Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By puma
Llevo tomando pastillas de zinc desde hace bastante tiempo, suponiendo que es un mineral interesante para ayudar en la lucha contra la alopecia. Lo hacía convencido de su ventaja principal que parece ser que impide que la testosterona se convierta en dht. Por el contrario, ultimamente he oido que puede ser perjudicial porque impide absorber el hierro de los alimentos.
¿Que opinais al respecto?
By Lanjaron
Es algo muy recomendable y hay bastantes estudios al respecto, lo que sí te recomiendo es que lo tomes por ejemplo en ayudas o antes de ir a dormir porque como bien dices, puede impedir la absorción de hierro, esto suena peor de lo que es, hay gran cantidad de cosas que impiden la absorción de hierro como por ejemplo tomar té verde inmediatamente después de la comida.

Lo que también es cierto es que para la alopecia la dosis que hay que usar es bastante grande y la mayoría de suplementos que usan zinc para otras cosas (como por ejemplo para el acné) traen poca cantidad, y a su vez tomar una cantidad muy elevada de zinc (como de cualquier mineral) es peligroso para la salud así que tienes que probar y ver una dosis que te vaya bien.

Y no olvides que es simplemente un complemento, para tratar la alopecia la base ya sabes cuál es; minox y finas. Lo demás ayuda pero por si solo no hace demasiado.
Yo hace poco empece a tomar 50mg diarios y noto menos inflamado el cuero cabelludo, me está sirviendo porque yo tuve ds y grasitud en el cuero cabelludo. En relacion a la caida aun no noto nada, si bien es cierto que hace menos de un mes que lo tomo. Saludos y mucha suerte!!!