Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Gianmarco
A alguien más le resulto la cetirizina ? yo la estoy probando denuevo y me freno la caida al dia de tomarlo :O
By soma_72
Si entendieras al menos a un nivel decente el proceso a través de el cual se manifiesta la alopecia, entenderías porque es IMPOSIBLE que algo para tu caída en un solo día.

Regístrate para ver menos publicidad

By Gianmarco
Es verdad antes ya la he tomado pero la deje porque me causaba sueño , la tomaba en dosis de 20 mg,ahora la volvi a tomar en 10 mg es bueno ademas si le combinas con minoxidil para evitar la molesta picazon que produce el minox, que creo a la mayoria de foreros les debe de haber pasado la irritacion que produce el minox es muy molesta .

Ahora ultimo me volvio la caida algo de 50 a 60 pelos solo al bañarme , estaba desesperado y fui y me compre porque recordé que la cetirizina me habia hecho bien y resulta que al bañarme se me cayeron solo 5 pelos , y la grasitud y picor se me fueron .Aunque no paresca llevo viendo el foro desde hace varios años pero se me dio por registrarme ahora ultimo . Saludos

By Harlock
Buenas tardes,

Yo por mi parte, considero posíble y creíble que en casos concretos ciertos productos o medicamentos hagan efecto en tan sólo 24 horas en cuanto a la caída de cabello se refiere.

Nadie dice que sean efectivos contra el AGA en sí misma , sino combatiendo la caída, que es una cosa bien diferente. La caída siempre puede estar causada por diversas razones y orígenes diferentes, que posiblemente haya que tratar por separado al AGA. (Dermatitis, seborrea, psoriasis, piritiasis, tiña, falta de hierro, falta de una vitamina en concreto...)

He de decir que en mi caso concreto se han dado a lo largo de mi vida varias circunstancias que me han detenido la caída de cabello sensible y notablemente (no a tasa cero) en tan sólo 24 horas por las circunstancias que fuesen y son las siguientes :

- Gluconato de zinc (50mgrs. fue hace años , creo que ya no me hace efecto)
- Inyecciones de Bepanthene e Inositol
- Champú ketoconazol (y otros antimicóticos como fungisdín)

Todas ellas me redujeron drásticamente la caída de un dia a otro (alguna lo sigue haciendo)

Y yo soy del pensar que si reduces una caída de 60 cabellos diarios a 5, tienes más posibilidades de que el AGA avance más lentamente. Imaginemos el caso teórico (y fantasioso) de una persona a la que no se le caen cabellos ... como diablos tendría AGA ? Para que te falte cabello, por narices se te tiene que caer el cabello, y si se cae más lentamente, posiblemente (no seguro pero tengo el convencimiento) más lento avance el AGA.

En mi caso concreto cuando más se me cae el pelo, más me avanza el AGA. Y la caída de cabello no la combato con finasteride, sino con otras cosas (para la dermatitis, etc..)

By riloal
Hola, a mi también me fué bién la cetirizina. Tomaba la mitad por el tema del sueño al día siguiente. Ahora me he pasado a la levocetirizina, tomó media también. La empecé para no habituarme a la cetir. pero me gusta más la levo. Menos sueño y se me cae menos el pelo que con la cetir. Para el picor y descamación producidos por el minoxidil, recomiendo el minox. lipogaine, es el único que no me produce estos síntomas. Y he probado todos desde el foam, todos los spectral, dr.lee etc

By soma_72
¿Siquiera se sabe si la levocetirizina funciona igual?, es decir, se supone que el punto de utilizar la cetirizina es que reduce la PGD de los mastocitos. ¿Inhibe la levocetirizina tambien la PGD2?...

By Gianmarco
no he probado la levocetirizina a mi me ayuda a dormir la cetirizina por eso no la cambio

By Labeba
Hola, pueden contarme por favor de la cetirizina? Es que yo la tomo desde hace tiempo para controlar mis alergias, y sufro de una perdida de cabello tambien desde hace varios anios.
gracias

By Arthurmax
Milagro

By Harlock
Alguno de los que ha posteado testimoniando positivamente ha percibido regeneración capilar como tal, aparte de disminución de caída ? El consumo de cetirizina es diario ?

Muchas gracias.

By AliceCooper
Harlock escribió:
Y yo soy del pensar que si reduces una caída de 60 cabellos diarios a 5, tienes más posibilidades de que el AGA avance más lentamente. Imaginemos el caso teórico (y fantasioso) de una persona a la que no se le caen cabellos ... como diablos tendría AGA ? Para que te falte cabello, por narices se te tiene que caer el cabello, y si se cae más lentamente, posiblemente (no seguro pero tengo el convencimiento) más lento avance el AGA.
ha pasado ya mucho tiempo pero ese razonamiento no es para nada válido...

siguiendo ese irreal ejemplo, aunque el cabello no se cayese nunca , sí que sigue creciendo desde la raíz!

precisamente el problema de la AGA es la miniaturización progresiva el folículo, lo que genera un cabello cada vez más fino que crece desde raíz hasta el punto de que crece tan pequeño y diminuto que ni se ve.

por lo que es evidente y cabe recalcar que el nivel de caída no tiene nada que ver con la AGA.

así que no, no os preocupes contando la cantidad de cabellos que se caen si tenéis AGA, preocupaos si cada vez es más fino en aquellas zonas que siguen los patrones.

By experimental
y la cetirizina topica? yo voy a probar el ketoconazol en crema en una entrada no estoy usando nada ahora

By jorge_f
no es una vitamina mas ?
osea puede ser que organicamente te haga bien capaz algo ayuda para la calidad el pelo que tenes

By Harlock
Saludos,

sin ánimo de crear polémica y reconociendo a AliceCooper como un digno conocedor de estos temas discreparé en lo siguiente :

1. Si bien a rasgos muy generales somos conocedores, los detalles del proceso de la aparición del AGA son todavía desconocidos por los científicos, así como muchos de los agentes implicados y su nivel de importancia. En consecuencia
y como es natural , con relativa frecuencia dermatólogos prestigiosos discrepan en ciertos puntos unos de otros. Por ejemplo, para algunos de ellos la dermatitis y la seborrea no es un factor influyente en la evolución del AGA, para otros tan serios como los primeros en cambio , sí lo son. Son temas aún por esclarecer en su totalidad, y no tienen porque ser verdades absolutas, es decir, quizás a unos pacientes les influya mucho y a otros no.

2. En absoluto pongo en cuestión que la miniaturización del cabello sea un factor importante, transcendental o el principal en la aparición del AGA. No obstante esto no desvincula ni descarta otros factores o señales como influyentes dentro del proceso de evolución del cuadro clínico. A saber , y en mi caso concreto, sin mínimo lugar a dudas y contrastando a través de los años y tratamientos, puedo afirmar que :

- Mi empeoramiento del AGA viene vinculado estrecha y directamente a las épocas que mayor cantidad de cabello se cae.

- Mi estancamiento o mejora del AGA viene vinculada a las periodos en los que la caída de cabello es nula.

Esto lo sé, porque llevo examinando mi proceso durante años, con la suerte/desgracia de haber experimentado periodos de caída brutales de cabello (500 uds/dia) y períodos de caída nula de cabello (5 uds/día). La diferencia tan brutal de ambas situaciones me permite percibir con mayor sensibilidad que una persona normal, el efecto que la caída puede tener sobre la alopecia.

Además :

- Mis períodos de caída capilar tienen vinculación con la dermatitis y seborrea. A mayor estas, mayor la caída.

3. Y por tanto teorizo, que posiblemente en muchos de los pacientes (no tiene porque ser todos) ambos fenómenos, adelgazamiento y caída de cabello, se produzcan de manera conjunta y simultánea, habiendo por ende una vinculación relacional entre estos. Uno como causa del otro, o ambos como consecuencia de una casa común y anterior.

Resumiendo :

- Pienso que la cantidad de caída puede ser en muchos casos (no todos) un índice significativo (no el único) de la evolución del AGA (en mi caso, es manifiesto).

- Otros ciertos factores (caída,grasa,vida insana,enfermedades,...) aceleren y agraven la aparición del AGA.

- Que sí, que la miniaturización del cabello es importante, si no lo que más, pero en muchos de los casos, la caída también lo es.

P.D: Fíjense en todos los detalles de su cuadro: miniaturización sí, cantidad de caída también.
(La cantidad de caída puede ser más fácilmente establecida por sencillo conteo que la miniaturización, minimizando un poco valoraciones por percepción subjetiva).

muchas gracias.