera liniea, pero podriamos bajar la densidad de las zonas con mayor num de grafts e igualar en densidad toda la cabeza?..en este punto yomoptaria pormuna micro y un buen rapado :mrgreen:
By mister-proper
kimosabyxx escribió:Hace tiempo que me pregunto si sería posible reubicar grafts implantados en otra parte de la cabeza..nunca he oído algo parecido pero si es posible no habría que temer al futuro después de una intervención. Por ejemplo yo me opero con 30 años y una nw 2-3 y con los años sigue avanzando mi alopecia me opero otra vez y pasado 10 años una vez más y ahora acabada mi zona donante mi alopecia avanza un poco mas dejándome un frontal y una coronilla muy buena pero la zona central de la cabeza con un aspecto un poco feo y antinatural...¿sería posible coger grafts de la línea frontal retrocediendo esta 1 cm e igualar con estos grafs la cabeza entera?
Yo no lo veo tan descabellado pero nunca he oído hablar de algo parecido..que pensáis vosotros¿?
Hola Kimosabyxx!
por hacer se puede hacer, de hecho hemos visto antiguas operaciones con grafts mal implantados en el frontal he incluso multigrafts implantados a modo de enchufe que luego son extraidos, separados y reubicados, quedando la marca inapreciable, la parte frontal tiene muy buena vascularización y por lo tanto una mejor cicatrización, fíjate en la extracción de grafts de la barba que es una zona también con mucha vascularización y al cicatrizar la marca que queda es practicamente indetectable.

Saludos!
By ErinShore
Como dice Mister-Proper, personalmente consideraría dicha opción con "plugs" de operaciones previas con resultados anti-estéticos que pueden aprovecharse en otras zonas. Pero si el crecimiento es correcto y el resultado natural, no lo vería tan viable ya que ello afectaría a un resultado en principio correcto.

En el fondo de la cuestión que plantea kimosabyxx es la planificación a medio-largo plazo. Es decir, si hay indicios de que la alopecia puede avanzar, el planteamiento que se haga de inicio debe tenerlo en cuenta. Así como un estudio detallado de la zona donante y hacer una previsión aprox. de qué podría obtenerse en el futuro por si hay que ampliar la cobertura.

Un saludo,

ErinS
By kimosabyxx
Me alegra saber que es posible,eso significa que si en un futuro aun con una buena planificación a largo plazo a una edad ya madura y con la zona donante ya agotada el resultado final por el avance de la alopecia pierde naturalidad con la reubicación de los grfts se podiria conseguir un resultado de nuevo natural aunque bajase la densidad por lo tanto el pensamiento de que operarse puede tener resultados antiestéticos a la larga es algo erróneo siempre que tengamos dinero para someternos a intervenciones o "reubicaciones", y estemos en buenas manos no debemos temer por quedar como "bichos raros " en un futuro ni estar atados al finasteride de por vida por el mero hecho de habernos operado
By pavarotti
kimosabyxx un buen doctor valorara tu zona donante y te dibujara una primera línea para que te quede reserva para en caso de avanzar no quede cortafuegos, todo caso que quedase coronilla aún así como bien te han dicho los grafts se pueden extraer, he visto reparaciones donde se han extraido grafts para retrasar la primera línea mal planteada por un doctor no experto.Mi consejo, ser conservador y optar por una línea conservadora con entradas pero relativamente densa con eso y un buen peinado vas sobrado.
By ErinShore
Hola Kymosabyxx,

Una cosa es que sea o no viable desde un punto de vista técnico. Otra es que haya cirujanos que acepten ese planteamiento si el resultado de las operaciones previas es correcto. Como se ha dicho, lo que comentas sólo se ha visto en casos de operaciones deficientes donde han reubicado "plugs" anti-estéticos. Ir extrayendo folículos de la zona receptora también puede suponer un riesgo al estado del cuero cabelludo.

Una vez colocados los folículos, y con un crecimiento correcto, personalmente no contaría mucho con que se hiciera lo que comentas.

Un saludo,

ErinS
By kimosabyxx
Lo que yo digo es en un caso hipotético de que digamos con unos 58 años y como empecé a operarme con 30 y mi alopecia siguió avanzando acabando con todos los graft de mi zona donante y rompiendo el planteamiento conservador de un buen doc...poniéndonos en el peor de los casos valla..se podría hacer algo así para solucionar la mala suerte de una alopecia más alta de lo que se preveyo en un principio..
Este planteamiento me lo he hecho porque hay mucha gente en el foro y yo me incluyo que no creemos en el finasteride como un remedio ya sea por secundarios o porque no nos guste medicarnos de por vida o ambas y que no sabemos hasta que punto llegara nuestra alopecia en un futuro y nos da miedo que al operarnos con el paso de los años y el avance e la alopecia el resultado sea antinatural. Ley a un compañero que hablaba de eliminar los grafts implantados con laser o extraerlos de nuevo y volver a colocarlos en la zona original y fue cuando pensé en esto.
Personalmente me preocupa mucho el tema de a largo plazo ya que soy joven y tengo bastante pelo pero no se hasta que punto puede avanzar mi alopecia. Soy partidario de utilizar todas las técnicas conocidas y micro +fue y si hiciese falta toppik tb ,tengo claro que me voy a operar y no me voy a medicar(si acaso en bajas dosis y con descansos) me operare las veces que haga falta y pueda en un futuro y haré todo lo que este en mi mano para jamás ser calvo y el saber que la reubicación de grafts es posible como una última opción me ayuda a afrontar esta primera intervención a la que me quiero someter dentro de poco con más seguridad..ya me fui el año pasado de la clínica del dr.Lorenzo justo antes de la intervención precisamente porque estaba cagado con que consecuencias podría tener en el futuro.
By kimosabyxx
Por cierto a lo del planteamiento conservador..Koray me quiere poner 4000 graft y déjame como el león de la metro El año pasado me hablaba de 2000 ..a mi me ha dejado desconcertadisimo ..¿Qué opináis?
Por un lado me gusta la idea del pelazo que me podría dejar pero con solo 3000 grafts para el futuro ..¿sería suficiente? por lo visto Koray piensa que si
By feder
Primero te dijo 2000 y luego 4000? Como puede ser?

Te repito, yo no se pero esa misma duda de reubicar una primer linea se la plantee a dos doctores, uno es MARAS y otro fue mediante mail a la clinica de Feriduni. Ambos recomendaron NO hacerlo en un principio, por algo sera. Me recomendaron no hacerlo.

Yo hice el mismo razonamiento que vos...si mediante bht sacan de la barba y al parecer no quedan marcas y sacan como 2000, por ende seria viable quitar una primera linea sin dejar marcas...pero al parecer no es tan seguro. Quizas en esta zona no cicatrice tan bien como si lo hace en la zona de la barba.
Seria bueno que aclaren esto no?