Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By fellbeast
Muy buenas!!!
En primer lugar felicitar la gran labor de este foro y de sus participantes que han conseguido que resuelva muchas dudas respecto a la caida de pelo, y bueno por fin me atrevo a publicar mi primer post. Os cuento mi problema:

Tengo 17 años recién cumplidos y llevo aplicándome minoxidil de la marca regaxidil desde que tenía 15 años, creo recordar, que me empecé a notar unas pequeñas entradas. El caso es que se me caía bastante pelo y lo raro es que ni mi abuelo ni mi padre son calvos auque no tienen tanto pelo como cuando eran jóvenes lógicamente, pero mi padre siempre a disfrutado de una buena melena. El único calvo es mi abuelo por parte materna pero se empezó a quedar calvo con casi 40 años según me contó. Cierto es que desde pequeño no tengo mucha densidad de pelo y tengo el pelo muy fino y delicado (soy muy rubio casi albino) por este motivo empecé con el tratamiento. En estos últimos dos años del tratamiento he hecho algunos descansos, la mayoría cada seis meses de tratamiento descansaba 1 mes o así (mi mayor descanso fueron 3 meses mas o menos) esto lo veía necesario debido a que después de algunos meses seguidos de tratamiento me dejaba de ser efectivo y por mi experiencia los descansos no son muy buenos. El minoxidil me ha resultado algunas veces bastante efectivo y lo que consigo lleva su respectivo shedding. La cosa es que he vuelto a comenzar a aplicármelo a principios de abril después de 1 mes de descanso y después de la primera semana de aplicación he empezado a notar un shedding exageradísimo dado que dejo pelos por todos lados a los que voy y cada vez que me agarro el pelo sale como 5 pelos sin exagerar. Noto como las entradas se me agrandan y estoy perdiendo densidad y no se que hacer además de un fuerte dolor en el cuero cabelludo aunque no me preocupa mucho dado que el dolor no es la primera vez que me pasa. He sufrido otros sheddings pero este les supera de lejos Y ME ESTOY ASUSTANDO. No quiero que empeore mi situación.

Mi pregunta es: ¿Es normal que me este dando un shedding tan agresivo?, ¿recuperaré el pelo perdido del shedding?, ¿debería seguir haciendo descansos?, ¿debería seguir con el tratamiento?, ¿me quedaré calvo?
Esta última no tienen nada que ver: ¿es bueno que una persona que no tenga caída se aplique minoxidil como prevención o el pelo desarrolla una dependencia que al dejar de aplicarlo el pelo se cae?

He de decir que en mis visitas al dermatólogo nuca me ha diagnosticado AGA ni ningún tipo de caída diciendo que exagero, pero a saber...

Ante todo, muchas gracias!
By dhortiña
hola, he estado buscando información sobre minoxidil y en en todos los casos te advierten que no dejes de usarlo nunca, si dejas de usarlo durante 30-60 dias vuelve la alopecia multiplicado por 2.
By Nico
Hola como estas !

Ve a otro dermatologo para tener otro diagnostico mas. Si no tenes AGA no tiene mucho sentido usar estos tratamientos. El dejar de usarlos y volver es normal que tengas caida de pelo y shedding continuo.

Saludos !