Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By longhair10
Francamente estoy pensando que donde esta el valor real de nuestra necesidad y donde empieza la debilidad por la que se nos pueden ver un foco de negocio.
Es evidente que la alopecia y nos genera una situación de debilidad e intentamos corregirlo primero con los peinados lacas y tiempo. Luego vamos añadiendo fibras y al final viene la prótesis o la operación.
Para nosotros es un problema real el mantener la cabellera lo más normal posible y bueno se hace todo lo que se puede. Pero a mi siempre me queda el regusto amargo que somos un foco de negocio para otros. Es decir que se aprovechan y que esto nos podría salir más barato.
¿Qué experiencia o sensación tenéis de esto?
By Sáhara
longhair10 escribió:Francamente estoy pensando que donde esta el valor real de nuestra necesidad y donde empieza la debilidad por la que se nos pueden ver un foco de negocio.
Es evidente que la alopecia y nos genera una situación de debilidad e intentamos corregirlo primero con los peinados lacas y tiempo. Luego vamos añadiendo fibras y al final viene la prótesis o la operación.
Para nosotros es un problema real el mantener la cabellera lo más normal posible y bueno se hace todo lo que se puede. Pero a mi siempre me queda el regusto amargo que somos un foco de negocio para otros. Es decir que se aprovechan y que esto nos podría salir más barato.
¿Qué experiencia o sensación tenéis de esto?
Que es así, de la alopecia sacan dinero desde los médicos hasta los vendedores de champús y productos mágicos (falsos) para combatir la pérdida de cabello y también los que se dedican al negocio de las prótesis. Cierto es que muchos de los que se dedican a prótesis padecen este problema y nos ayudan, pero hay de todo en este sector y no sólo hay gente honrada que vende a buenos precios, hay personas que venden basura a precios astronómicos.

Así pues, lo ideal es no dejarse engañar por productos milagro (hablo de medicamentos y potingues) y si nos decantamos por soluciones estéticas optar por aquellas que sean de calidad y ofrezcan buen servicio/precio. La cuestión es elegir lo que más te convenga por precio, etc.

Es como todo en esta vida, de todo se saca negocio. ¿Acaso no se forran los dentistas blanqueando dientes y poniendo prótesis dentales, fundas, ortodoncias? y los cirujanos plásticos poniendo pechos, labios, botox, y todo eso? En nuestra sociedad todo aquello relacionado con la imagen se paga y caro. El que quiere verse bien debe pagar, sea pelo, sea cualquier aspecto de su físico. Has puesto el ejemplo de los negocios en torno a la alopecia pero hay miles de negocios relacionados con la imagen: tiendas de ropa, de maquillaje, peluquerías, gimnasios, clínicas de estética y un largo etc.
By Lunablanc
Si, mira Amancio Ortega (o el hijo, ya no se quien es el que lleva el negocio) es uno de los más ricos del mundo.
Lo cierto es que donde hay desesperación, siempre habrá quien aparezca para sacar tajada.
By alex340
Esto es un negocio como cualquier otro, donde hay buena calidad con precios asequibles, y mala calidad con grandes precios. En este mundo nadie hace nada por amor al arte. Y en cualquier negocio existe la posibilidad de fraude. No se, yo veo que es simplemente algo más... algo asi como las mujeres que empìezan desde jovenes con cremas para las arrugas y que con los años quizas se hagan un lifting.
By newlacecu company
Ahora hablan muy bien del sangre centifrugado por las arrugas, tambien por la alopecia...claro que es un negocio todo es un negocio lo que esta al cliente es econtrar el mejor producto al mejor precio...
By yquecentrocapilar
Yo como empresa te diré que en el mundo en el que vives siempre hay gente que saca dinero de tu situación (algunas de ellas son negativas para el cliente). Una persona deprimida es un foco de negocio para los medicos y los psicólogos. Tener una mascota es un foco de negocio para los veterinarios. Ser vanidoso, presumido es un foco de negocio para tiendas de ropa,etc..
Tener dinero en el banco es un sector de negocio para los bancos que te cobran comisiones.
Necesitar una casa es un foco de negocio para las personas que tienen casas y las alquilan.
No tienes que tener pena de ti mismo.
Siempre hay empresas que ganan dinero de nuestras necesidades.
Lo que si he experimentado en 6 años es gente que te culpa de sus desgracias y de sus frustaciones.
Esto es como todo.
Nadie nos pone un cuchillo en el cuello para que le compremos .
Somos nosotros los que podemos elegir de que prescindir y de que no.
Luego existen empresas que abusan con contratos de permanencia, chantajes psicológicos, etc...
Como en esto , en todo el mundo existen empresas con etica y sin ella.
Hay que saber elegir bien.
By longhair10
Creo que me expresado mal y por lo tanto no se ha entendido bien. Voy a poner varios ejemplos de a lo que quiero llegar.
Hay cosas que son abiertas. Ejemplo tengo miopía voy al oculista me revisa y me da la receta donde voy a cualquier optica o por la website y elijo la montura que me gusta (desde sencilla a oro). Pero los cristales que me ponen en potencia son los que me mandan puedo añadir prestaciones (antireflejos policromados polarizados reducciones......) pero puedo comparar abiertamente. O incluso puedo elegir lentillas. O más allá informarme y operarme....Pero tengo precios claros. Pero tanto el óptico como el médico tienen una licencia que les abala para su trabajo y vayas a uno u otro la calidad es semejante.
En el caso del pelo el asunto cambia la mayoria lo hemos pasado mal y llevar el sistema es algo que la mayoria hemos buscado un poco a hurtadillas. No existen claros precios de referencia versus calidad y prestaciones solicitadas. Y sobre todo la adaptación se hace por alguien que creemos profesional o adecuado ( y suerte el que da a la primera con alguien bueno).
Aqui el vendedor o adaptador se siente un poco solucionador de tu problema (más que profesional de adaptar prótesis). Y además como un artista "sabedor" de ciertas cosas ocultas que guarda con celo para que seas asiduo a él.
Luego está el caso que si te hiciesen una chapuza el reclamo es algo dificil pues no hay modo de medir la calidad de lo hecho contra lo que esperaba cada uno en su mente.
Por lo tanto estamos presos de la relacion de necesidad de solucionar el problema y el lazo de unión del que nos vende más que de la relación profesional.
By Sáhara
No opino igual, longhair, yo compro lo que llevo en una empresa china, el precio es muy bueno, la calidad excelente, no hay misterio en colocarse lo que llevo porque va sujeto con clips a mi pelo). No tengo ningún lazo de unión hacia ese proveedor.

Lo mismo ocurre con las personas que llevan ya un tiempo con prótesis, empiezan a buscarse ellos las prótesis directas a fábrica y ellos mismos las cortan y van a un peluquero a cortar el cabello o lo hacen ellos mismos con una máquina de esas para cortar.

Cuando llevas un tiempo metido en el tema de cabellos, sabes cuándo un cabello es bueno o malo, cuándo un acabado es excelente o cuándo una chapuza y si no te gusta lo que compras lo devuelves. En las webs el precio está bien claro. Si hablas de proveedores ellos te informan del precio de lo que sea que tú quieres y ya decides qué te interesa.

Somos un foco de negocio? sí, en todos los aspectos y no en el de las prótesis especialmente cuando sabes lo que buscas y lo que quieres.
By longhair10
No Sahara ratificas mi teoría tu te has tenido que buscar la vida por tu cuenta para no ser el foco de negocio con tu problema. Y ahora ya sales mejor en precio. La fuente de conocimientos no está tan abierta como lo planteas para llegar a ello con buen resultado
By Sáhara
longhair10 escribió:No Sahara ratificas mi teoría tu te has tenido que buscar la vida por tu cuenta para no ser el foco de negocio con tu problema. Y ahora ya sales mejor en precio. La fuente de conocimientos no está tan abierta como lo planteas para llegar a ello con buen resultado

Si te refieres a que en este negocio hay mucha picaresca y que suelen engañar a los cientes? sí, desde luego, ciertas empresas lo hacen. Cuando compras una prenda de ropa, sabes tu talla y la prenda que compras si es de tu talla te va a valer. Nadie te está vendiendo algo que no es. En esto de las prótesis el cliente no tiene forma de saber la procedencia del cabello, si el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos o no (eso lo averiguas tras haber manejado el cabello un tiempo y ver cómo reacciona a los lavados al uso de planchas etc.), y conozco muchos casos de gente a la que le han vendido cabello de calidad inferior que la que suponían que estaban comprando. Pero esto como digo lo averiguas con el tiempo, si una empresa te estafa vas a otra y así hasta encontrar la adecuada que no te va a defraudar. Por norma general, las empresas que tienen mucha clientela y buenas opiniones reales son de fiar.
By alex340
Es un negocio que esta floreciendo ahora (hablo de protesis), y ya se que existen desde hace unos cuantos años, pero se esta haciendo conocido ahora y están naciendo empresas ahora. Yo seré proximamente cliente de hairsolution, y estoy 99% seguro que no tendre problema, si por ejemplo esta empresa no existiese,si que estaria perdido, porque es la que mas confianza me ha dado y andaria bastante perdido y quizas por ignorancia, estafado por alguna de estas que cobra 1000 euros por el mismo servicio.

Todo producto cuando es novedoso y poco conocido suele ser más caro al principio, sobretodo cuando la oferta no es grande.
By Sáhara
alex340 escribió:Es un negocio que esta floreciendo ahora (hablo de protesis), y ya se que existen desde hace unos cuantos años, pero se esta haciendo conocido ahora y están naciendo empresas ahora. Yo seré proximamente cliente de hairsolution, y estoy 99% seguro que no tendre problema, si por ejemplo esta empresa no existiese,si que estaria perdido, porque es la que mas confianza me ha dado y andaria bastante perdido y quizas por ignorancia, estafado por alguna de estas que cobra 1000 euros por el mismo servicio.

Todo producto cuando es novedoso y poco conocido suele ser más caro al principio, sobretodo cuando la oferta no es grande.
No es que sea novedoso, es que la oferta no es muy grande y la gente compra "en secreto". No s ehabla de esto en los medios de comunicación, muy raramente.
By alex340
Sahara escribió:
alex340 escribió:Es un negocio que esta floreciendo ahora (hablo de protesis), y ya se que existen desde hace unos cuantos años, pero se esta haciendo conocido ahora y están naciendo empresas ahora. Yo seré proximamente cliente de hairsolution, y estoy 99% seguro que no tendre problema, si por ejemplo esta empresa no existiese,si que estaria perdido, porque es la que mas confianza me ha dado y andaria bastante perdido y quizas por ignorancia, estafado por alguna de estas que cobra 1000 euros por el mismo servicio.

No es que sea novedoso, es que la oferta no es muy grande y la gente compra "en secreto". No s ehabla de esto en los medios de comunicación, muy raramente.

Si bueno a eso me refiero, poco conocido/novedoso para la mayoria xD
By longhair10
Vamos a ver si esto se llevara de un modo más abierto y natural como por ejemplo llevar una lentillas estoy seguro que habría mucho más mercado bajarían los precios y habría más profesionales y mejorarían los servicios. Creo que de modo brusco (espero no ofender a nadie) se podría sintetizar mi pensar sobre el tema.
Y en parte soy consciente que los usuarios somos parte de la causa. A VER cuantos se tomaron bien la falta de cabello y a cuantos no le importa decir abiertamente como es el cabello que tenemos.