Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Ignicolist
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí (lamentablemente). A ver si con suerte mi historia sirve para alguien, o encuentro algún consejo interesante.

Hace cosa de unos meses noté que tengo bastante menos densidad de pelo (generalizado). Hace como un año noté más caída de pelo, pero al de unos meses se detuvo.
Además, había observado que tenía algo de grasa en el cuero cabelludo y la frente (poca grasa, pero me sorprendió porque mi pelo solía ser muy seco).

En resumen, fui al dermatologo, que me dijo que tenía Dermatitis Seborreica. Según él, debida a cambio del clima y a stres. (hace 1 año y pico me mudé a Alemania para trabajar). Realmente, lo del clima me parece raro. Lo del stres, más raro aun...
El médico me receto Clobex champo (1-2 veces por semana, según mejorara o no el tema). Este champú tiene algo de cortisona.
Lo usé, sin ver mejoría. A decir verdad se me caía más pelo, y la grasa seguía por ahí.

Después de 1 mes, acabé con este Clobex y empecé con un champú de farmacia para pelo graso, pero sin cortisona ni nada (2-3 veces/semana).
La cosa seguía mal, sobre todo porque se me caía más pelo. Volví al médico y me mandó Minoxidil (Regaine, 1ml/dia).

Desde que uso el Minox, (hace algo más de 1 semana), me salen unas costras bastante grandes, enganchadas al pelo y al cuero cabelludo. Al ducharme/peinarme se van desprendiendo.
No se si el Minoxidil será el causante, aunque también tengo algo irritado el cuero cabelludo (levemente). Sigo con bastante caida de pelo, aunque es evidente que el Minoxidil necesitaría mucho más tiempo. Aunque por ahora pararé unos días sin el Minoxidil, para ver si es eso lo que causa las costras.

Alguien ha visto algo similar. No es por ser desconfiado, pero el dermatologo aleman no me convence al 100%
By kaihansen2001
Si el dermatólogo te diagnosticó dermatitis seborreica y, suponiendo que el diagnóstico sea correcto, después te recetó minoxidil... ese derma no tiene ni idea. No hay que utilizar NUNCA minox con DS hasta que no se controle ya que la agrava.

Busca a otro dermatólogo si es posible.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ignicolist
Me lo apunto, De entrada parare con el minox (llevo solo una semana) a ver si mejora la cosa. Espero que sin usarlo, en unos o dos dias, me deje de salir esta descamación.

A partir de ahi, volveré a donde mi médico de cabecera para decirle que me mande a otro dermatologo.
En cualquier caso, un campu más hidratante (por ejemplo con aloe vera) o algo así ayudaria? Porque teniendo DS, los corticoides debeían funcionar y no lo han hecho...

By kaihansen2001
Si en verdad es DS no se tarda uno o dos días en controlarla, si no mucho más. Puedes probar champú con ketoconazol que es muy indicado para la DS. Se compra en farmacias sin receta, por lo menos aquí.

By Ignicolist
Vuelvo por aquí con mi historia, por si alguien sabe algo.
Termine mi tratamiento con Clobex champú (que tiene cortisona). Después de una semana con minox y tras aparecer esas costras gigantes, lo deje. Poco a poco las cortas han ido remitiendo, y ahora solo tengo caspitas pequeñas y grasa.
ME lavo una vez al día. Con el champú de farmacia que me mandó el médico, que tiene octopirox, y alguna historia más. Aunque hace 3 días he empezado con otro champú de brea de hulla.
En resumen. Nada parece que mejore, y mientras me encuentro como unos 20 pelos en la almohada. Parecido en la ducha y parecido al peinarme.
Ninguno de esos champús parece que reduzca la caspa. La quita y en un par de horas sale.
En caso de encontrar algo que sea efectivo, cuanto tiempo tarda en mejorar la cosa. Es decir, lleva meses de uso de un champú? O en un par de días mejora algo?
Algún consejo? He probado también con jabon "chimbo" que es parecido al de lagarto. Reseca, pero la caspa sigue saliendo

By Nico
Hola como estas !

Pero la DS la tenes controlada? Hace cuanto que usas los productos para controlar la DS ?

Saludos !

By Ignicolist
Pues empece a finales de enero. Estuve 1 mes con el champú con corticoides. Con esto solo conseguí que una dermatitis leve, convirtiera mi cabeza en "la blanca Navidad". Salían trozos de caspa enormes.
Después una semana con minox, pero al tener DS, fue fatal. Muchísimos caspones, caida, picor...
Hace 5 días aprox que utilizo el champú de brea de hulla. Los caspones gigantes desaparecieron solos, en cuanto detuve la cortisona y el minox.
Ahora tengo caspas, pero son más pequeñas. En cualquier caso, la caida soguee siendo importante...
Realmente no se sí con un champú debería notar mejoría repentina, o tengo que usarlo mucho tiempo para ir reduciendo la caspa y la grasa lentamente?

By Nico
Hola como estas !

No puedes usar el Minoxidil si no tienes la DS totalmente controlada, el minox te empeora la DS.

Saludos !

By Ignicolist
Ll se Nico. Lo aprendí rápidamente en cuanto salieron rincones de caspa enormes.
El gran problema es que no hay forma de controlar la DS. He probado lo de la cortisona, y ahora la brea de hulla.
En cualquier caso, sabe alguien cuanto se tarda en "notar mejoría" con algún producto que funcione?

By Ignicolist
Pero, alguien sabe cuanto se tarda en descubrir se algo es efectivo? Es decir, la grasa va reduciendose lentamente? O es instantáneo?

Y, una vez mejore la caspa y la grasa (si es que algún día lo consiguiera), la caida se detiene rápidamente, o también es algo paulatino?

By Nico
Hola como estas !

Depende de cada persona y como le funcione a uno, puedes empezar a ver cambios a la semana como puede ser que tengas que esperar un mes o tres semanas, no se puede saber bien eso.

Saludos !