Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Sebaceo
Buen día a todos !! Primero que nada agradecer y felicitar a los involucrados en este foro.

Tengo 21 años actualmente y comencé con esto de la dermatitis desde los 15, donde recuerdo un día muy traumático en el cual al dirigirme a la secundaria en el momento de peinarme me di cuenta que mis manos estaban completamente llenas de cabellos.

Para no alargar tanto esto, no fue hasta los 17 años que fui con el dermatólogo el cual me diagnóstico dermatítis seborreica.
Lo primero que pobre contra esta patología fue un champú de zinc piritione, al mes regrese con la dermatóloga y aún que estaban ya muy blandas las costras características aún las tenía por todo el cuero cabelludo, por lo cual, decidió recetarme un champú esteroideo (clobex pro), el cual me ayudo mucho ya casi no se me caía el pelo y recuperaba mi densidad.
Al año aproximadamente comenzaron de nuevo los signos y síntomas, ya no usaba ningún champú y comencé a preocuparme e investigar (así di con el foro c:), el tratamiento por el que me decidí fue el champú con ketoconazole 2% únicamente 2 veces por semana. Al principio me había arrepentido ya que el keto me producía una gran caída y me dejaba el pelo pegajoso, pero, luego de unos 3 meses todo mejoro, adiós síntomas y adiós caída del cabello. No fue hasta el año que comenzaron los síntomas de nuevo (nunca en este tiempo deje de usar el keto, tenía una caída nula y el cabello genial).
De nueva cuenta fui al dermatólogo (siempre con el mismo) y me explico que el hongo solía desarrollar una especie de inmunidad y que lo mejor sería dejarlo por un tiempo,me dio unas pastillas llamadas Roucutan (isotretinoina) y también me dio de nuevo el clobex pro pero esta vez me hizo menos efecto después de 2 meses. Ya por mi cuenta utilize el stiprox 1.5 (ciclopirox olamina) e igualmente me ayudo mucho, pero para mi desgracia a los dos meses cuando se me había acabado el primer bote, ya no pude encontrarlo en ninguna farmacia por lo que compre uno con el mismo principio activo llamado Kelual DS de Ducray. Este ya no me ha ayudo mucho (llevo un mes) y estoy pensando en dejarlo ya que la caída viene a más (30 en la ducha) junto con los síntomas :'(.
Mis preguntas son:
(1) Ya que mi caída aumenta a la par de los síntomas de dermatitis puede que este libré de aga ?
(2) Por que me hizo mejor efecto el champú Stiprox que el Kelual DS si los dos contienen ciclopirox olamina al 1.5 ?
(3) Ya que están próximos a cumplirse los 6 meses de descanzo al keto me recomiendan retomarlo ?
(4) Alguien más se ha inmunizado al keto ?
(5) Alguien ya probó el Kerium DS ?

De ya muchas gracias por la atención y con gusto responderé y trataré de aportar a la causa (y)
+100, tengo muchas de las mismas preguntas. No tengo respuestas, pero te deseo mucha suerte para que puedas solucionar tu problema. Yo tambien tengo ds y la controlo con el keto, pero me deja el cuero cabelludo dolorido, por eso lo voy alternado con uno de ciclopirox olamina. Saludos y mucha suerte!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By puma
Interesantes preguntas todas ellas, pero dificil respuesta tienen algunas.

Gracias a ambos, Augustus11' cuanto tiempo llevas padeciendo este problema y cuanto tiempo llevas utilizando estos champús ? Yo los champús que utilize fueron el Nizoral y Stiprox ?
Esperemos la respuesta de los más experimentados en este tema :)
Buen día !!

Yo llevo con este problema 4 años. Los shampoos los utilizo hace 3 años aproximadamente. Soy de argentina y las marcas que uso son eumicel y pitiriax, son bastante buenos y economicos. Saludos y mucha suerte!!!

By Nico
Hola como estas !

Claro que puedes no tener AGA, eso no te lo vamos a poder decir nosotros sino un dermatologo.
Muchas veces una marca te funciona mejor que otra. A muchos les sucede lo mismo con diferentes marcas de minoxy finas.
La verdad que no hace falta darle descanso al ketoconazol si no te hace mal. Puedes usarlo dos veces por semana para tratar de mantener la DS controlada.

Saludos !

Muchas gracias por las respuestas Augustus11' y Nico'
Les cuento que aún que llevo ya 6 años con esta patología y he tenido brotes y caídas de cabello muy fuertes, cuando voy con el dermatólogo le planteó la posibilidad de padecer AGA y siempre me ha dicho que no aunque a veces sienta menos densidad que otras, creo que esto se debe a que cuando encuentro un buen champú y me funciona se reduce mucho la caída. En cuanto a mis antecedentes familiares eh de decir que no conosco a ningún familiar calvo, absolutamente a nadie, ni mi abuelo materno que tiene ya al rededor de noventa años presenta síntoma alguno (clareos, entradas.etc).
De igual manera (creo al igual que todos con dermatitis) siempre que comienza una caída más fuerte de lo acostumbrado, nos llega esa incógnita si la caída se debe igual que siempre a la dermatitis o sea ha detonado ya una alopecia androgenetica.
Estaré comentando y tratando de ser útil al foro por medio de mi experiencia, al igual que comentare todos los nuevo tratamientos que pruebe.

Gracias a todos y buen día !!

Sebaceo escribió:Muchas gracias por las respuestas Augustus11' y Nico'
Les cuento que aún que llevo ya 6 años con esta patología y he tenido brotes y caídas de cabello muy fuertes, cuando voy con el dermatólogo le planteó la posibilidad de padecer AGA y siempre me ha dicho que no aunque a veces sienta menos densidad que otras, creo que esto se debe a que cuando encuentro un buen champú y me funciona se reduce mucho la caída. En cuanto a mis antecedentes familiares eh de decir que no conosco a ningún familiar calvo, absolutamente a nadie, ni mi abuelo materno que tiene ya al rededor de noventa años presenta síntoma alguno (clareos, entradas.etc).
De igual manera (creo al igual que todos con dermatitis) siempre que comienza una caída más fuerte de lo acostumbrado, nos llega esa incógnita si la caída se debe igual que siempre a la dermatitis o sea ha detonado ya una alopecia androgenetica.
Estaré comentando y tratando de ser útil al foro por medio de mi experiencia, al igual que comentare todos los nuevo tratamientos que pruebe.

Gracias a todos y buen día !!
Tal cual lo que me pasa a mi, los dermatologos nunca me pudieron confirmar que tenga aga pero yo siempre tengo la duda :(:(
Una cosa que te recomiendo para los brotes es alguna locion con corticoides, yo uso la betnovate. Saludos!

Hola yo llevo 11 años con ds desde los 16 tengo ahora 27 para mi el problema en un 90 % es de indole interior por supuesto tambien dependiendo la epoca del año ya sabems que otoño/invierno es la peor epoca primavera/verano buen tiempo mejor epoca siempre, por lo menos en mi caso ,ambientes humedos cambios bruscos de temperatura ,me empeoran igual que situaciones de estress emocional,angustia,ansiedad,y cuaquier cosa que altera mi tranquilidad estado de animo,me han salido heridas ,mil veces clareos,zonas con muchas placas en las que he perdido pelo lo he recuperado ,es decir el constante bucle que supone esto de la ds ,le he metido de todo a la azotea habido y por haber de champus tratantes de farmacia y anticaspa comerciales ,llevo 10 meses mas o menos con eucerin champu neutro cueros cabelludos sensibles que me va muy bien la caspa secadescamacion casi siempre me reaparece,solo a rachas logro estar semanas limpio de sintomas,

Los derma tambien me han dicho que no tenia aga, que no ven miniaturizacion por ningun sitio aun yendo con zonas sin pelo por la ds ya que me suelen salir los eccemas en los remolinos que tengo en la coronilla dos juntos "como los niños pequeños.Y poco mas que aportar que salvo estar tranquilo ,cero alcohol demas situaciones que alteran el sitema nervioso,mantener la calma ,paciencia ,tranquilidad estar concienciado que a medida que se va sanando la azotea se va a recuperar todo y nunca si solo es ds se pierde,de corticoides ,corticoestereoides,lociones como aceite salicilico y otras formulas magistrales tambien he probado pero no me fueron nada bien ,he renegado de champus tratantes desde que empeze con el eucerin,al no ser que me vea muy jodido que le meto caña 1 semana o 2 dependiendo del a gravedad del brote , ahora despues de 2 años y pico me he vuelto a rapar por comodidad, tenia una buena melena ya , como es habitual con mi suerte en los cortes de pelo ,de nuevo a volver a luchar para recuperar de los remolinos que me los han dejado de nuevo apaños y el frontal,tambien me es fundamental cuando ando limpio de sintomas esparciar la frecuencia de lavado si me aguanta el pelo 3 dias sin lavarlo mejor que dia si dia no

Kerium ds es buen champu pero en mi opinion como todos los de farmacia utilizarlo hasta que se controlen los brotes despues con 1 vez a la semana como prevencion alternandolo con uno neutro suave que hidrate, o cada mas tiempo deberia sobrar ,el keto lo gaste casi 1 año y lo unico que logras cuando ya no tienes sintomas es resecar el pelo cuero cabelludo que te quede chumascudo,y despues por acostumbramiento no te sirva para futuros brotes,un saludo suerte.

Mil gracias por sus respuestas Augustus11* y la paciencia ayuda siempre*
En mi redacción escribí que probé la isotretinoina pero creo que fue una cantidad muy poca (sólo tome 2 pastillas lunes y viernes durante el primer mes y luego sólo los lunes hasta que se terminó la caja que contenía 30). Por lo pronto creo que mañana comenzare con el Kerium DS y Eucerin para probar y comentar aquí los resultados y en mi próxima visita al dermatólogo le plantearé la posibilidad del tratamiento a base de itraconazole que por lo que he leído es un tratamiento de primera línea en contra de este padecimiento (y).

Que tengan un bien día !!

Ya he comenzado este lunes con el champú Kerium DS, solo lo usare 3 veces por semana al principio y luego iré disminuyendo la frecuencia ya el tiempo dirá que hacer con este.
Mis primeras impresiones de momento son que;
a) Contiene 2 principios activos, que se supone debería combatir la Dermatítis (Ácido salicílico y Pirocotona Olamina que no es lo mismo que ciclopirox olamina).
b) Produce mucha espuma fácilmente, lo cual no se si sea beneficioso ya que generalmente los champús que he probado no lo hacen o en un grado menor.
c) Percibo una cantidad de cabellos caídos menor al que ya experimentaba con el Kelual DS
d) En el cuero cabelludo no noto deferencia (siguen los síntomas) aun que solo lo he utilizado una vez, jajaja.
Estaré comentando los beneficios o contras que vaya notando.

Que tengan una buen día

Yo tb he desarrollado tolerancia al keto, porque lo que hice, además de darmelo 2 veces cada aplicacion es darmelo -dia si dia no- es decir estoy loco, en mi afan de acabar totalmente con la enfermedad, ya que el keto me ha había ayudado a acabar con la enfermedad en algunas zonas de la cabeza.

sigo usandolo porque me veo atado de pies y manos, es eso, o volver, al sebiprox del q tb cogi tolerancia y por eso me pase al keto, si es que no aprendo.

Porfavor sebaceo mantennos al corriente.

Buen día a todos !!

Si no había actualizado el post es únicamente por que no quería dar resultados prematuros y erróneos en cuanto al champú (Kerium DS) que decidí utilizar y así con esto confundirnos aún más.
Cuento lo ocurrido durante estas 5 semanas de uso. Primeramente decir, como ya lo había mencionado, que es un champú que se me facilita usar debido a que produce una gran espuma ha diferencia de los otros que he utilizado.
En cuanto a resultados estoy algo confundido; he de decir que estoy absolutamente mejor que con el champú anterior (Kelual DS), ejemplifico esto con los ''peores" y "mejores" momentos durante el uso de ambos.-
a) Kelual DS *Mayor caída = 60 cabellos *Menor caída = 15 cabellos
b) Kerium DS *Mayor caída = 36 cabellos * Menor caída = 5 cabellos

Disculpen el querer tratar de ser lo más específico posible pero así es, ayer mismo acabo de tener la mayor caída *36 y dos días antes una muy baja 6 cabellos al acabarme de duchar.
Aquí lo contradictorio o al menos para mi es que, después de un mes de darme Kerium y de ver buenos resultados, ayer mismo he tenido una gran picazón, mucha seborrea y la mayor caída, cuando todo indicaría que debería haber una tendencia a la mejoría y no que de repente en un día todo empeore.

Pienso darle unas semanas más para decidir que hacer y si esto empeora buscar un tratamiento alternativo, mientras que sí mejora o se mantiene, continuar por la misma vía.

En base a su experiencia, ustedes, que consejo me dan.

Gracias por leer !! :)

By Nico
Hola como estas !

36 cabellos realmente es lo mismo que nada, si esa es la cantidad que se te cae, no te vuelvas loco. Tampoco es que tenes que estar contando dia por dia, cada cosa.
Si el tema de la picazon, seborrea y demas cosas sigue con el pasar de los dias y semanas, ahi tendras que ver de cambiar o agregar algo.

Saludos !

Totalmente de acuerdo con nico ,esa caida no es en absoluto significativa ni preocupante,en un mes debes ver que es para lo que lo usas como vascon los sintomas de la ds quemazon/inflamacion,picor/descamacion,placas de caspa seca o grasa que puedas tener hayas tenido,que vayan "desapareciendo"es decir controlando la ds,si en lo que llegues a los 2 meses alguno de estos sintomas persiste con el uso regular del champu ,optaria por uno neutro y hazme caso no me cansare de decirlo. esparcir la frecuencia de lavadao si puede ser 3 veces a la semana mejor que dia si dia no ,mas teniendo en cuenta que la ds es propensa a rebrotar cuando "desprotegemos"el cuero cabelludo al estar mojado,un saludo suerte.