Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
OS dejo aquí un artículo con el que acabo de dar y muy curiosamente tiene muy buena pinta. ¿Qué relación hay entre la ferritina ( depósitos de hierro / reserva) con la caída del cabello?

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/f ... 8v18n2.pdf

A mi parecer, es interesante saber que no sólo una deficiencia de hierro sérico produce caída evidente de cabello, si no que relacionan una nivel bajo , pero dentro de los valores normales, de ferritina con efluvio.
Curiosamente, las que me habeis leído, estoy tomando hierro de forma empírica por receta médica. Ya que mi médico de familia dijo en su momento " que podría verse una mejoría en el grosor y aspecto, que no en la caída".
No sé, echadle un ojo si os interesa. Mi ferritina en estos últimos análisis salió de 14.7 y el límite inferior es de 13... Estaba tomando hierro.
Saludos!
hola, ratilla! es bajito ese nivel de ferritina. hace cuánto que estás así? hace cuánto tomás hierro? la ferremia está normal? porque hubo una época en que yo tenía ferremia normal con ferritina baja. después bajó la ferremia también y empecé con el hierro. estando con 1 pastilla por día durante 5 meses, bajé la ferremia todavía más, pero después con 2 al día subí todo (ferremia y ferritina).

Regístrate para ver menos publicidad

Jumpy, ese nivel es bajo si, y eso que llevaba dos semanas tomando hierro. Pues sinceramente no sabría decirte. Tendría que consultar mi historial de análisis para comparar las ferritinas de otros años. Soy donante de sangre y mi última donación fue en Septiembre del 2013.
No sé, buscar por buscar, pero de todos modos, es interesante, seguro que a alguna le encaja jjaaj

Yo echo parte de la culpa de la anemia que he tenido a ser donante de sangre. Iba 3 veces al año siempre.. Incluso alguna vez más (mi grupo sanguíneo es muy raro) pq me llamaban del centro de transfusión de sangre para que por favor, me animase a donar, que no había reservas..

Cuando me hice los primeros análisis tenía el hierro y la ferritina a 11 y 9 (aprox. no recuerdo)
Tarde año y pico en subir estos valores por encima de 70.. (tomando hierro diario y levadura)
Ahora apenas tengo caída, pero me han quedado clareos que no logro recuperar.

¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! :shock: :shock: No vuelvo a donar en mi vida. Mi labor ha terminado después de tantos años.
Joder, por eso me decía una amiga de mi madre del hospital. ¿Tú sabes de algún médico que sea donante? y Yo le decía, NO!. Pues es malo despertar a ese monstruo que se llama médula ósea!

Jamás le hice caso.

Yo no digo que en todos los casos influya, pero a mi FIJO que me ha influído.
Además, hasta tengo donado plaquetas.. me sentía muy bien haciéndolo, y eso que era de las que me tiraba una hora pq tengo las venitas muy muy finas..
No lo se.. Yo era de las de varias veces al año..

Joder Luna, a mí estas últimas veces que me llamaron fue para insistir en donar plaquetas, que has tenía hermosas y abundantes, pero les dije que si querían que hiciesen una aféresis de mi bolsa d sangre , que no estaba dispuesta a que me " diluyesen" la sangre al sacarme mis preciadas plaquetas. Me meto una leche y sangro y eso no hay dios que lo pare.
En eso si que no, dentro de mi lógica, dije NAIN!

Alguien me explica la diferencia del test de ferritina y hierro?? No Es lo mismo?? Por que ha mi me salio la ferretina bien, abajo de la mitad, pero en rango. Pero el hierro no me lo checaron, la vitamina B12 me salio disparada, arriba de rango. Sera saludable tener B12 en exceso?

ratilla escribió:¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! :shock: :shock: No vuelvo a donar en mi vida. Mi labor ha terminado después de tantos años.
Joder, por eso me decía una amiga de mi madre del hospital. ¿Tú sabes de algún médico que sea donante? y Yo le decía, NO!. Pues es malo despertar a ese monstruo que se llama médula ósea!

Jamás le hice caso.
:shock: Yo la única vez que intenté donar me rechazaron porque pesaba 50 kilos, dicen que con 50 para abajo no. Ahora peso la fabulosa cantidad de 52, quizás ahora sí me aceptarían, pero ya no sé si quiero hacerlo... :?

declaraciones escribió:Alguien me explica la diferencia del test de ferritina y hierro?? No Es lo mismo?? Por que ha mi me salio la ferretina bien, abajo de la mitad, pero en rango. Pero el hierro no me lo checaron, la vitamina B12 me salio disparada, arriba de rango. Sera saludable tener B12 en exceso?
Hola, declaraciones.
No es lo mismo, la ferritina es un proteína que almacena hierro (elemento químico, o sea átomo) el cual, en los vertebrados es un oligoelemento muy importante. Entonces, no importa si no te analizaron directamente el hierro, pues la ferritina indica cuánto hierro disponible hay y por lo tanto si tienes anemia o no.
Lo de la cianocobalamina no sé, es decir, su déficit sí es grave, pero en exceso ni idea. Voy a ver si encuentro algo (con validez científica) que nos aclare esto. ¿No preguntaste a tu médico?
Besos.

Hola punto!! Volviste!!! :) lei que te fue fenomenal en la India, al parecer regresaste renovada, me alegro mucho por ti. Te cuento que como escribe la ferretina salio bien, ademas me hicieron Otro analisis super completo de Los globulos rojos o sabe que... No recuerdo su nombre, pero Salian muchas cosas. Y el doctor dijo que entre ellas salia si tenia anemia o no. Lo de la vitamina B12 yo no le tome importancia, (ni el medico) pero despues analizando mis estudios online, me di cuenta que el rango de la vitamina B12 era de 200 y la mia estaba en 1000. Bueno no me alarme, pense: no debe ser malo, pero no esta demas preguntar, por que los demas analisis tienen rango de inicio y final, y la B12 solo salio rango=200 y mi resultado en 1000.

punto escribió:
declaraciones escribió:Alguien me explica la diferencia del test de ferritina y hierro?? No Es lo mismo?? Por que ha mi me salio la ferretina bien, abajo de la mitad, pero en rango. Pero el hierro no me lo checaron, la vitamina B12 me salio disparada, arriba de rango. Sera saludable tener B12 en exceso?
Hola, declaraciones.
No es lo mismo, la ferritina es un proteína que almacena hierro (elemento químico, o sea átomo) el cual, en los vertebrados es un oligoelemento muy importante. Entonces, no importa si no te analizaron directamente el hierro, pues la ferritina indica cuánto hierro disponible hay y por lo tanto si tienes anemia o no.
Lo de la cianocobalamina no sé, es decir, su déficit sí es grave, pero en exceso ni idea. Voy a ver si encuentro algo (con validez científica) que nos aclare esto. ¿No preguntaste a tu médico?
Besos.
No estoy de acuerdo. O es porque algo falla en mi cuerpo, que todo puede ser.
Según mis últimos análisis y tomando hierro dos semanas, lo tenía en 146 , un punto por encima de su valor normal. PUNTO, si ambos estuviesen tan relacionados ( o algo falla en mi estómago/intestino) tendría que tener los depósitos de hierro o ferritina( declaraciones), más elevados de los que tengo, sin embargo, están dentro de sus valores normales, en el rango más bajo.
Lo mismo, en el 2010 tenía una hipersideremia ( hierro sérico en 240 más o menos) cuando el límite era 145 ( hipersideremia accidental, jamás me pasó esto) y la ferritina en 26 más o menos, cuando su límite inferior es de 13 y el superior es de 150.
Que alguien me lo explique porque yo no le veo relación ninguna o algo en mi intestino y estómago pasa.

A ver, así sencillito con mis palabrejas: :)
La ferritina son las reservas, este es el punto importante. El hierro pues es el elemento que está por la sangre..

Puedes tener una alta cantidad de hierro, pero eso no quiere decir que lo estés absorbiendo. Lo importante es que la ferritina esté alta, eso quiere decir que tienes el hierro asimilado en tu organismo.

Por eso Ratilla tienes el hierro alto, pq estás tomando suplementos, si te ha subido tanto, el hierro anda por la sangre, pero no lo tienes en las células (que sería la ferritina)

Que el hierro esté tan alto solo quiere decir que estamos tomando mucho suplemento, y que el hierro está en exceso por la sangre, pudiendo provocarnos diversas complicaciones de salud. Por eso no se recomienda el tratamiento con hierro a largo plazo.

Lo mas importante es que la ferritina esté alta. Pero es un proceso muuuuuuuuuuuy lento.

Para que os hagáis una idea, yo partía de hierro a 11 y ferritina a 9. Tras un año y medio a tratamiento con descansos de 15 días cada mes y medio, logré subir mi hierro a 80 y mi ferritina a 82 y más o menos lo voy manteniendo.

Le daría a un me gusta, pero esto no es facebook xD Y mira que te digo que entre esos dos valores que he comentado han pasado 3 años Luna, no sé por que tengo el hierro bien, y sus depósitos bajos. Y digo, el hierro que estoy tomando aunque afecte ahora antes no lo estaba tomando y mi ferritina no ha aumentado mucho.

ESTO ES UNA CACA!! QUÉ LIO!