Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola que tal, mi nombre es Juan, vivo en Argentina y este es mi primer thread. Sinceramente me costo mucho hacerlo, estuve mucho tiempo amargandome hasta que decidi hacer algo al respecto. Por lo menos averiguar.
Tengo algunas inquietudes que seguramente les habran consultado mil veces, pido perdon por eso, pero no conozco el foro y me deprime bastante el asunto como para estar horas leyendo buscando una por una.

Las voy a enumerar y tratar de ser especifico, si pueden darme una mano con algunas, les agradeceria un monton.

Siempre hablando de la tecnica FUE:

1. Luego del transplante, un % del pelo transplantado se cae?
2. Cuanto dura el post operatorio? cuanto tiempo tarda hasta que crezca todo normal?
3. Requiere un cuidado especial? digamos, en algun descuido puedo arrancarme pelo transplantado y que no vuelva a crecer?
4. Que pasa con el resto del cabello? es decir, voy a tener una mezcla de una parte transplantada y otra que todavia no se me cayo aunque esta debil y con el tiempo se caeria. Como se suele manejar eso? Mejor dicho, como lucho contra la genetica?
5. El resto del pelo que todavia no se me cayo lo tengo que mantener con finasteride y minoxidil ?
6. Si es asi, cuanto tiempo lo puedo mantener con la pastilla y locion? Se puede prolongar indefinidamente mientras siga tomando la medicacion? o llega a una edad o nivel donde la caida es inevitable? se hace una pausa cada tanto con el tratamiento?
7. Si me hago el transplante y con el tiempo el resto del pelo se me cae por completo, va a sobrevivir la parte transplantada solamente, lo cual creo que no quedaria muy agradable esteticamente, no hay vuelta atras ahi? es decir, se puede "destransplantar"? Sinceramente prefiero ser pelado que tener 5 pelos locos arriba
8. Tengo buenas criticas del Dr Chueco, aunque el precio es un problema, que opinan de Medical Hair con la tecnica FUE? Se justifica la diferencia de precio del Dr Chueco ? Siempre hablando en Argentina.
9. Los que ya se hicieron el transplante, que tan conforme estan con los resultados? algo negativo para resaltar? algo que no esperaban? mejor de lo que esperaban? Se arrepienten?

Gracias por leer,
de todas formas voy a ir a una consulta, pero quisiera ir con informacion, muchas gracias
Juan
Hola Juan Intentaré resolver alguna de tus dudas.
Buen cuestionario y seguramente todos nosotros al principio teníamos las mismas dudas que tu hasta informarnos bien en el foro, te recomiendo que le dediques tiempo antes de tomar la decisión y dar el paso a una intervención quirúrgica
Juan85 escribió:Hola que tal, mi nombre es Juan, vivo en Argentina y este es mi primer thread. Sinceramente me costo mucho hacerlo, estuve mucho tiempo amargandome hasta que decidi hacer algo al respecto. Por lo menos averiguar.
Tengo algunas inquietudes que seguramente les habran consultado mil veces, pido perdon por eso, pero no conozco el foro y me deprime bastante el asunto como para estar horas leyendo buscando una por una.

Las voy a enumerar y tratar de ser especifico, si pueden darme una mano con algunas, les agradeceria un monton.

Siempre hablando de la tecnica FUE:

1. Luego del transplante, un % del pelo transplantado se cae?
Una vez trasplantado el cabello por el trauma de la operación muchas unidades pasan a fase telógena y por lo tanto este se cae, depende de cada persona puede ser el 100%, 80, 60 e incluso en algunos afortunados tan solo un 50%. Aclarar que lo que se cae es el pelo pero se queda la raiz y en 3-3.5 meses de la intervención el nuevo cabello empieza a salir
2. Cuanto dura el post operatorio? cuanto tiempo tarda hasta que crezca todo normal?
El proceso es largo, y el resultado final se obtiene al año de la intervención
3. Requiere un cuidado especial? digamos, en algun descuido puedo arrancarme pelo transplantado y que no vuelva a crecer?
Sí por supuesto. Hay que cuidar el pelo injertado sobre todo los 5 primeros días de la intervención ya que la uf todavía no está asentada. Hay una serie de cuidados que cada clínica te dará con todas las instrucciones
4. Que pasa con el resto del cabello? es decir, voy a tener una mezcla de una parte transplantada y otra que todavia no se me cayo aunque esta debil y con el tiempo se caeria. Como se suele manejar eso? Mejor dicho, como lucho contra la genetica?

5. El resto del pelo que todavia no se me cayo lo tengo que mantener con finasteride y minoxidil ?
6. Si es asi, cuanto tiempo lo puedo mantener con la pastilla y locion? Se puede prolongar indefinidamente mientras siga tomando la medicacion? o llega a una edad o nivel donde la caida es inevitable? se hace una pausa cada tanto con el tratamiento?
Te contesto a las 3. El minoxidil y el finasteride son las unicas armas probadas científicamente contra la alopecia androgenética. En algunos casos ralentiza, en otros consigue frenar y en casos más afortunados incluso consigue regenerar y engrosar cabello miniaturizado. Por ello es muy aconsejable que antes de operarse se le de un tiempo al tratamiento y ver así como nos está funcionando, teniendo en cuenta esto hay que planificar bien una intervención pensando en cuantas ufs se pueden extraer de nuestra zona donante y con ello adoptar la extrategia más adecuada para nuestro caso. Aclarar que si dejamos el tratamiento perderemos en unos meses todo el pelo que habíamos mantenido con el y por lo tanto es un tratamiento de por vida o hasta que se encuentre algo mejor.
7. Si me hago el transplante y con el tiempo el resto del pelo se me cae por completo, va a sobrevivir la parte transplantada solamente, lo cual creo que no quedaria muy agradable esteticamente, no hay vuelta atras ahi? es decir, se puede "destransplantar"? Sinceramente prefiero ser pelado que tener 5 pelos locos arriba
Como te he comentado hay que ver nuestro patrón alopécico y cuantas ufs harían falta para cubrirlo. Para ello hay que realizar el implante en vistas a ello, por ejemplo si tu alopecia va a desencadenar en una nw alta y ahora eres una nw2 se debe ser conservador y hacer una primera línea de cabello moderada para así ahorrar grafts que en un futuro te pueden hacer falta
8. Tengo buenas criticas del Dr Chueco, aunque el precio es un problema, que opinan de Medical Hair con la tecnica FUE? Se justifica la diferencia de precio del Dr Chueco ? Siempre hablando en Argentina.
Medical hair es poco recomendada en el foro y los casos que vemos no son buenos siendo muy generoso, además no me consta que realicen FUE., sobre el doctor Chueco aquí hay ya varios foreros que están posteando sus casos y alguno ya hay terminado por el foro, en mi opinión es por desgracia para los argentinos el único doctor fiable y de garantías.
9. Los que ya se hicieron el transplante, que tan conforme estan con los resultados? algo negativo para resaltar? algo que no esperaban? mejor de lo que esperaban? Se arrepienten?
En la sección de trasplantes tienes infinidad de casos posteados por foreros particulares y cuando se elije bien con un doctor de garantías la experiencia es increible y muy positiva, el cambio de imagen nos cambia la vida a mejor, pero ojo una mala elección y operarte con un cirujano que no domine la técnica o esté anticuada y desfasada, vamos lo que aquí llamamos "carnicero" te puede dejar muy hundido psicológicamente y en un estado capilar irreversible, así que es muy importante que le dediques tu tiempo a esto, en este foro encontrarás muchísima información
Te deseo que tus objetivos capilares se cumplan.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, muchas gracias por tu respuesta, me aclaraste un monton! Creo que ahora es cuestion de ir a una consulta y ver si me surgen mas dudas.

Como experiencia: Estuve con finasteride y minoxidil 1 o 2 años en una epoca cuando no habia perdido tanto cabello y los resultados fueron increibles, de hecho si le decia a alguien que se me caia el pelo no me creian, pero decidi dejar de tomar para no depender de pastillas toda la vida y aceptar el proceso natural. Bueno, grave error, el proceso fue muy rapido y cuando se me empezo a caer el pelo de adelante fue cuando me arrepenti en serio de esa decision.

Regístrate para ver menos publicidad