Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By jesusandalucia
Aquí está el problema: Yo ahora mismo tengo el pelo mío natural largo, normal. Y por otro lado, la prótesis más o menos a medida. ¿DE QUÉ FORMA RAPAMOS EXACTAMENTE MI CABEZA PARA QUE NO NOS PASEMOS Y QUE SEA EXACTAMENTE LA LONGITUD DEL SISTEMA LA PARTE QUE SE RAPE? ¿Qué método utilizo para ello? ¿Cómo lo hago? El perímetro de la zona que rape debe ser exactamente igual perímetro de la prótesis que tengo. Por favor, ayudadme.

Normalmente sé que se hace un molde y a partir del molde la prótesis.. Pero lo mío es al revés. Encargé a newlacecu el sistema con las medidas tomadas por metro y ahora necesito adaptar eso a mi cabeza y, por tanto, saber qué rapar exactamente.

Necesito ayuda para indicarle al peluquero, que le estaré agradecido eternamente ya que me ha ofrecido toda la complicidad y confianza del mundo, diciéndome que nos ponemos los dos juntos, solos, con mucho tiempo, yo indicándole, viendo vídeos, etc.. Yo solo no podría.

Gracias y por favor ayudadme.
By Sáhara
El peluquero será quien te rape entonces, puede coger un lápiz de marcar (uno de delinear los ojos vale) para marcar puntos en tu piel alreddedor de la base y saber entonces hasta dónde rapar. Coméntaselo y llévate un lápiz,. en los chinos venden baratos. ESto es un lápiz de ojos, son lápices con mina blanda que permite pintar en la piel, se llaman lápiz khol:

Imagen
By forsy
Yo por motivos diferentes tendré el mismo problema más adelante, porque mi prótesis no coincidirá exactamente con el molde y seguramente tendré que cortarla.

Lo que yo haría sería raparte primero y luego te vuelves a hacer un molde. Colocado sobre tu cabeza marcas la línea de tu pelo en el molde y lo recortado, luego pegas la prótesis al molde y ya sabes por dónde cortarla, como sale en la foto que publicó newlacecu para que viéramos como se corta una prótesis. Colócate la prótesis antes de raparte para ver más o menos hasta dónde tienes margen para hacerlo y no pasarte y que luego la prótesis no alcance a cubrir. Digo yo que será algo así, al menos así pienso hacerlo yo. La diferencia es que mi prótesis la voy a pedir ya estilizada de fábrica con el corte que yo quiero y luego poder pelarme yo mi pelo con una maquinilla. Espero no abarcar más de lo que puedo apretar...
By forsy
Perdón por las incorrecciones, escribo desde el móvil y el corrector juega muy malas pasadas. Luego lees el mensaje publicado y pareces idiota escribiendo...
By Sáhara
forsy escribió:Perdón por las incorrecciones, escribo desde el móvil y el corrector juega muy malas pasadas. Luego lees el mensaje publicado y pareces idiota escribiendo...
jajaj tranquilo que no está mal el texto :) te he corregido el "taparle" por raparte :D
By forsy
Jajaja, gracias. Y eso que yo ya había editado y quitado alguna errata, he agotado el número de ediciones posibles en un mensaje. Y todavía quedan un par.... Tampoco pretendo "pelearme" mi pelo con la maquinilla, jajaja.
By jesusandalucia
Gracias por las dos opciones, son igual de buenas.

Le comentaré las dos posibilidades al peluquero y entre los dos lo haremos, siempre con precaución y margen de maniobra para no pasarnos si no.. :shock:
By forsy
Si la prótesis no va mucho más allá de donde empieza tu pelo, si sólo es cuestión de milímetros o el pelo que abarca la prótesis ya es de escasa densidad, la fórmula de Sahara es la más fácil y rápida. Si tienes que afeitar un centímetro o más de tu pelo, y además esa zona aún conserva una densidad igual al resto, yo creo que merecería la pena conservar esa zona de tu propio cabello aunque lleve más trabajo hacerlo. Supongo.
By Sáhara
forsy escribió:Jajaja, gracias. Y eso que yo ya había editado y quitado alguna errata, he agotado el número de ediciones posibles en un mensaje. Y todavía quedan un par.... Tampoco pretendo "pelearme" mi pelo con la maquinilla, jajaja.

Ya está corregido eso también :P
By Sáhara
forsy escribió:Si la prótesis no va mucho más allá de donde empieza tu pelo, si sólo es cuestión de milímetros o el pelo que abarca la prótesis ya es de escasa densidad, la fórmula de Sahara es la más fácil y rápida. Si tienes que afeitar un centímetro o más de tu pelo, y además esa zona aún conserva una densidad igual al resto, yo creo que merecería la pena conservar esa zona de tu propio cabello aunque lleve más trabajo hacerlo. Supongo.

Pienso que entre él y el peluquero pueden llegar a una solución satisfactoria, es como hacer unos trabajos manuales. Pero sin embargo tu opción parece mejor, quiero decir, el peluquero rapa la zona que el usuario diga y luego con papel de plástico puesto sobre la zona rapada dibuja la forma exacta de lo que ha rapado, así no hay posibilidad de error.
By jesusandalucia
Creo que utilizaré el método del lápiz primero, con un poco de margen siempre y vamos viendo y perfilando. Porque la prótesis está casi a medida ya, no tiene mucho más margen de cortar y además lo poquito que he cortado con el cúter y el método de Giussepe, me ha costado un poco jaja.

Por otro lado, deciros que mi idea es tener un corte de pelo de los que se llevan ahora. Largo por arriba y rapado por los laterales.

Mi duda sobre eso es que no sé si hacer la integración con mi propio cabello largito o si hacerlo directamente con el mío natural rapado y ya directamente la prótesis.
By jesusandalucia
Otra cuestión que quiero aprovechar para preguntar, Sahara.

Los productos que he comprado para pegar y mantener son:

Ultra Hold glue
Ultra hold tapes
El Scalp Protector de Ultra Hold también, para la grasa que tengo mucha y el deporte que también hago a diario.

Mi idea es poner los tapes en el perímetro de la prótesis y para cerrar el frontal cola solo (El tape del frontal a unos cm, para terminar el frontal solo con cola.

¿Podrías explicarme más o menos el procedimiento para preparar los tapes y colocarlo y pegarlo en mi cabeza? Además de los tiempos de espera para cada producto. Y si, con los tapes, me recomiendas usar encima de estos también el glue o solo el tape basta.

Gracias y perdonad una pregunta tan básica, pero he visto tanto svídeos tutoriales que ya no sé cómo es mejor para mí.
By forsy
Jesúsandalucía, ¿qué dificultades tuviste al cortar la prótesis?, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta al hacerlo?. Como ya comenté, yo en un par de meses o poco más estaré en una situación parecida y me viene bien todo lo que pueda apreAnder para llegado el momento estar lo más informado posible.
By Sáhara
jesusandalucia escribió:Otra cuestión que quiero aprovechar para preguntar, Sahara.

Los productos que he comprado para pegar y mantener son:

Ultra Hold glue
Ultra hold tapes
El Scalp Protector de Ultra Hold también, para la grasa que tengo mucha y el deporte que también hago a diario.

Mi idea es poner los tapes en el perímetro de la prótesis y para cerrar el frontal cola solo (El tape del frontal a unos cm, para terminar el frontal solo con cola.

¿Podrías explicarme más o menos el procedimiento para preparar los tapes y colocarlo y pegarlo en mi cabeza? Además de los tiempos de espera para cada producto. Y si, con los tapes, me recomiendas usar encima de estos también el glue o solo el tape basta.

Gracias y perdonad una pregunta tan básica, pero he visto tanto svídeos tutoriales que ya no sé cómo es mejor para mí.
En eso debe ayudarte un usuario de prótesis, yo no uso así que no sé exactamente dónde debes colocar los adhesivos, porque he visto vídeos donde los ponen en la cabeza y otros donde los ponen en el contorno de la prótesis. A ver si algún usuario que las use y tenga experiencia te ayuda :)
By newlacecu company
Hola tu solution es buena poner los tapes es facil,cortas y pones en el borde del sistema(seria bueno si comprava un disactivador temporaneo) la cola ulta hold no me gusta insucia muchissimo, ponle poca y hazla secar bien