Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Ryszard
#387412
Saludos amigos del foro,

Tengo 23 años y me sometí hace un par de años a una mala operación por tira en la cual me fueron puestos muy pocas unidades foliculares, como pueden apreciar en las fotos. La idea era hacer sesiones luego para colocar más, pero tras visitar a otro médico (de mejor reputación) me di cuenta que no valía la pena. El doctor con el que me voy a operar ahora me hará el trasplante por FUE, para no tener más cicatrices y poblar la zona que se ve muy despoblada.

El médico habló de que yo necesitaría entre 1500 y 2000 unidades foliculares para obtener un buen resultado. Sé que algunos foristas exigentes me recomendarán colocarme más, pero pienso que con esta cantidad estaría bien pensando en mi joven edad y que en un futuro podría necesitar otra intervención, por lo que me agrada la idea de guardar cabello de la zona donante para eso.

¿Qué opinan? ¿Creen que con 1500 a 2000 ufs bien colocadas puedo obtener un resultado aceptable, si no bueno?

Aquí las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#387582
Hola Ryszard,

¿Crees que podrías colocar alguna imagen adicional de la cicatriz, o al menos comentar las medidas aprox. de la misma (largo x ancho?).

Dependiendo de cómo fuera la cicatriz o bien se podría plantear una nueva "tira" intentando englobar la actual cicatriz, pero depende de cómo fuera sí puede ser más adecuado optar por FUE.

El primer handicap que veo en tu caso particular es tu edad, que aún eres joven, pero habiéndote sometido ya a una operación y al despoblamiento del frontal, entiendo que te plantees una nueva intervención. El segundo que veo es que no estoy seguro del estado del cuero cabelludo del frontal después de haberte operado: da la impresión que la piel está algo "rugosa". Es algo que debe evaluarse bien, ya que puede tener cierta incidencia en el posible crecimiento.

Un saludo y mucha suerte,

ErinS
By Ryszard
#390676
Disculpa la tardanza y muchas gracias por responder a mi post, ErinShore. La opción de "tira" no es viable ya que la operación a la que fui sometido anteriormente incluye dos sesiones, es decir, dos cicatrices. Si bien son cicatrices pequeñas, necesito hacerme ahora una intervención vía FUE. Aunque no hablamos de los detalles de la futura operación debido a que aun no he reunido todo el dinero, el Dr. Moncada dijo en la consulta que colocándome 1500 unidades foliculares podría hacerme un buen trabajo.

Es probable que no obtenga la mejor densidad, pero habiendo visto pacientes suyos me parece que podría obtener un resultado bastante aceptable. Planteo más adelante (dentro de unos años) hacerme otro trasplante para obtener la densidad que ahora quizás no obtenga. Por ahora considero que es la mejor opción ya que me es muy difícil (si no imposible) disimular mi problema de alopecia con peinados y cremas fijadoras y estoy harto de optar por llevar siempre una gorra o pasamontañas; creo que con 1500 grafts será mucho más fácil, aunque acá hay opiniones que podrían decirme si estoy o no equivocado.
Avatar de Usuario
By escar
#390705
Parecen pocos grafts....

Ya has fallado una vez, si fallas otra vez la cosa se puede poner chunga, y no te confíes pensando que dentro de unos años te vas a volver a operar, la zona donante es limitada y ya has fallado una vez, además falta saber si el doctor te va a hacer una nueva cicatriz o te va a reparar la anterior, si te hace una nueva ya tendrás dos cicatrices y falta ver como quedo la primera y como quedará la segunda, yo creo que después de esta segunda operación de tira te quedará como mucho una tercera operación por tira disponible para el resto de tu vida.....

Es para pensarselo mucho.. yo si fuese tu sólo me operaría de nuevo con alguno de los mejores doctores del mundo y no me conformaría con menos, pero cada uno somos de una manera....los errores deberían servir para aprender.

Suerte con todo
#390730
Hola Ryszard,
la verdad compañero que 1500 es poco, te lo digo yo que me puse 2500 ufs y es lo justo para un frontal!!!!
hay casos que con 2500 hicieron milagros, pero depende de el grosor del pelo, si tenía una alopecia avanzada o no, sino tomaba medicamentos o no, etc etc
hace la cuenta vos a simple vista medite la zona a cubrir y saca la cuenta de cuanto necesitas, sabiendo que 50ufs por cm2 te cubre bastante bien la alopecia!!!!!
cualquier cosa mirate varios casosss antes de operarte!!!
no creas muchos en las fotos!!!! hay fotos muy mal sacadas, sin luz y con intensión de ocultar malos casoss!!!!!!
By Ryszard
#390757
Escar, no me voy a hacer más cicatrices, me voy a operar por FUE.
Gabriel1979, he conocí a un par de pacientes suyos en persona y me pareció que los resultados eran buenos.

Entiendo a la perfección sus opiniones y me parecen lógicas, pero el asunto de mi decisión tiene que ver más con una cuestión subjetiva y muy personal. Como estoy ahora he podido disimular mi alopecia con peinados y gomina (aunque con muchas dificultades), y realmente eso para mí me parece una hazaña. Estoy seguro que con 1500 grafts (o 2000, si corro con suerte) podré disimular mi problema mucho más fácilmente hasta el punto de no preocuparme demasiado (un gran alivio). Como les digo, es evidente que no tendré la densidad de los pacientes de Keser, Erdogan, Maras y compañía, pero yo no aspiro a tanto y me va bien con un resultado que al menos me permita no llevar siempre una gorra en lo cabeza.

Con respecto a una futura operación también sería por FUE.

¡Agradezco a todos los que escriben en este post!
#390769
Hola Ryszard.

Coincido con Escar.

Yo optaría por ponerme en contacto con los mejores doctores del mundo para que me den su opinión sobre viabilidad, número de graft y costes (esto lo puedes hacer via email a través de sus comerciales o directamente con los doctores). No tengas prisa y espera respuesta, después decide.

Pienso que deberías intentar solucionar tu problema en una única operación, lo que pasa por estabilizar la alopecia, elegir la técnica de operación, y número de graft. Lo que los comerciales intentan decirte es que la técnica de operación no solo depende de tus preferencias, también de tu zona donante. Si está muy limitada lo mejor es la tira, aunque entiendo que no quieras optar por ella.

Para mí, 1500-2000 unidades me parecen muy pocas.

Un saludo.
#390773
Pienso que básicamente la densidad (nº de folículos/cm2), nº unidades múltiples/cm2 y superficie donante (superficie de zona segura).

También es importante el grosor del cabello.

Un saludo.
#390792
escar escribió: Es para pensarselo mucho.. yo si fuese tu sólo me operaría de nuevo con alguno de los mejores doctores del mundo y no me conformaría con menos, pero cada uno somos de una manera....los errores deberían servir para aprender.

Suerte con todo
100% de acuerdo.
Operarse es un camino de ida y una mala operación es peor que no hacer nada.
Prudencia compañero y toda la suerte del mundo!
Avatar de Usuario
By alcotan
#390798
Hola amigo Riszard..¿que tal?.
Toma la decisión que tu y solo tu veas oportuna, pero te ruego que no te precipites. Es mejor esperar y reunir el dinero suficiente, y resolver el problema de una vez, sin que tengas ya nada que disimular. Y mientras tanto, utiliza un maquillaje , minoxidil y finasteride. Pero cuando te operes yo iría a por todas, precisamente porque eres muy joven.
Yo ahora me arrepiento de no haber tomado esta decisión antes, pues en poco cumplo 55 años y me he perdido mucho . Yo estoy muy contento y alegre con mi resultado...pero ojalá me hubieran dado esta alegría antes.
Este es mi consejo;
1_-aHORRA TODO LO QUE PUEDAS PARA ELEGIR UN BUÉN DOCTOR CON GARANTIAS

2-pONTE TODOS LOS GRAFFTS QUE EL DR VEA CONVENIENTE, reforzando ,sobre todo la primera linea, y avanza hacia atrás solo lo indispensable

3_ Deja en manos del Dr la tecnica a elegir, pues depende de la elasticidad de la zona, de las cicatrices previas, del grosor del cabello, etc (una consulta previa sería ideal)

4- Y en fin, elige tu la linea y el Dr., pues eso es cosa tuya

. Yo iria a por todas , aúnque tuviera que esperar.
De acuerdo de que eres muy joven, pero date cuenta de que cuando tu tengas mi edad la clonacion folicular sera algo rutinario.
Te doy mi opinión sincera para que te quites el problema de una vez


Un abrazo grande!!!
By Ryszard
#390846
Alcotan, ¡Qué grande! La mejor opinión y consejos que me han dado en mucho tiempo sobre el asunto y sobre todo la más sincera y bienintencionada. Muchas gracias de verdad.

¡Un gran abrazo!
By Ryszard
#390849
Acá les muestro la manera en que suelo llevar el cabello para disimular la alopecia. Viéndolas podrán comprender que con unos 1500-2000 grafts podría seguir llevando el cabello de la misma manera y con mucha más facilidad para dar una impresión de densidad. Ese es mi plan. Insisto que no quiero quedar de película, sino sólo parecer un tipo que no tiene una cabellera abundante pero tampoco está pelado.

Imagen

¡Abrazo a todos!