Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Presentamos el resultado de una intervención realizada por el Dr. Juan Couto en Abril 2013 (1 año)

Hombre de 38 años
NW – Clase Vl
Pre-medicado con Finasteride 1 mg + Minoxidil 5% por más de 1 año
Pérdida estabilizada
Pelo de mediano grosor
Contraste PP moderado
Densidad de donantes +80 Ufs/cm2

Plan quirúrgico: Restaurar los 2/3 anteriores en un primer procedimiento y realizar el trasplante de la corona en una segunda intervención después de un año.
Planteamos un diseño conservador considerando la magnitud de la calvicie, con el propósito de reducir la superficie a implantar y es muy bien aceptado por el paciente.

Total de Ufs implantadas 4212.
Singles - 575
Dobles - 1828
Triples - 1690
Cuádruples - 119
Total de pelo implantado 9777
Ratio - 2.3 pelos/UF

Tratamiento Post-Op 
- Continuar Finasteride + Minoxidil 
- Programa AFR/6 meses

PRE-OPERATORIAS
Imagen
ImagenImagen Imagen

POST-OP INMEDIATO
ImagenImagen

3 MESES
Imagen

6 MESES
Imagen

12 MESES
Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen Imagen

ZONA DONANTE RECUPERADA
ImagenImagenImagen

ANTES & DESPUÉS
Imagen

En este video, podrán ver una secuencia dinámica donde se aprecia la densidad, cobertura e integración del trasplante con el pelo nativo del entorno.
https://www.youtube.com/watch?v=jyIs8_isy-k

El Dr. Couto prefiere en estos casos muy avanzados, priorizar el frontal en un primer procedimiento con la mayor densidad posible y reservar la corona para una segunda intervención, cuando esté consolidado el resultado del primer trasplante y recuperada la región donante, es decir no antes de un año.
El beneficio de este enfoque, es no tener que pasar nuevamente por la zona receptora para no dañar o comprometer la vitalidad de las unidades previamente injertadas.
La corona es estéticamente menos importante que frontal, y el capital donante disponible para restaurarla se podrá calcular solo cuando la zona donante esté completamente recuperada.
Los pacientes medicados por poco tiempo, se pueden beneficiar del retardo en el trasplante de la corona por el buen resultado que ofrece el tratamiento médico en esta zona a largo plazo, reduciendo así probablemente el número final de injertos necesarios para su restauración.

Observen en la vista cenital, como el doctor crea un gradiente de densidades y forma en la línea de transición del vertex (margen entre la zona trasplantada y la corona), que ofrece absoluta naturalidad a esa área, hasta el momento de realizar el próximo procedimiento o incluso quedando así en caso de que el paciente decida no hacerlo.

Saludos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas tardes,

Buff la verdad es que me parece un gran resultado, la densidad lograda es muy alta. La verdad es que tanto la densidad como la naturalidad global es muy buena la única pega que le pongo es que tanto en las fotografías como en el vídeo no se muestra claramente la primera línea algo básico para juzgar un gran resultado.

Un saludo

Me encanta el resultado y sorbetodo eso que dice el doctor de que el frontal es mas importante esteticamente que la coronilla. Algo que muy poca gente ve pero que aqui se demuestra.

Con un segundo repaso quedara perfecto. Felicidades al doctor y al paciente, increible caso!!

Buenas,

Carlos el problema es que no se puede apreciar nada, el frontal se ve tupido en todo su conjunto pero la primera línea en detalle no.

Se agradecería al comercial que colocase unas fotos más detallas del frotal centrándose en la primera línea para poder juzgarla al detalle.

Un saludo

Ese ferreti!

Has visto el video?? Se observa la primera línea, no en la zona central (que se aprecia en las fotos) pero sí en los laterales justo en la zona de transición entre el pelo nativo del paciente y el pelo implantado, para mí es uno de los detalles clave de la operación y creo que lo han bordado la verdad y más con ese NW que tenía. De todas formas se intuye la primera línea por el peinado hacia arriba que lleva el paciente, imagino que si no hubiera quedado natural no sé por qué me da que no se peinaría así jejeje

Pero me sumo a tu petición y si podemos ver esa primera línea con más detalle pues genial. Un saludo!!

La tasa de supervivencia que presenta este doctor parece altísima (son pocos casos presentados) eso si apunta a que es un doctor con un alto índice de supervivencia.El caso con el video se puede observar que es muy bueno y con una línea muy acertada para su edad y situación capilar, tal vez demasiado definida pero no se puede apreciar bien.

De lo mejor que he visto, con semejante alopecia y tan solo 4200 grafts!!! Y aqui la finasterida bien poco ha podido hacer!
Yo no se como criticais los resultados; si coge un peine y echa todo el pelo para atras os quejais de que asi se potencia la densidad y sino os quejais de no ver la primera linea. A mi me gustaria que comparaseis resultados con otros doctores y veriamos si es tan bueno como parece, porque sinceramente a mi con los resultados que ha mostrado el Dr Couto me parece DIOS, 4200 grafts son muy pocos y mirar que resultado, a mi se me iria el complejo para toda la vida.
Fuexpert viene pisando muy fuerte, pocos casos pero ninguno de los que he visto similares a los suyos son capaces de igualarlos ni de lejos.

Buenas.
Yo no critico el caso es más ya he dicho más arriba que me parece un gran caso pero no se puede presentar un caso sin unas fotos d la primera línea en condiciones, en el vídeo se peins al paciente con la cabeza inclinada hacia abajo,deberían tanto en el vídeo como en las fotos mostrar más claramente como es esa primera línea, meter el zoom y apartar con el peine como hacen todas las clínicas.
Un saludo

hola yo creo que es normal que se desconfie ya que no estamos acostumbrados a ver casos como este con estos resultados yo creo que el dr. ha hecho un buen trabajo y a colocado una buena densidad donde tenia que colocarla y creo que la primera linea esta perfecta con tan pocos graft hay que ser un artista para dejarlo asi es de lo mejorcito que se a visto por aqui

Gracias a todos por las opiniones!

En cuanto a la primera línea ferreti, sabemos que esta se extiende de temple a temple. En las vistas laterales y oblicuas (derecha e izquierda) se muestra claramente la primera línea de Triquion a Temple en cada lado. Subo esta imagen frontal donde se aprecia mejor el plano que deseas ver. Disculpen la omisión de esta vista. En este caso particular, la presentación estuvo más enfocada en demostrar la cobertura y densidad del trasplante.

Saludos!!!

Imagen