Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Rober86
Buenas.
Actualmente estoy tomando propecia 1mg por dia(recetado por el medico y controlandome con analisis).
Acabo de hacer 6 meses tomandola y todavia no veo resultados.
Cuanto tiempo de media tarda en hacer efecto?.
Si hace efecto, ya debes de tomarla a lo largo de tu vida? No se hacen descansos?
Estoy empezando a tener algo mas de entradas y tengo algo de menos pelo en esas zonas... y me preocupa..
Espero vuestra respuesta.
Gracias y ayudaaaaaa!!
By isma_299
Propecia hace poco y nada en la zona frontal y entradas..solo a unos pocos afortunados les funciona tmb en esa zona

Regístrate para ver menos publicidad

By Rober86
Graciasss.
Necesito mas opiniones y respuestas por favor.
Gracias de nuevo

By Rober86
Edito el asunto:
Mi duda de propecia, es porque llevo ya seis meses, éste de abril es el septimo y veo k las entradas se me estan pronunciando. He leido mas por aqui que el propecia en la zona de las entradas no hace mucho, pero que te mantiene lo que tienes ..?¿?¿esa parte no la entiendo, es incongruente.
En cualquier caso, se me van pronunciando las entradas y tengo algo de menos pelo en esa zona, y no quiero que se me quede en la parte frontal como un "islote de pelo".
Entonces que puedo hacer? Sigo con propecia y espero que haga su efecto, o añado minoxidil en la zona de las entradas?
Adjunto una foto (NO ES MIA Y NO LO TENGO TAN AVANZADO, pero como decia antes va tomando esa forma...) de lo que estoy explicando para que os hagais una idea.
Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta.
http://i28.tinypic.com/34td1dc.jpg
Heeeeeelp!!! :roll:

By Nico
Hola como estas !

Dale un poco mas de tiempo para ver que pasa. Muchas veces dependiendo la persona o el caso no alcanza solo con un producto y se requiere de algo mas.
Fuiste a un dermatologo? Te recomendo esto?

Saludos !

By Rober86
Gracias por tu contestación.
si, fui al medico y me lo recomendo, aparte estoy controlandome haciendome analisis cada 6 meses...
Entonces, tu recomendación es esperar, verdad?.
Gracias.

a ver... vamos por partes. Primero y en principal, aun tomando finas, algo de caida vas a tener, y tampoco hay que medirlo con si pierdes un pelo o no, tenes que ver mas el estado global de la cuestion. El finas congela la alopecia, pero tambien debes entender que algo de pelo vas a perder hasta estabilizarte. Yo te diria que vas muy poco, recien al año podes hacer la comparativa, y te diria que hasta los 4 años podes seguir mejorando. las entradas son una zona delicada, que hasta la gente que no tiene alopecia, con la edad se le pronuncian un poco, es normal. Hay que moligerar las expectativas, pensar que vas a tener el pelo de los 17 años tomando finas, es un poco mucho. Lo que tenes que pensar es que no vas a ser calvo y te va a ayudar un monton.

En lo que yo lo llevo tomado, me congelo completamente la caida, que solo con minox era alrrededor de 150 pelos diarios (aun asi, sin perder volumen en general), con el finas bajo a 50 80. por otra parte lo noto mucho mas fuerte.

saludos y espero q te sea de utilidad. la base en esto es la constancia y no dejarlo bajo ningun conepto, la cabeza nos juega malas pasadas, te doy un ejemplo, yo de un dia para el otro pienso q las entradas me mejoraron, y otro dia me veo mucho mejor que antes, como se explica? esta todo en nosotros, por eso te recomiendo que te hagas ver por un tercero imparcial, novia, amigos, padres, y obviamente un profesional.

By jorge_f
kryptonite escribió:a ver... vamos por partes. Primero y en principal, aun tomando finas, algo de caida vas a tener, y tampoco hay que medirlo con si pierdes un pelo o no, tenes que ver mas el estado global de la cuestion. El finas congela la alopecia, pero tambien debes entender que algo de pelo vas a perder hasta estabilizarte. Yo te diria que vas muy poco, recien al año podes hacer la comparativa, y te diria que hasta los 4 años podes seguir mejorando. las entradas son una zona delicada, que hasta la gente que no tiene alopecia, con la edad se le pronuncian un poco, es normal. Hay que moligerar las expectativas, pensar que vas a tener el pelo de los 17 años tomando finas, es un poco mucho. Lo que tenes que pensar es que no vas a ser calvo y te va a ayudar un monton.

En lo que yo lo llevo tomado, me congelo completamente la caida, que solo con minox era alrrededor de 150 pelos diarios (aun asi, sin perder volumen en general), con el finas bajo a 50 80. por otra parte lo noto mucho mas fuerte.

saludos y espero q te sea de utilidad. la base en esto es la constancia y no dejarlo bajo ningun conepto, la cabeza nos juega malas pasadas, te doy un ejemplo, yo de un dia para el otro pienso q las entradas me mejoraron, y otro dia me veo mucho mejor que antes, como se explica? esta todo en nosotros, por eso te recomiendo que te hagas ver por un tercero imparcial, novia, amigos, padres, y obviamente un profesional.
estoy por empezar con finasteride y vitaminas ..
ya fui al dermatologo y me dijo pero me servira tomar tres veces a la semana ? es que soy miedoso de los medicamentos y ni hablar de temas sexuales..
con que me mantenga el pelo estoy contento.. sera que con tres tomas semanales logre ?

By Rober86
Muchas gracias kryptonite.
Te tengo que dar la razón con la parte de que la cabeza nos juega malas pasadas, me pasa lo mismo...
Entonces seguiré teniendo paciencia y veré como va con el tiempo y espero que mis entradas no vayan a mas...porque me preocupa mucho y pienso k va a ir a mas....
Aun asi,gracias de nuevo y a esperar un poco mas de tiempo.
Saludos.

By Lanjaron
Para entradas, o mejor dicho para intentar recuperar entradas tendrías que probar minoxidil, finasteride a más dosis si esa no te funciona, y si no alguno de los caros tratamientos opcionalos como RU, CB, en el tema de nuevos tratamientos se habla sobre ello, son más eficaces que el minox y finas actual pero yo mismo por ejemplo no puedo permitirmelo.

De todas formas darle una oportunidad hasta los 12 meses y aunque en este foro no se recomiende demasiado podrías probar con 1,5mg a ver si mejoras un poco más. Si no siempre está el temido dutasteride, que es más potente que finas.

Piensa que si mantienes con finas (aunque no pruebes otros tratamientos) aunque pierdas un poco en las entradas, dentro de 5 años te operarás y te quedará una línea de pelo como cuando tenías 15 añitos sin la necesidad de hacerte un transplante en toda la cabeza (ya que al no usar medicación serías calvo) costoso y con mal resultado ya que poblar una cabeza entera de nuevo es complicado.

Un saludo

By jorge_f
Lanjaron escribió:Para entradas, o mejor dicho para intentar recuperar entradas tendrías que probar minoxidil, finasteride a más dosis si esa no te funciona, y si no alguno de los caros tratamientos opcionalos como RU, CB, en el tema de nuevos tratamientos se habla sobre ello, son más eficaces que el minox y finas actual pero yo mismo por ejemplo no puedo permitirmelo.

De todas formas darle una oportunidad hasta los 12 meses y aunque en este foro no se recomiende demasiado podrías probar con 1,5mg a ver si mejoras un poco más. Si no siempre está el temido dutasteride, que es más potente que finas.

Piensa que si mantienes con finas (aunque no pruebes otros tratamientos) aunque pierdas un poco en las entradas, dentro de 5 años te operarás y te quedará una línea de pelo como cuando tenías 15 añitos sin la necesidad de hacerte un transplante en toda la cabeza (ya que al no usar medicación serías calvo) costoso y con mal resultado ya que poblar una cabeza entera de nuevo es complicado.

Un saludo
que es RU y CB ?

By Rober86
Gracias Lanjaron por tus consejos.
En realidad no me importa tener un poco de entradas porque antes ni siquiera tenia. Mi temor es que vaya a mas, se metan las entradas hacia dentro y pierda mas pelo. Pero veo que seguir con finasteride puedes estar tranquilo (según lo que decís). Esperaré a que haga su efecto pues.
No tengo por que preocuparme verdad?
Gracias

By Rober86
Buenas.
Reabro este hilo porque sigo preocupado ya que no veo que haga efecto propecia, me cuesta una pasta y no noto mejoria. Tengo el pelo con menos fuerza que antes y zonas donde tengo menos pelo. Llevo 7 meses con ello y estoy empezando a considerar dejarlo. Con la gomina me lo noto mucho, se me sigue cayendo pelo y tengo algo mas de entradas que antes.
Me hice analisis pasados los 6 meses de la toma y no me sacaron nada malo. Quiza no me esté haciendo efecto? Ya no sé que pensar.
Por favor, sugerencias. Ayudaaaa!!! :_(
Sugerencias por favor.

By Nico
Hola como estas !

Mi sugerencia es que sigas, recien ahora es cuando puedes empezar a notar los efectos positivos, no tiene sentido que lo hayas usado por 6/7 meses y lo dejes ahora, por lo menos espera hasta el año para ver que pasa.

Saludos !

By Rober86
Gracias por tu contestación.
Estoy muy desmotivado la verdad, noto que pierdo mas pelo (en la ducha, cualquier sacudida de la cabeza con la mano, al peinarme...)
Nose hasta que punto esto empezará a cambiar pero no veo mejoria de momento.
:____(