Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By shred11
Ya no soporto más esto, desde el 2008 uso minox y demás tratamientos, tengo 25 años y ya perdí la cordura.
Ya no sé quién soy, estoy solo hace 4 años, siento que ni siquiera he comenzado a vivir y al mismo tiempo siento que estoy terminando de vivir. Ayer le confesé mi amor a una chica con la cual andaba saliendo hace un par de meses, me dio todas las señales suficientes como para armarme de valor y decírselo, pero lo único que recibí fue una mirada a mi cabeza y el rechazo de una chica que no quiere a un calvo en su vida, es totalmente válido. Pero qué rayos sucedió? actué muy bien, había atracción mutua, pero estoy seguro que fue por mi calvicie, el origen de todos mis problemas siempre es mi calvicie. Me quedado en el aire, ya no hay suelo que pisar, es un constante caer y quiero morir sin luchar. Cómo no viene un sicario a matarme de una vez? por qué no muero en un accidente de tránsito ya que hay tantos en mi país? Les saludo desde el mismo infierno, porque mi vida en este mundo sólo ha sido sufrimiento. Si he de morir, que sea pronto
By AliceCooper
y por qué no antes de desear tu propia muerte no te pones una buena prótesis?

por cierto, no creo que todo eso que cuentes sea por la calvicie sino por ti mismo....una persona que no se valora a sí misma no puede ser valorada por otros, así que primero aprender a valorarte, seas calvo o no, eso no tiene nada que ver, supongo que es sólo una excusa.

hay mucha gente con pelo hasta las cejas que no vale nada, el cabello no significa nada. Y si quieres cabello ponte una prótesis como hacen los famosos.

Regístrate para ver menos publicidad

By confuso29
brooo... es normal caer en depresión por culpa de la alopecia pero hay que levantarnos y hacer lo posible por despejar la mente aunque sea un solo momento... tener un momento al dia donde hagas algo que te guste y dejes de pensar en el cabello! esa mina no sabes si te dejo por el cabello, lo mas seguro es que no haya sido por eso y si llego a ser por eso.. pues dejame decirte que te metiste con una mujer equivocada que no vale ni un centavo... sdfbhsdZORRAsdfsd

No desees tu muerte... no vale la pena morir por el cabello, yo muchas veces me he planteado suicidarme y eso que apenas soy NW2 pero me doy cuenta que solo hay una oportunidad para vivir y esa oportunidad ya la tenemos, porque quitarnos esta oportunidad cuando nosotros fuimos los selectos para vivirla?? es muy dificil perder el cabello, yo lo se porque yo lo sufro y veo como las mujeres cada ve son mas interesadas y aparte lo niegan... ELLAS: LO DE ADENTRO ES LO QUE IMPORTA!! jajajajajjajajajaja me meo cuando les escucho esa frase, hay muchas aksjfnsodjZORRASsdjfnskjdf afuera pero igual deben haber mujeres que valgan la pena, en este mundo hay de todo. Se que no viviremos una vida como la gente que tiene un cabello excelente y nos tendremos que esforzar mas en algunas cosas (esto es si eres joven! si ya eres un adulto el cabello ya no importa tanto) pero, pero hay personas que te quieren AMIGOS, HERMANOS, PADRES, PRIMOS, TIOS, ETC.

Recuerda!
Entrar a depresion por alopecia es normal y todos los que publicamos en este foro sufrimos de esa desgraciada depresion, inseguridad y baja autoestima, no estas solo en este mundo, yo te apoyo desde aqui... ANIMO!!

By confuso29
por ejemplo yo en este momento, me veo una frente como ya para raparme y mandar todo a la basura... odio esa parte del dia, cuando intento peinarme como me encantaria y veo mi calvicie frontal... me dan ganas de quitarme la vida pero no lo hago porque se que vivire momentos que valgan la pena pasar todos estos dias............................. espero con ansias esos momentos

By shred11
Muchas gracias por sus palabras, ya estoy más calmado, tomé aire y ya me sequé las lágrimas. Hace casi 2 años que no me tenía estos ataques, con 25 años pensé que ya lo había superado, ya hasta me aceptaba como era y no era tan malo, estuve estable emocionalmente durante mucho tiempo, tanto así que decidí buscar a una chica, me sentía confiado. Pero basto sentir el rechazo, la sensación de inferioridad y relacionarlo directamente con mi alopecia para que regresaran todos mis demonios, esos con los que luché tanto tiempo desde los 18 años. Necesito un respiro, gracias por los ánimos.

By foromelenas
tranquilo, el primer año es el peor, al segundo te acostumbras a tener entradas, el tercero ves no solo son entradas y que te quedas calvo sin remedio, el cuarto te da vergüenza ir con la cabeza rapada, a partir de ahí te acostumbras.

By gust
Ponte una prótesis y problema solucionado

By Eze10
Hola! Primero que nada, decirte que me siento muy identificado con lo que te pasa. A mis 18 ya usaba productos estéticos para "tapar huecos", estaba en tratamiento hacía tiempo, minox, finas...sin resultados. Siendo jóvenes es literalmente un infierno esto que nos pasa, todo rechazo de una mina es por culpa del pelo, toda cosa mala se agrava mirándonos al espejo, y la sensación de no querer seguir adelante te invade, porque no le ves sentido a vivir sin pelo teniendo menos de 25 años, o 25 en tu caso.

Ahora, eso es una exageración gigante, digna del momento depresivo que te da la alopecía cuando ya no ves una solución. Y la realidad es que es un defecto físico, sí, pero no es la muerte ni cerca.
Una mina en un boliche puede tranquilamente rechazarte porque no le gustan los pelados, o podés llamarle la atención por serlo...un pelado fachero y con seguridad en si mismo gana más que alguien con todo el pelo del mundo, feo o inseguro...eso es fija.
Y por lo que decís, en tu caso esa chica la veías como algo más que algo pasajero. Dudo que te haya rechazado por tu pelo si decís que hace meses que salían, y si así fuera, definitivamente no vale la pena.
Lo importante es que te des cuenta de algo básico como que es SOLO pelo...nada más, hay mil cosas más importantes, y la más importante es que te valores a vos mismo. Después de eso recién alguien puede valorarte, y que seas pelado es un detalle.

Espero que te sirva de algo, porque es una cagada sentirse tan mal por este tema. Te lo digo llevando la cabeza pelada (pelado en serio, no con pelo y rapado) hace más de un año, teniendo 22, y si sirve para ver que se puede, en pareja hace ya bastantes meses con una muy linda chica a la que le chupa un huevo mi pelada, me miente diciendo que me queda linda la descarada (?.
Así que ánimo que no es nada! Arriba.

By feder
Rapate hermano...vas aganar como una bestia..a las minas les encanta!! No jodamos mas, hay mil facheros pelados!!
Última edición por feder el Dom Jun 08, 2014 8:34 am, editado 1 vez en total.

By feder
Andy....con todo respeto...solo vos te crfees ese resultado que posteaste...No te dejes mentir asi...eso es imposible, creeme...abrazo!

By ladyevol
Editado: He modificado tu texto para ponerlo en minúsculas. Por favor no uses las mayúsculas que parece que estuvieras gritando.

Yo creo q todos y todas hemos tenido ese horrible pensamiento , nos vemos en el espejo y decimos q somos lo mas feo y pateticos . Pero para mi la solucion esta en aceptar el problema sin dejar el tratamiento claro y mejorar nuestro fisico y persona de modo q olvidemos un poco la calvicie, en mi caso yo me centre en bajar de peso y creo q me ayudo ya q elimine un poco el estress ocasionado por la calvicie aun m falta mucho camino pero seguire . Ahora en estos tiempos con aun problemas de calvicie ,ya mi rutina de arreglarme el cabello no me afecta como antes . Pues ya acepte q tal vez un dia ocupe un postizo o una peluca y tratando de ver lo bueno de esto como q va pegada o suelta me puedo cambiar el tono y pues ni modo , asi nos toco a nosotros llevar este problema . Con respecto alas personas q nos critican o nos hacen sentir mal yo lo q hago es ver sus defectos y decir ,hay por favor si tu tienes defectos tambien . Y pues ya con eso me animo a mi misma .Y claro con mi respectivo topik jaja saludos y animo la vida es bella y sigue y si te suicidas o mueres lla verdad es no pasa absolutamente nada , por eso es mejor querernos y hacer algo por nosotros mismos sin esperar nada de nadie . Saludosss y de nuevo animo

By Sáhara
shred11 escribió:Muchas gracias por sus palabras, ya estoy más calmado, tomé aire y ya me sequé las lágrimas. Hace casi 2 años que no me tenía estos ataques, con 25 años pensé que ya lo había superado, ya hasta me aceptaba como era y no era tan malo, estuve estable emocionalmente durante mucho tiempo, tanto así que decidí buscar a una chica, me sentía confiado. Pero basto sentir el rechazo, la sensación de inferioridad y relacionarlo directamente con mi alopecia para que regresaran todos mis demonios, esos con los que luché tanto tiempo desde los 18 años. Necesito un respiro, gracias por los ánimos.
Esa chica no te rechazó por tu alopecia, seguramente no quiere tener pareja, tan solo pasarlo bien y se ha agobiado. ¿no le preguntaste a ella el motivo de no querer seguir contigo? si no le gustase tu alopecia ni siquiera habría salido contigo ni una sola vez. Hay prótesis capilares que te devuelven la autoestima, querer morir por perder el pelo? lo entendería si me dices que has tenido un accidente y has perdido ambas piernas y ambos brazos, pero el pelo? el pelo no tiene ninguna importancia.

By Harlock
No soy alopécico (de momento) en toda regla, aunque he perdido bastante densidad. Tengo 37 años.

Te cambio tu alopécica vida de 25 años, por mi peluda de 37. Llevas a cuestas cosas más valiosas que muchos matarían por tenerlas y quizás no veas.

Yo no pienso que necesites una prótesis. Necesitas sensaciones nuevas. Vive el día a día.

Habrá, te guste o no más chicas en tu vida. Tiempo al tiempo, y a esta la olvidarás en el sumidero del tiempo.