Tengo 21 años actualmente y comencé con esto de la dermatitis desde los 15, donde recuerdo un día muy traumático en el cual al dirigirme a la secundaria en el momento de peinarme me di cuenta que mis manos estaban completamente llenas de cabellos.
Para no alargar tanto esto, no fue hasta los 17 años que fui con el dermatólogo el cual me diagnóstico dermatítis seborreica.
Lo primero que pobre contra esta patología fue un champú de zinc piritione, al mes regrese con la dermatóloga y aún que estaban ya muy blandas las costras características aún las tenía por todo el cuero cabelludo, por lo cual, decidió recetarme un champú esteroideo (clobex pro), el cual me ayudo mucho ya casi no se me caía el pelo y recuperaba mi densidad.
Al año aproximadamente comenzaron de nuevo los signos y síntomas, ya no usaba ningún champú y comencé a preocuparme e investigar (así di con el foro c:), el tratamiento por el que me decidí fue el champú con ketoconazole 2% únicamente 2 veces por semana. Al principio me había arrepentido ya que el keto me producía una gran caída y me dejaba el pelo pegajoso, pero, luego de unos 3 meses todo mejoro, adiós síntomas y adiós caída del cabello. No fue hasta el año que comenzaron los síntomas de nuevo (nunca en este tiempo deje de usar el keto, tenía una caída nula y el cabello genial).
De nueva cuenta fui al dermatólogo (siempre con el mismo) y me explico que el hongo solía desarrollar una especie de inmunidad y que lo mejor sería dejarlo por un tiempo,me dio unas pastillas llamadas Roucutan (isotretinoina) y también me dio de nuevo el clobex pro pero esta vez me hizo menos efecto después de 2 meses. Ya por mi cuenta utilize el stiprox 1.5 (ciclopirox olamina) e igualmente me ayudo mucho, pero para mi desgracia a los dos meses cuando se me había acabado el primer bote, ya no pude encontrarlo en ninguna farmacia por lo que compre uno con el mismo principio activo llamado Kelual DS de Ducray. Este ya no me ha ayudo mucho (llevo un mes) y estoy pensando en dejarlo ya que la caída viene a más (30 en la ducha) junto con los síntomas :'(.
Mis preguntas son:
(1) Ya que mi caída aumenta a la par de los síntomas de dermatitis puede que este libré de aga ?
(2) Por que me hizo mejor efecto el champú Stiprox que el Kelual DS si los dos contienen ciclopirox olamina al 1.5 ?
(3) Ya que están próximos a cumplirse los 6 meses de descanzo al keto me recomiendan retomarlo ?
(4) Alguien más se ha inmunizado al keto ?
(5) Alguien ya probó el Kerium DS ?
De ya muchas gracias por la atención y con gusto responderé y trataré de aportar a la causa (y)