Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By dartagnan
Hola. Estaba leyendo por ahí un artículo en el cual afirmaban q estar expuesto a campos electromagnéticos como redes wi-fi o telefonos celulares, provocan, entre otras cosas, caida de cabello y debilidad capilar.

Quiero decir q si esto es así, se podría decir q "estoy en el horno" como diriamos en mi país, ya q paso mucho tiempo conectado a la PC con conexion Wi-fi y tengo el aparato q la genera a menos de un metro de donde estoy escribiendo. ademas esta en mi habitacion donde paso la mayor parte del dia, y esta encendido las 24 hs.
el articulo en cuestion es este:

LINK

cabe mencionar q como bien dije en un tema mio anterior, el pelo se me cae de toda la cabeza (costados, nuca, arriba, atras, etc), no solo de la clasicas entradas y/o coronilla. Ademas tmb se me caen pelos pequeños y algunos muy pequeños; asiq quizas mi problema será estar todo el dia expuesto a campos electromagneticos?
q piensan uds, será cierto?

Saludos!
By Nico
Hola como estas !

Caida de pelo todo el mundo tiene y es algo normal, ahora tener AGA es otra cosa y eso es lo que se suele tratar, salvo que se tengo un efluvio o caida por strees o algo similiar donde tengas una caida de 300 pelos diarios.

Por las fotos que vi en tu post no veo nada raro, tienes mucho pelo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By dartagnan
Nico escribió:Hola como estas !

Caida de pelo todo el mundo tiene y es algo normal, ahora tener AGA es otra cosa y eso es lo que se suele tratar, salvo que se tengo un efluvio o caida por strees o algo similiar donde tengas una caida de 300 pelos diarios.

Por las fotos que vi en tu post no veo nada raro, tienes mucho pelo.

Saludos !
Hola, Nico. y q pensás del artículo? crees q será verdad? cuando tengas un tiempo, pegale una leída. algunos de los sintomas que dice, creo tenerlos.
no se si creer q soy muy paranoico, pero cada semana, me veo con menos pelo q la anterior. ayer tuve la pésima idea de tomarme fotos con el pelo mojado, nunca lo habia hecho y me llevé una gran desilusión.

Acá dejo unas de aquel momento:

http://imageshack.us/a/img547/6125/gj0d.jpg

desde atrás:
http://imageshack.us/a/img818/5373/t50p.jpg

esta es la mas cruel de todas:
http://imageshack.us/a/img401/5726/u592.jpg

esta tmb es bastante fea:
http://imageshack.us/a/img197/3724/9rt4.jpg

perfiles:
http://imageshack.us/a/img16/8595/ph7q.jpg

http://imageshack.us/a/img547/951/mabi.jpg

de adelante:
http://imageshack.us/a/img405/3733/rz8d.jpg

y esta:
http://imageshack.us/a/img585/4478/iib1.jpg

Debo admitir q me sorprendi al verme con el pelo mojado, sobretodo en las de la coronilla. Por otra parte, en las de perfil, pueden verse espacios mas claros cerca de las orejas.

Al rato, cuando se secó, unas 3 hs despues, tome otras, y la verdad es q con el pelo seco parezco otra persona

http://imageshack.us/a/img841/2972/b1v4.jpg

http://imageshack.us/a/img202/5705/p24r.jpg

http://imageshack.us/a/img28/8519/qw7u.jpg

la diferencia entre mojado y seco es abismal :S

Sé q debo ir al derma pero no tengo tiempo, mientras tanto, despejo algunas dudas por acá. Todas las opiniones me sirven. Cuando tenga turno, iré y crearé otro hilo si me quedaron dudas de lo q me haya dicho.

Muchas gracias.
Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Caida de pelo si puedes tener por eso no lo se, pero si caida de pelo tiene todo el mundo, el cabello tiene un ciclo de vida, como te dije anteriormente no te veo para nada mal.

Saludos !

By Calvinpower
Mira, el articulo dice electrosensibilidad, esto en principio es para gente muy sensible, me imagino que es como la gente que es muy sensible a los químicos y no pueden usar ni perfume, ni jabones.... vamos un caso de cada 1.000
A día de hoy todos estamos expuestos continuamente a campos electromagnéticos, sin ir mas lejos yo tengo mi wifi a menos de 1 metro y no hay problema en lo que se refiere a la calvicie. Si te lees la lista de síntomas deberías padecer muchos de los que hay se exponen, no solo el de "caída del cabello y debilidad capilar", no se si me explico, de 30 síntomas de la lista solo tienes el de "debilidad capilar".................. además muchos síntomas de la lista son muy comunes de mil cosas por ejemplo: cansancio, irritabilidad (en mi caso cada vez que vengo de trabajar),mas del 80% de los síntomas de esa lista son mas que frecuentes y cotidianos.
Después de ver las fotos, donde se te ve bastante bien en lo que se refiere a pelo, te puedo decir que no te emparanolles, tu wifi no te esta provocando alopecia y si algún día empiezas a sufrirla será por culpa de la DHT pero no de tu wifi

By AliceCooper
yo tengo la solución, además de parar la caída la verdad es que te disimulará bastante la alopecia

Imagen

By nahirbus
He leido cosas absurdas concernientes a la MPB pero esta es la mayor necedad.

By dartagnan
Calvinpower escribió:Mira, el articulo dice electrosensibilidad, esto en principio es para gente muy sensible, me imagino que es como la gente que es muy sensible a los químicos y no pueden usar ni perfume, ni jabones.... vamos un caso de cada 1.000
A día de hoy todos estamos expuestos continuamente a campos electromagnéticos, sin ir mas lejos yo tengo mi wifi a menos de 1 metro y no hay problema en lo que se refiere a la calvicie. Si te lees la lista de síntomas deberías padecer muchos de los que hay se exponen, no solo el de "caída del cabello y debilidad capilar", no se si me explico, de 30 síntomas de la lista solo tienes el de "debilidad capilar".................. además muchos síntomas de la lista son muy comunes de mil cosas por ejemplo: cansancio, irritabilidad (en mi caso cada vez que vengo de trabajar),mas del 80% de los síntomas de esa lista son mas que frecuentes y cotidianos.
Después de ver las fotos, donde se te ve bastante bien en lo que se refiere a pelo, te puedo decir que no te emparanolles, tu wifi no te esta provocando alopecia y si algún día empiezas a sufrirla será por culpa de la DHT pero no de tu wifi
antes q nada, gracias por responder.
yo en ningun momento dije q sólo tenia el sintoma de la caida del cabello, sino tmb varios de los otros nombrados en el articulo.
por otra parte, soy consciente de q aun poseo bastante pelo, no se si mucho, pero si bastante, porque me comparo con mi hno q tiene 38 años, y tiene el pelo y entradas q yo tenia a los 15, veo la diferecnia y me preocupo. ni hablar cuando se me ocurrio tomarme esas fotos con el pelo mojado.

y lo q me preocupa no es la caida en sí, sino mas bien el afinamiento de todo el cabello, especialmente de las entradas. si el pelo se cae, poco me interesa mientras crezca de nuevo; pero al ver mas clareadas ciertas zonas, me hace deducir q esa caida es para empezar a preocuparme.
de hecho, no me parace "normal" q se me caiga el pelo de los costados de la cabeza y el de la nuca, como asi tmb encontrar, entre los pelos q se me caen, un 80 o 90 por ciento de pelos cortos y/o muy pequeños. entonces de pensar a q tenia aga (cuando notaba entradas mas finas), paso a no saber qué pensar al ver zonas de caida poco habituales..

tmb sé q lo q describe el articulo es algo q puede pasar rara vez, pero no imposible. y puede q hasta a alguno quizas le parezca disparatado, a mi tmb me parecio un poquito, pero tmb me hizo pensar q no es algo super imposible.
a algunos el tema de la calvicie nos afecta mas q a otros, y para serte sincero, a mi me afecta bastante. le dedico bastante tiempo a pensarlo.

lo q te voy a decir a continuacion tmb te va a sonar disparatado seguramente, pero repito q nada es imposible cuando hay agentes quimicos actuando sobre el organismo. ayer tuve q ir de urgencia al dentista a q me retiraran 2 nervios de muelas muy dañadas. tuvo q usar como 5 tubitos o quizas 6 de anestesia xq no me hacian efecto. recien salgo de bañarme y note q se me cayo mucho mas. cuando me puse bajo la ducha, ya notaba pelos en los hombros y en las manos sin siquiera haber tocado el pelo todavia. cuando lo empece a masajear, hubo mas, mas los q encontre entre la barba enganchados al salir, algunos de a dos. y si.. como supondrás, ya le estoy echando la culpa a tanta anestesia utilizada.
cuando decis q no me emparanolle, trato, me cuesta pero trato. trato de resultar lo menos pesado posible.

Saludos

AliceCooper
jaja yo tmb trato de tomarmelo con humor, a veces puedo, ottras no. como decia es un tema q me afecta bastante
Saludos

nahirbus
yo tmb veo cosas disparatadas, pero bueno. a veces la desesperacion lleva a estas paranoias, si es q las son.
Saludos

By AliceCooper
yo creo que lo que te pasa es que tienes miedo de ir a un dermatólogo y te diga que tienee AGA, pero tranquilo a lo mejor solo es DS.

By dartagnan
AliceCooper escribió:yo creo que lo que te pasa es que tienes miedo de ir a un dermatólogo y te diga que tienee AGA, pero tranquilo a lo mejor solo es DS.
mi miedo es ir y q me diga algo desalentador, sea aga o cualquier otra cosa, a diferencia de lo q me dijo la primera dermatologa q me dijo no me preocupara y demas, al igual q algunos de uds en este foro.

Saludos

By AliceCooper
pues tu dermatologa tiene razón, te dijo que no te preocuparas y parece que no la has hecho caso y ahora vienes con redes wifi y teorías de la conspiración jaja

By puma
Son cosas que preocupan los efectos de las nuevas tecnologías sobre nuestra salud, pero me temo que no podemos hacer gran cosa para evitarlas. ¿Como escapas a la cobertura de los móviles o señal wifi viviendo en una ciudad?

By AliceCooper
por qué os preocupáis tanto de las señales electromagnéticas cuando el propio Sol es más dañino y el propio aire contaminado diesel produce cancer, reconocido por la OMS.....

hay tantas cosas de las que preocuparte y que son inevitables....

por eso mismo, es inútil preocuparse....

a vivir la vida y si os ralláis a ponerse un traje de astronauta y listo.

By dartagnan
AliceCooper escribió:por qué os preocupáis tanto de las señales electromagnéticas cuando el propio Sol es más dañino y el propio aire contaminado diesel produce cancer, reconocido por la OMS.....

hay tantas cosas de las que preocuparte y que son inevitables....

por eso mismo, es inútil preocuparse....

a vivir la vida y si os ralláis a ponerse un traje de astronauta y listo.
jajaja no me des idea q me lo voy a ir a comprar
hablando en serio, pedi turno con otro dermatologo la semana q viene. le voy a dar algunos detalles mas que a la anterior no le di xq se me pasaron, como q se me caen pelos pequeños y de los laterales y de atras. quizas saber eso, lo ayude un poco mas a diagnosticarme algo, o no (si es no, mejor).

el martes 10 empiezo a tomar antibioticos para hacerme unos arreglos molares. tengo q tomar amoxicilina 2 veces al dia cada 12 hs.
se llama Amixen Duo - Amoxicilina.
Sabes si puede generar algo de caida? asi estoy a tiempo de q lo reemplace por otra cosa. y lo ultimo, por ahora, cuando tenes DS, la alopecia es areata, no?

Saludos

puma
es verdad. imagino q en el campo o en lugares no urbanos, se deben correr riesgos menores de ser afectado por algo asi, pero a su vez podes salir afectado de otras cosas.

Gracias!
Saludos