Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By RosarioDawson
Hola chicas.
Octubre marca año y medio de mi tratamiento con minoxidil. Según veo, me ha mantenido. Como siempre recordar que yo tenía el doble de cabellera y que la caída es de tal vez 200 pelos diarios, aunque sabemos que el problema no es cuánto caiga sino cuánto regeneremos. Con la cantidad de cabello que tengo (o tenía) suena lógico pensar que por eso pareciera que se me cae tanto. En fin. Actualizo mi tratamiento en la firma porque los últimos 6 meses cambié la dosis a una sola por la noche 1 ml y medio. (Me aplicaba 1 ml cada 12 horas).

Mojado, raya en medio
http://imageshack.us/photo/my-images/600/7kye.jpg/
Seco raya en medio
http://imageshack.us/photo/my-images/819/d3wv.jpg/
Frontal mojado
http://imageshack.us/photo/my-images/405/1q1z.jpg/
Coronilla seco
http://imageshack.us/photo/my-images/12/m7xa.jpg/
Lateral cabello seco
http://imageshack.us/photo/my-images/802/cxib.jpg/

Mi coronilla me estaba preocupando mucho y creo que se ha detenido el despoblamiento en esa área. Las patillas y la nuca sufren, pero de momento no hay nada anormal que ustedes puedan observar a menos que tengan alguna foto del "antes", pero no poseo ninguna. Yo sí que noto que se están despoblando.

Mi cabello ha crecido gracias al romero y cuanto remedio casero me han recomendado. Cuando empecé con este calvario lo tenía debajo de las orejas, degrafilado y entresacado, no sé si en España se usen estos términos, pero el entresacado era para que me quitaran volumen.
Se sigue adelgazando, por lo que se ve menos esponjoso en la foto lateral de lo que se veía en otra que puse previamente.

Ahora voy tirando con toppík, no me va mal después de varias aplicaciones de laca. Hay varias chicas que me han dicho que tengo mucho cabello, es reconfortante y aunque me hacen el día no dejo de repetirme que sólo las que perdemos cabello sabemos la verdad. Ya no me deprimo tanto, hago ejercicio y trato de ignorar este asunto de la pérdida.
He probado con el shampoo del que hablaban el otro día por este foro: Con ajo y cebolla, sí, aunque no lo crean!! Y aunque sí huele espantoso lo cierto es que me deja el cabello muy limpio y con un brillo excepcional. Apenas son dos semanas probando con ese shampoo, así que de la caída, aún no mejora nada. Seguiré reportando. Gracias por leerme. Mucha suerte y ánimo a las que están en tratamiento.
By Lunablanc
Hola cielo. Sinceramente, no se sí las fotos engañan, pero yo te veo bastante bien.. Sí me comparo conmigo, pienso que me gustaría estar como tú. Mucha suerte y animo.

Regístrate para ver menos publicidad

By caris
Rosario, enhorabuena de verdad, porque se te ve pelazo :D

Soy consciente de que tú sabes lo que tenías y notas la diferencia, pero si con minox mantienes el pelo es una excelente noticia porque desde luego que nadie puede notar que tienes ningún problema capilar y ¿quién sabe? quizá puedas aguantar toda tu vida con tu pelo, sin usar nada, lo cual sería genial. ¡Cuántas de nosotras firmaríamos por mantener el pelo, "pagando el precio" que supone echar el minox a diario!

Enhorabuena de nuevo, guapa, y que sigas así! Bss

By RosarioDawson
Mil gracias por las palabras de aliento y los ánimos, es buena recompensa a tanto trabajo de mantenimiento. Luego les pongo una foto del antes y después de la línea frontal que está en franca recesión. Odio esto porque de por sí yo ya era de frente muy amplia. Veremos que tanto aguanta. Un abracísimo a todas!!!

By Yesecita
Te ves muy bien Rosario, ya quisiera yo tener aunque sea la mitad de eso, ojala lo mantengas

oye me puedes pasar la receta del shampoo ese que usas de cebolla por favor, me gustaría probar

gracias y saludos.

By RosarioDawson
Hola Yecesita:

El ajo y la cebolla son remedios caseros de los que hablan en algunos foros para quitar la caspa, promover el crecimiento y darle mayor vida y brillo. Así que corté un cuarto de cebolla y un ajo picado muy finamente y los eché en mi shampoo. Sólo lo dejé reposar una noche, aunque dicen que el efecto aumenta conforme pasan los días porque las propiedades se concentran.
Me lavo primero con ese shampoo, lo dejo reposar 5 minutos y luego lo lavo con uno que tenga aroma rico para eliminar el olor del ajo y la cebolla.

No permanece el olor, el brillo es espectacular y la comezón por el minoxidil y el toppik se me ha quitado. Sobre la caída, insisto, no la ha disminuido, pero nada se pierde con intentar a largo plazo esta receta y ver como evoluciona. Vale la pena agregar aloe vera y miel. La sábila tiene propiedades extraordinarias y que todos desdeñamos, pero que sirve milagrosamente para la piel., lo he comprobado. Así que acérquense a lo natural que por algo la naturaleza puso esas cosas a nuestro acance.

Mucha suerte y gracias por el comentario : )

By Sáhara
Se te ve genial el cabello, y si haces las fotos sin flash o a la luz natural se verá aún menos clareo, disfruta de tu pelo porque está de maravilla. Sigues teniendo problemas en la nuca con el pelo o te ha salido cabello allí?.

By RosarioDawson
La nuca sigue despoblándose, es un fenómeno bien raro. Por el tipo de caída en un principio creí que era alguna alergia porque hasta las cejas poco a poco se me van despoblando, junto con el púbico lo cual me he cansado de decirlo a los cuatro vientos. Pero por este último dato me inclino a pensar que sí es hormonal, aunque un médico me dijo que la candidiasis crónica como la mía (5 años) tiraba el púbico también. He ido relativizando estas pérdidas, las cejas con delineado permanente se reponen, lo otro, me ahorra la depilación brasileña y, el cabello...mientras pueda seguir sin parciales doy gracias a Dios.
Eso sí, vello de piernas y brazos ahí están, firmes y fuertes. Contradicciones de la naturaleza. Aunque claro, es el ser humano y el que dicta qué características de belleza debemos tener. Ojalá un día se ponga de moda el vello en las piernas y cabeza tipo Sinnead O´Connor jajajaja

Sahara gracias por tu interés y respuesta

By Yesecita
RosarioDawson escribió:Hola Yecesita:

El ajo y la cebolla son remedios caseros de los que hablan en algunos foros para quitar la caspa, promover el crecimiento y darle mayor vida y brillo. Así que corté un cuarto de cebolla y un ajo picado muy finamente y los eché en mi shampoo. Sólo lo dejé reposar una noche, aunque dicen que el efecto aumenta conforme pasan los días porque las propiedades se concentran.
Me lavo primero con ese shampoo, lo dejo reposar 5 minutos y luego lo lavo con uno que tenga aroma rico para eliminar el olor del ajo y la cebolla.

No permanece el olor, el brillo es espectacular y la comezón por el minoxidil y el toppik se me ha quitado. Sobre la caída, insisto, no la ha disminuido, pero nada se pierde con intentar a largo plazo esta receta y ver como evoluciona. Vale la pena agregar aloe vera y miel. La sábila tiene propiedades extraordinarias y que todos desdeñamos, pero que sirve milagrosamente para la piel., lo he comprobado. Así que acérquense a lo natural que por algo la naturaleza puso esas cosas a nuestro acance.

Mucha suerte y gracias por el comentario : )

Gracias Rosario,

Tienes mucha razón en esto de la naturaleza, voy a probar este fin de semana prepararé mi shampoo...

y de verdad, muchas gracias por compartir

saludos :)

By Lunablanc
RosarioDawson escribió:La nuca sigue despoblándose, es un fenómeno bien raro. Por el tipo de caída en un principio creí que era alguna alergia porque hasta las cejas poco a poco se me van despoblando, junto con el púbico lo cual me he cansado de decirlo a los cuatro vientos. Pero por este último dato me inclino a pensar que sí es hormonal, aunque un médico me dijo que la candidiasis crónica como la mía (5 años) tiraba el púbico también. He ido relativizando estas pérdidas, las cejas con delineado permanente se reponen, lo otro, me ahorra la depilación brasileña y, el cabello...mientras pueda seguir sin parciales doy gracias a Dios.
Eso sí, vello de piernas y brazos ahí están, firmes y fuertes. Contradicciones de la naturaleza. Aunque claro, es el ser humano y el que dicta qué características de belleza debemos tener. Ojalá un día se ponga de moda el vello en las piernas y cabeza tipo Sinnead O´Connor jajajaja

Sahara gracias por tu interés y respuesta
A mi es que se me enerva leyendo esto. Pq a mi me pasa igual. He perdido densidad de las cejas y en una de ellas tengo un huequito. Y detrás de las orejas, me falta el pelo que mete miedo.. En brazos y piernas a penas tengo vello, pero eso ya era de siempre. En cuanto al púbico, no se me cae, pero si que si cae con facilidad.. DESDE LUEGO ESTO ES UN MISTERIO ROSARIO!

By Sáhara
Yo las cejas las tengo poco pobladas y vello público siempre tuve muy poco así que desde los 16 años me lo he depilado y ya ni me sale.