Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By peto77
Hola, antes que nada los saludo ya que esta es mi primer participación.
Hace mas de diez años que tengo preocupaciones acerca de si pierdo pelo (hoy tengo 30 años) por lo cual concurro regularmente al dematologo para consultar mi estado.
Por mas que siempre la respuesta del medico ha sido que no padezco de AGA ni nada por el estilo (y creo que en parte deberia confiar dado que ya son mas de 10 años) no puedo dejar de mirarme cada tanto para ver si todo sigue en su lugar.
Mi principal preocupación siempre han sido las entradas. Por mas que soy una persona de frente grande desde nacimiento siempre he tenido la duda de si mi linea capilar siempre fue asi o ha sufrido algun retroceso. En mi familia suelen decirme que no he tenido cambios pero quisiera conocer alguna opinion de uds sobre mis entradas ya que estan bastante en el tema.

Saludos.
By Nico
Hola como estas !

A mi tampoco me da la sensacion de que tengas AGA. Si te da dudas lo que te dice ese dermatologo, ve a otros para terminar de sacarte las dudas.

Saludos !
By peto77
Pido disculpas por molestarlos pero de verdad quisiera tener mas opiniones para sacarme la duda.
Sera que son sugestiones mias por el tamaño de mi frente o alguien ve algo que le genere dudas?
Ven esas entradas normales como para hablar de no padecer AGA como dice mi derma?
By Vallarino
A ver, tu pelo parece tener buen aspecto en las fotos, pero sí que es cierto que tienes las entradas un poco acentuadas; de todas maneras, si no has notado ningún otro síntoma (pérdida de cabello en la coronilla o de densidad en general) yo no le daría mayor importancia. Es normal que las entradas vayan progresando con la edad y en tu caso ya tienes 30 años.
By peto77
Gracias Vallarino.
Cuando te refieres a lo de la acentuación de las entradas quieres decir que efectivamente eso se debe haber ampliado?
Me han llegado a decir que es la linea de implantacion normal del pelo o que es la forma que debe tener. Tu ves como que en realidad esto debe haber crecido o puede ser que siempre haya sido asi?
Por otra parte, a que te refieres con que las entradas progresan con la edad? Eso de da en todos los seres humanos independientemente de que padezcan AGA o no? Aquellos que jamas quedan calvos tambien padecen retroceso de las entradas? A que edad?

Perdon por hacer tantas preguntas...pero son varias las que me quiero contestar...

Saludos
By peto77
Nico, tu coincides tambien en que pueda tratarse de una linea de implantacion normal?
Recuerdo que de niño alguna vez me dijeron que tenia entradas por lo tanto a menos que crean que estas ahora son significativas podria asumir que estoy igual como me dicen en mo flia.
Uds ven entradas grandes o es minimo producto del tamaño de mi frente?
Por otro lado, me interesaria saber sobre lo que comento Vallarino. A todos los hombres se les retroceden las entradas incluso a aquellos que no son calvos jamas? A partir de cuando se da esto?

Muchas gracias por las respuestas.
By Vallarino
peto77 escribió:A todos los hombres se les retroceden las entradas incluso a aquellos que no son calvos jamas? A partir de cuando se da esto?
A ver, no. Tengo un tío de más de setenta años que tiene el mismo pelo que con 16, cuando se te empieza a formar el típico triangulito sin pelo en las sienes. En su caso no ha habido ningún avance (salvo las canas). A lo que me refiero es a que las entradas pueden ir aumentando progresiva (y lentamente) con la edad sin que se dé un estado avanzado de alopecia en ningún momento (o al menos hasta pasado mucho tiempo, cuando estar calvo sea asumible), como podría ser tu caso.

No sé, si te preocupa tanto el asunto puedes probar a empezar un tratamiento con finasterida, que te "congelaría" el presunto avance de tus entradas.
By peto77
Claro Villarino, exactamente por eso es mi pregunta.
Como comentaba en mi mensaje anterior, alguna vez siendo niño me hablaron de mis entradas por lo cual queria conocer su opinion sobre el tamaño actual ya que segun dicen en mi flia siempre fueron igual.
Obviamente uds no me conocian de niño pero lo que se ve en la foto puede considerarse una entrada de alopecia o puede tratarse de una linea de implantacion normal? A lo que voy es si son realmente entradas o mas bien son producto del tamaño de mi frente.
Calculo que con su experiencia y luego de haber visto tanto en este foro tendrian mas idea que yo.
By Vallarino
peto77 escribió:Agradezco si se puede contestar con seriedad ya que entiendo que esa es la idea de este foro.
Yo creo que deberías tomártelo con más filosofía; para empezar, porque si tú no has notado realmente el avance de las entradas y en tu familia te insisten en que siempre fueron así...

Esto a priori quizá suene un poco ridículo, pero seguro que te funcionaría: ¿has pensado en dejarte el pelo un poco más largo y con algo de flequillo? Si dejases de verte las entradas cada vez que te miras al espejo (con el pelo un poco más largo no se te notarían en absoluto; yo es lo que hago, y las tengo bastante más pronunciadas que tú) estoy convencido de que poco a poco dejarías de preocuparte por el problema sin darte apenas cuenta.
By peto77
Vallarino escribió:
peto77 escribió:Agradezco si se puede contestar con seriedad ya que entiendo que esa es la idea de este foro.
Yo creo que deberías tomártelo con más filosofía; para empezar, porque si tú no has notado realmente el avance de las entradas y en tu familia te insisten en que siempre fueron así...

Esto a priori quizá suene un poco ridículo, pero seguro que te funcionaría: ¿has pensado en dejarte el pelo un poco más largo y con algo de flequillo? Si dejases de verte las entradas cada vez que te miras al espejo (con el pelo un poco más largo no se te notarían en absoluto; yo es lo que hago, y las tengo bastante más pronunciadas que tú) estoy convencido de que poco a poco dejarías de preocuparte por el problema sin darte apenas cuenta.
Es que creo que no me estoy explicando bien...
Mi pregunta va en si esto que se trata de lo que se llama entradas (por alopecia) o realmente puede tratarse de mi linea de implantacion normal.
Es decir, estoy de acuerdo con mi derma en que no se tratan de las tipicas entradas curvas que se dan en la alopecia sino mas bien la linea de implantacion parece estar recta y acorde con la frente.
De ahi mi pregunta al foro.

Aprovecho para consultarte eso que mencionabas de las entradas triangulares de los 16 años...puede ser que eso sea lo que este teniendo?

Saludos
By rijitor
Hola

Yo creo que la opinión de Barbosa sobre la posibilidad de hacerte microinjertos es del todo seria ya que parece que tu problema está bien definido y es el pronunciamiento paulatino de las entradas y la linea de implantación del pelo. Si realmente no tienes AGA como te dice el dermatólogo (imagino que habrás consultado más de uno ante la duda) pues el microinjerto te bajaría la línea de implantación del pelo y reduciría las entradas con lo que te verías mejor.

Saludos
By peto77
rijitor escribió:Hola

Yo creo que la opinión de Barbosa sobre la posibilidad de hacerte microinjertos es del todo seria ya que parece que tu problema está bien definido y es el pronunciamiento paulatino de las entradas y la linea de implantación del pelo. Si realmente no tienes AGA como te dice el dermatólogo (imagino que habrás consultado más de uno ante la duda) pues el microinjerto te bajaría la línea de implantación del pelo y reduciría las entradas con lo que te verías mejor.

Saludos
Rojitor,
Creo que no me entiendes...mi pregunta va a en que le parece a gente que esta en este tema sobre si lo que se ve en la foto es una retraccion o simplemente pudiera ser mi linea de implantacion de siempre como dicen en mi familia.
Mi derma me explico que las entradas por retraccion suelen formarse con forma curva y modificando la linea respecto a la frente. En mi caso dice que mi linea esta acorde y no presentaria las famosas entradas principio de Aga.
Mi consulta en este foro era para pedir opiniones debido a que tengo mis dudas al verme.
Obviamente que si no presento problemas y estoy en la misma situacion de que cuando era niño, lejos estaria de mi pensar en injertos.
Saludos.