Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, quisiera hacerles una duda

Hace tiempo 8 meses que llevava minoxidil y me notaba que los seis primeros meses iba genial pero luego al bajarme la dosis (6 gotas al dia) note de una parte de la cabeza mas despoblada asi que fui al derma y me dijo que era normal , que me pusiera 6 gotas en esa zona a la mañana ( a lo que a mi me dio impresion de que para lo que me decia el ya me lo hacia yo...)

Como se que si pierdes una zona del pelo no se recupera le dije: y que tal el finasteride y me dijo que bien , que era el mas indicado para evitar que se caiga (tengo 23 años) pero me dijo eso de los efectos secundarios (1 dia 1mg me pautó)

Se que tiene efectos secundarios, de momento llevo un dia no puedo opinar nada pero quiero saber..

1. he leido que hay gente que tiene efectos secundarios pero que aun suspendiendo la dosis persisten y se vuelven crónicos... alguna manera de evitar que se vuelvan cronicos? Una cosa que entiendo es que mientras lo tome se de algo, vale, pero que se mantenga despues de tomarlo y joderme de por vida es otro tema o que me recomiendan.

2. Si veo algun efecto secundario que decida parar o por lo que sea suspendo y me vuelvo al minoxidil , que me pasara? es decir, se que es menos efectivo pero se caera todo lo ganado ? o seguiremos jugando a partir de lo que tenga?

3.Cuando tiempo debo esperar a ver si veo algun efecto secundario aprox? cuanto es la media de tiempo? y vosotros de mi lo tomariais? estoy muy acojonado por las cosas que he leido...

Saludos!
By edu2000
4. Ya que estoy leyendo tema afectacion mental (brain no se que)... me estoy acojonando muchísimo, alguien me puede explicar mejor de que va ?
Hola como estas !

Si estas con tantas dudas o miedos del finasteride, la verdad que no lo empezaria a usar, pensa que es un tratamiento a largo plazo, donde es peor tanto el minox como el finas si los usas por pocos meses que si no los usas.
En caso de que quieras empezar con Finasteride no te conviene que dejes el minoxidil, es mejor los dos juntos.
En cuanto a los efectos secundarios puede seguir durante unos meses pero despues si tendrian que desaparecer.

Saludos !
Amigo, eres el tercero que dice que va a empezar con el finasteride y al que advierto que no tome esa basura.
Yo lo he tomado muchos años y te aseguro que de los efectos secundarios no te vas a recuperar al 100%.
Si volviera atrás en el tiempo no hubiera tomado ni una píldora de esa mierda. Me hubiera pegado un buen rapado y aceptado la calvicie, que comparada con los efectos secundarios es insignificante.

Deja de tomarla y te alegrarás pasado el tiempo.
Hola paniguiri, de momento lo tomo 1 dia si un dia no tal y como recomiendan en otros posts.

Cada cuanto te lo tomabas tu?

Nunca tomare la dosis 1 cada dia y me gustaria incluso bajar la dosis que tengo a los seis meses 1 c/3 dias.

Tengo un miedo del minoxidil, me gustaria seguir con el pero..... a la larga de usar el farmaco cada vez necesitaras mas y mas no? con el mismo efecto no lograras tanto, por lo tanto no es mejor esperar , es decir, no se si empezar a seguir usandolo ya , que haga efecto, tenga menos perdida de pelo pero que me dure menos tiempo o esperar un poco, arriesgarme a que se cayera mas pelo pero a favor que no habria perdido eficacia y lo podria mantener mas tiempo.

Recomendacion?
Aún eres joven, si tienes una escala reducida de alopecia yo dejaría el minoxidil un poco de lado y me lo pondría sólo por la zona frontal (por las entradas), y tomaría una dosis reducida de finasteride (yo tomo 2.5 mg a la semana y me va bien) para mejorar la parte de arriba. No tengas miedo al finasteride, y más aún los primeros días, las primeras veces que tomas la droga al organismo le cuesta adaptarse y suelen aparecer efectos secundarios que remiten a los pocos días; por otra parte si no tienes ningún efecto secundario (aunque sea leve) mejor que mejor, si estás bien de erecciones, vista, estado de ánimo...no te vas a levantar de repente un día impotente para siempre, medio ciego o con una depresión crónica.
Yo pienso que varia de persona a persona, yo llevo un año tomando 1 mg y nunca tuve efectos secundarios graves mas que un crecimiento mas lento de la barba, de lo demas nada, son mas los beneficios que obtienes, una buena autoestima no tiene precio, los que dicen que no lo tomes, que es veneno y no se que mas yo creo que son egoistas nada mas, seguramente no quieren que nadie mas se vea beneficiado.