Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By dsl_xh
Buenos días.

Llevo 24 meses tomando finasteride 1 mg y estoy pensando en la posibilidad de hacer un descanso. La verdad que me ha ido bastante bien. No he ganado una cantidad de pelo importante pero noto mi cabello más fuerte, recuperando bastante densidad y con más cuerpo, y no se me cae nada o casi nada.
Únicamente como algún efecto secundario es que noto el semen más líquido y menos cantidad que antes, lo que me ha llevado a plantearme el darle un descanso al tratamiento de pastillas, aunque continúe con el minoxidil 5%.

¿Sería una buena opción o puedo perder mucho si lo dejo durante 3-4 meses para darle respiro al cuerpo ?Ese es uno de mis miedos, el poder perder pelo una vez ganado.
¿Alguien ha probado?¿Durante cuánto tiempo?

Muchas gracias.
By augustus10
Casi seguro q vas a perder un montón. A menos q quieras procrear no lo dejes. Saludos y suerte!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By dsl_xh
Según me comentan, el finasteride se queda en el cuerpo durante algún tiempo, por lo que se podría dejar paulatinamente durante algunos meses y posteriormente retomar...

¿Qué hay de cierto en ésto?

By Nico
Hola como estas !

Si lo dejas por un tiempo y despues retomas nuevamente, de todas maneras vas a pasar por una etapa de caida por ese periodo que no lo tomaste seguramente.

Saludos !

By dsl_xh
Hola Nico.

Encontré una respuesta tuya de allá por el 2007 que decía:

Lun Dic 10, 2007 12:28 am
Altruista Moderador

Hola como estas !!!!

Lo que puedes hacer es darle un descanso de 5/6 meses al Finasteride y despues volver a tomarlo, seguramente sea muy poco lo que pueda llegar a perder ya que el Finasteride sigue actuando un buen tiempo mas. No es una obligacion el de darle un descanso pero es mas conveniente hacerlo. En cuanto a usar el Minoxidil cuando dejes el finasteride tambien lo puedes hacer es otra opcion mas, lo que si no es para usarlo por 6 meses sino por mucho tiempo mas. Yo creo que si con el finas realmente venis bien y estas conforme con lo que tenes y como lo tenes seguiria con el finas dandole el descanso tambien si quieres, como te decia puede ser poco lo que pierdas si le das un descanso de 5/6 meses.

Saludos !!!

Estoy preocupado sobre cómo puede afectar el finasteride a nivel hormonal, calidad del semen y demás...

Muchas gracias.

By Nico
Hola como estas !

Si te preocupa tomar finasteride entonces dejalo, no se que decirte, si es por una preocupacion tuya de que no quierer usarlo mas, no hay muchas mas opciones que dejar de usarlo. Ahora en cuanto al tratamiento se le puede dar un descanso como no, no es obligatorio, pero seguramente si lo dejas en algun momento te va a repercutir.

Saludos !

By dsl_xh
Hola Nico.

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

No, no me preocupa, llevo dos años ya y se que cuando se inició el tratamiento en principio es para muucho tiempo, lo que únicamente estoy preguntando si es buena hacer una pausa durante unos meses, pero siguiendo con el minoxidil. Si me preocupa un poco el tema hormonal, hasta ahora no he tenido problema, aunque en cuanto al tema del semen sí que lo noto menos denso y en menor cantidad. Imagino que es por este tema, aunque yo nunca he tenido problema hasta hace poco unos meses.
Obviamente se que vosotros no sois dermatólogos pero vuestras opiniones son muy importantes para los que no tenemos tanta idea, por eso te agradezco tu ayuda como siempre.

Un saludo.