Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas.
Casualmente he leído esto, y me gustaría, que si alguna supiese, me dijera algo acerca de la relación de estes factores.

¿Qué provoca el efluvio telógeno?
Una de las causas es la radiación ultravioleta. Esta intervención puede provocar la destrucción de las células de los folículos y disminuir la actividad.

En cristiano: esto quiere decir que los rayos UVA (solarium de toda la vida) aumenta la posibilidad de caída? el sol en exceso también?

Sin embargo he leído que los rayos ultravioleta se usan como terapia anticaída.
Entonces, en que quedamos? Son buenos o son malos?

También que en realidad, la caída estacional de otoño, no es más que la consecuencia de a ver estado todo el verano al sol recibiendo radiación ultravioleta del sol, esto es cierto?

Gracias! :D
UHm lo dudo, conozco chicas con moreno permanente de rayos UVA con pelazo :D Y yo en verano hace años que no salgo de casa y cuando salgo llevo cosas para protegerme del sol y sufro de la caída estacional, la caída estacional cuando cambia la temperatura se remonta a los primeros homínidos, su cuerpo se preparaba para el invierno perdiendo pelo corporal y formando mucho más pelo para afrontar el frío. Los animales también sufren caída estacional, no tiene que ver con el sol :D

Regístrate para ver menos publicidad

Pues la información la he quitado de este foro, de los enlaces del lado izquierdo.

Si no es cierto que la radiación ultravioleta provoque un efluvio telógeno, deberíais corregirlo.

Hola!
Los rayos UVB y los UVC sí son nocivos (es un tipo de radiación ultravioleta pero hay otras en función de longitud de onda, frecuencia etc...) Que puedan producir alopecia? Pues no lo sabía pero no es "descabellado" que eso suceda, también depende de cada persona. En cambio los UVA y los UV no tendrían que ser dañinos para la salud mientras que nos protejamos bien, no nos torremos vuelta y vuelta hasta quemarnos y no abusemos del bronceado artificial (aunque con el agujero en la capa de ozono pues peor...) .

lunablanc12 escribió:Pues la información la he quitado de este foro, de los enlaces del lado izquierdo.

Si no es cierto que la radiación ultravioleta provoque un efluvio telógeno, deberíais corregirlo.
En los enlaces de ahí al lado hay algunas cosas incorrectas, como lo de que el keto es un antiandrógeno (cuando ni siquiera se absorbe a través de la piel). Son los administradores quienes se encargan de poner esos enlaces.

Bueno, el ketoconazol sí es verdad que principalmente se usa para tratar infecciones fúngicas, pero también bloquea la producción de ciertas hormonas incluyendo los andrógenos.
"Se usa con más frecuencia para tratar a los hombres que acaban de ser diagnosticados con cáncer de próstata avanzado y que tienen una gran cantidad de cáncer en el cuerpo, ya que ofrece una manera rápida de bajar los niveles de testosterona".

Me imagino que es mucho más efectivo en pastillas que en champú, porque la absorción es mínima. Aquí está el artículo completo:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/ca ... ne-therapy

verbatim escribió:Bueno, el ketoconazol sí es verdad que principalmente se usa para tratar infecciones fúngicas, pero también bloquea la producción de ciertas hormonas incluyendo los andrógenos.
"Se usa con más frecuencia para tratar a los hombres que acaban de ser diagnosticados con cáncer de próstata avanzado y que tienen una gran cantidad de cáncer en el cuerpo, ya que ofrece una manera rápida de bajar los niveles de testosterona".

Me imagino que es mucho más efectivo en pastillas que en champú, porque la absorción es mínima. Aquí está el artículo completo:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/ca ... ne-therapy
Sí pero eso es en pastillas, en champú no se absorbe, lo pone en el mismo prospecto del producto :)

Embarazo y lactancia:

Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación en la zona afectada, el embarazo y la lactancia no son una contraindicación para el uso del ketoconazol gel. No obstante, se recomienda precaución en su uso.

Conducción y uso de máquinas:
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación en la zona afectada, no son de
esperar efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

verbatim escribió:Hola!
Los rayos UVB y los UVC sí son nocivos (es un tipo de radiación ultravioleta pero hay otras en función de longitud de onda, frecuencia etc...) Que puedan producir alopecia? Pues no lo sabía pero no es "descabellado" que eso suceda, también depende de cada persona. En cambio los UVA y los UV no tendrían que ser dañinos para la salud mientras que nos protejamos bien, no nos torremos vuelta y vuelta hasta quemarnos y no abusemos del bronceado artificial (aunque con el agujero en la capa de ozono pues peor...) .

Ya me has liado.. UVB y UVC? UVA y UV? y en donde se "encuentran" cada uno de estes rayos?
Cuales se supone que son los del sol y los del solarium?

Pues a ver, UVA son los del sol "playa", es decir, cuando te bronceas. No es que sea lo mejor del mundo y por eso hay que usar protección solar y no abusar. También es lo de las lámparas de bronceado artificial. El moreno se queda en la dermis.
La radiación UVC es la mala: el resultado de cargarnos la capa de ozono. En teoría la absorbe al atmósfera pero como tenemos efecto invernadero pues...
Y la radiación UVB es el bronceado "malo", no es inmediato sino que aparece después de unos días tras la exposición al sol; los rayos UVB se quedan sólo en las capas más externas de la piel (donde están implantados los folículos, o sea la epidermis) y esta sería la radiación más peligrosa (melanomas etc). Al no traspasar la epidermis sí me encaja más que pudiera estar relacionada con algún tipo de alopecia, pero ya no sé hasta qué punto sería una alopecia por zonas, una total etc... no sé.

lunablanc12 escribió:
verbatim escribió:Hola!

Ya me has liado.. UVB y UVC? UVA y UV? y en donde se "encuentran" cada uno de estes rayos?
Cuales se supone que son los del sol y los del solarium?
Los rayos solares, conocidos también como rayos ultravioletas (UV) son invisibles al ojo humano y se clasifican de acuerdo a su longitud de onda, que es medida en nanómetros (nm). Cabe destacar que entre mas corta es la onda, más intensa es la energía de los rayos solares. Se dividen en tres tipos:

Rayos UVA: (320 a 400 nanómetros -nm.-).
Representan el 90% de los rayos del sol. Son los responsables del bronceado directo e inmediato. Tienen una capacidad de penetración muy elevada, llegando hasta la dermis. Atraviesan los cristales de las ventanas y siguen actuando incluso cuando hay nubes. Los rayos UVA producen envejecimiento, arrugas y pérdida de elasticidad.

Rayos UVB: (290 a 320 nm).
Representan el 10% de la radiación ultravioleta. Son los responsables del bronceado indirecto, la pigmentación que aparece al cabo de un par de días. Presentes en las horas del mediodía, su acción se limita a la epidermis, capa superficial de la piel. Los rayos UVB tienen un riesgo mucho mayor de causar cáncer de la piel que los UVA.

Rayos UVC: (100 a 280 nm).
Son los de longitud de onda más corta y también los más peligrosos. No llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica porque son absorbidos por la atmósfera y retenidos por ella.

.........

La acción de los rayos solares puede ser directa o indirecta, esta última es producida por los reflejos de los rayos sobre la superficie terrestre y por la difusión de los mismos a través de las nubes. Por esta razón, un día nublado no impide que los rayos solares incidan sobre nuestra piel. Del mismo modo, dependiendo de la superficie donde nos encontremos también recibiremos un porcentaje de los rayos solares que se reflejan sobre la tierra. Por ejemplo, la nieve refleja aproximadamente un 85% de los rayos solares y la arena de la playa un 15%. Esto nos indica que en invierno también debemos cuidarnos del sol.

Por otra parte, las cámaras de bronceado utilizan rayos UVA, dado que es la radiación solar de menor intensidad y la menos dañina, pero sin embargo hoy en día se ha demostrado que esta práctica también causa daños sobre la piel; pues al igual que los rayos UVB se ha demostrado que esta radiación es carcinógena para los seres humanos.

Si os sirve de algo, en mis 2 últimas visitas al Dr. Camacho, este INSISTIO en lo perjudicial q es el sol en el cuero cabelludo, y este doctor SI que justifica la caída estacional de otoño con la sobredosis de sol en verano (por supuesto, en personas predispuestas).
De hecho, me insistió en la necesidad de cubrir la cabeza o proteger con filtros al igual q haríamos con la piel.
Yo que quereis que os diga, Camacho será un pesetero pero tb es de los mejores tricólogos a nivel mundial...Algo sabrá el hombre!

grillito escribió:Si os sirve de algo, en mis 2 últimas visitas al Dr. Camacho, este INSISTIO en lo perjudicial q es el sol en el cuero cabelludo, y este doctor SI que justifica la caída estacional de otoño con la sobredosis de sol en verano (por supuesto, en personas predispuestas).
De hecho, me insistió en la necesidad de cubrir la cabeza o proteger con filtros al igual q haríamos con la piel.
Yo que quereis que os diga, Camacho será un pesetero pero tb es de los mejores tricólogos a nivel mundial...Algo sabrá el hombre!

Ves! entonces no es tan descabellado lo que digo yo! que la caída estacional de otoño, no es más que la consecuencia de a ver estado todo el verano al sol recibiendo radiación ultravioleta del sol..
Y tendría lógica.. Yo no ando nada al sol en verano, ni en el resto del año, y nunca sufro de caída estacional!!!! anonadada me he quedado con lo que te ha dicho el Dr. Camacho..

lunablanc12 escribió:
grillito escribió:Si os sirve de algo, en mis 2 últimas visitas al Dr. Camacho, este INSISTIO en lo perjudicial q es el sol en el cuero cabelludo, y este doctor SI que justifica la caída estacional de otoño con la sobredosis de sol en verano (por supuesto, en personas predispuestas).

Ves! entonces no es tan descabellado lo que digo yo! que la caída estacional de otoño, no es más que la consecuencia de a ver estado todo el verano al sol recibiendo radiación ultravioleta del sol..
Y tendría lógica.. Yo no ando nada al sol en verano, ni en el resto del año, y nunca sufro de caída estacional!!!! anonadada me he quedado con lo que te ha dicho el Dr. Camacho..

Yo me paso el verano sin tomar sol, vamos que salgo de casa una vez al mes, y sí tengo caída estacional. Es la única caída que tengo en todo el año. Esa teoría no me vale en mi caso :D

Por esa regla de tres la gente que se pasa el año yendo a playas o tomando el sol estaría sin pelo y no es así. No se puede atribuir al sol el que haga caerse el pelo. El pelo se cae por cosas que ocurren dentro del organismo no fuera, chicas, no me seáis.

XD, divagaciones locas Sahara, divagaciones.. pero pudiese ser. Yo no tomo el sol nada (basicamente me paso todo el año trabajando y no tengo ni tiempo) y no tengo caída estacional..