Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By paco-j
Buenas,

Os presento el caso de un paciente con una alopecia NW-5.

El objetivo de nuestro paciente era lograr la máxima cobertura y una densidad de aspecto natural en un solo procedimiento.

La distribución de los injertos fue de aproximadamente 3.400 grafts en el tercio frontal y en la sección media, y aproximadamente 1.600 grafts en la coronilla. La densidad se redujo gradualmente desde la sección media de la coronilla para permitir una mejor cobertura y poder mantener un resultado natural.

El caso muestra la evolución a los 12 meses de la intervención.

Nuestro paciente no utilizó ningún tipo de medicación ni antes, ni después de la intervención.

Datos técnicos:

---------------- UF's ---------Cabellos

1-------------- 496 ---------- 496
2---------------1985----------3970
3---------------1595----------4785
4---------------402-----------1608

Total-----------4954 ---------10,859

Media: 2,2 Cabellos / Graft

FOTOGRAFÍAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VÍDEO EN VIVO DEL RESULTADO FINAL

https://www.youtube.com/watch?v=DuYCuB4nTGQ

Un saludo!
By pavarotti
Este doctor lo peta, me alegra ver como se ha dado a conocer al mercado Español y su comercial...para que decir,como se nota que le ha dicho lo de la cica por los laterales ¿haber quien hace eso?
By paco-j
Hola Pavarotti,

Gracias por tus palabras. Las recomendaciones que sumen de todos los foreros serán atendidas por el bien de todos. Es bueno presentar los casos con precisión, intentando mostrar la realidad de la forma más objetiva.
Conocer las verdaderas posibilidades que la restauración capilar ofrece es esencial.

Muchas gracias.

Un saludo!
By y3ah
Un resultado muy natural que ha rejuvenecido al paciente. La coronilla algo mas flojita pero claro es un area que mayor numero de grafts para dar esa sensacion de densidad.
By ferreti
Buenas,
Un resultado muy natural,en general gran rendimiento para el número de grafts implantados, utilizar la técnica que esta clínica utiliza" la hendidura lateral" optimiza al máximo la cobertura y ya sabemos que con esta técnica se bloquea más el efecto de la luz que otras técnicas por la manera de colocar los grafts. Que más se le pueden pedir a casi 5000 grfts.
Todos esos defensores de clínicas de bajo coste deberían exigir a esas clínicas documentos como los que esta clínica nos muestra a menudo, esos vídeos que para el forero indeciso son muy importantes, esos vídeos que otras clínicas no tienen...???¿¿¿¿
Un saludo¡¡
Yo lo tengo claro.
Un saludo¡¡
By paco-j
Hola Ferreti,

Muchas gracias por tus buenísimas palabras.

A tu explicación, no tengo que nada que añadir, nada. Me alegro que los casos de nuestra clínica tengan tan buena acogida.

Un saludo a todos!
By paco-j
Hola Argentino,

Muchas gracias. Esperemos que los próximos casos sigan teniendo esta gran acogida.

Un saludo!
By xboxnatal
paco-jones escribió:Buenas noches,

Erins, disculpa la intromisión en el hilo, pero entenderás que he de responder.

A lo que dice Xbox, gustarán o no nuestras presentaciones. Pero a mi juicio en todos los casos que he colgado desde que trabajo para HAttingen, y creo que somos la única clínica del foro, aportamos un video donde puede apreciarse el verdadero resultado que una restauración capilar se logra con nosotros. Siento decir, que es respetable distintos puntos de vista, pero en nuestro caso, me resulta cuanto menos precipitado el hecho de no valorar nuestra presentación más cuando siempre hay aporte de un video, moviendo el cabello en distintos ángulos, comprobando no solo el resultado de la cicatriz, sino el estado de la zona donante. Siempre se puede jugar con las luces, en nuestro caso es algo a mejorar el aporte en ese sentido, pero lo contrarrestamos con Creces, y repito, somos la única clínica que lo hace en todos los casos presentados hasta ahora, demostrar la verdad del trabajo de una clínica con un video que documente.

Erins, te vuelvo a pedir disculpas.

Un saludo a todos!
Te contesto en uno de vuestros hilos.

En efecto, a unos les gustan las presentaciones de esta clínica y a otros no. Yo soy de los que me encuentro en el lado de los que no les gusta, y por supuesto repecto a los que piensen lo contrario porque en definitiva tanto sus opiniones como la mía son sencillamente eso, opiniones. Una clínica decide mostrar sus casos en un foro público de opinión en internet, y los que participan en el mismo opinan sobre lo que se les muestra y cómo se les muestra.
Sé que no soy el único que piensa así, y "quizás" por eso estos hilos pueden tener tan poca participación y las pocas opiniones las den siempre los mismos, porque por ejemplo en mi caso cuando me muestran algo así hace que pierda mi interés y no participo. En definitiva no es más que una cuestión de gustos, y yo por supuesto tampoco pretendo gustarle a los demás o que mis opiniones sean compartidas.

Para nada he sido "precipitado" a la hora de dar mi opinión porque para ello he esperado a la presentación de varios casos, y por supuesto no he obviado la aportación de los vídeos en cada caso publicado porque precisamente en los vídeos en donde más me desagrada el tema de la presentación y la comparación entre el antes y el después.

Pero para muestra un botón.
Cuando hablo de la forma de presentar un caso iluminado en el preoperatorio, y posteriormente oscuro cuando se muestra el resultado final (cuando es de sobra conocido que eso no hace más que dar una sensación irreal de densidad), me refiero por ejemplo a esto:

Imagen

Imagen

O a esto: (Todos sabemos lo que le ocurriría a esta coronilla oscura si la viéramos iluminada, sencillamente se vería distinta. Sólo hay que acercarse bien a una ventana luminosa con un espejo y mirarse el pelo, luego nos vamos alejando de la ventana y cada vez nos veremos más densidad, no se verá la piel e incluso los rubios parecerán morenos)

Imagen

Imagen

En los videos, que es donde mayoritariamente se sacan las fotos, es donde en mi opinión más se nota esa diferencia. Por ejemplo en las fotos de las capturas de un video que van a continuación, se ve una vez más se ve la clara diferencia de luminosidad, y cómo a una persona con pelo castaño se le convierte en pelo moreno.

Imagen

Podía elegir más casos para explicar mi opinión pero seguirían la misma tónica y creo que queda suficientemente claro qué es a lo que me refiero.
Reitero aunque resulte pesado, que es simplemente una opinión personal sobre la presentación de los casos, ni pretendo que se cambie la forma de presentarlos, y ni si quiera me paro a valorar los resultados.
.
By cabezon_85
He de decir que apoyo la opinión de Xboxnatal. Yo mismo trabajo en ámbitos vinculados a la fotografía y puedo confirmar que las diferencias lumínicas que aparecen en los resultados de antes y después de esta clínica pueden hacer variar en gran manera la percepción que se tiene de la evolución del transplante. Ojo, no estoy desvirtuando el trabajo de la clínica que puede ser excelente, simplemente añado este comentario como sugerencia de mejora a la clínica para que muestre unos resultados más claros y transparentes. Son operaciones caras y con un factor de riesgo importante y a mi, por ejemplo, me echaría "para atrás" ver que una clínica no muestra sus comparaciones en igualdad de condiciones. La buena presentación de los resultados de otros pacientes fue uno de los motivos por los que me animé a operarme en la clínica en que lo hice.
Saludos!
By paco-j
Hola Xbox,

Lo primero, que muchas gracias por remitirte a nuestro hilo, resulta más cómodo, entenderás el por qué..

A tu puntualización, estoy de acuerdo, el aspecto de la luminosidad del antes-después reitero que es un aspecto a mejorar. Y te doy las gracias por participar con una crítica constructiva.

Sin embargo, creo que debo puntualizar. De los tres casos escogidos, el primero y tercero, se realizan las fotografías por la tarde, por eso la luz del foco amarillenta, y sí, es mejorable. Pero creo que se observa bien el tipo de alopecia y lo poco que hay que esconder, más cuando se ven claras las zonas a injertar. Posteriormente, cuando se coge el peine, en el video donde se muestra el resultado en "vivo", se ve claramente la densidad otorgada, movemos el pelo en todas direcciones, con una luz que tiende a ser más natural, jugando con el pelo, porque de donde no había en el después si que hay, pudiendo verse la densidad claramente. Por eso digo, que pese a la tonalidad de la fotografía, en la cual razón no te falta, y te doy las gracias porque intentaremos mejorarlo en todo lo posible, a la hora de remover el cabello con el pelo es donde nosotros mostramos la densidad que hemos otorgado, y creo que es más que visible.

En el caso que has escogido, el segundo por orden que has colocado, no existe diferencia de luz, existe diferencia en la tonalidad del fondo, es decir, el paciente está en lugares diferentes con la misma luz, pero con una pared distinta de fondo. Y ahí poco puedo decir, es perfectamente perceptible la igualdad de condiciones, puesto que las horas coinciden plenamente.

Pero en este mismo caso del hilo que estamos comentando, se ve perfectamente el resultado obtenido, se ve donde no había pelo y donde si lo hay, pese al tono amarillo de la bombilla, (debiera de ser blanco y estoy de acuerdo), con independencia del tono de luz se ve las zonas donde no hay pelo. Entendería si aportásemos únicamente las fotografías antes - después, pero no, presentamos en video y se ve la densidad otorgada, jugar con el pelo de la zona receptora y donante donde se puede apreciar hasta el tono

Entiendo perfectamente que somos una clínica nueva, que se le exige mucho, y más con casos tan buenos y llamativos. En nuestro trabajo procuraremos seguir la línea, mejorando las fotografías en todo lo que podamos.

Gracias Xbox, trataremos de mejorar en lo posible en la documentación fotográfica.
By paco-j
Hola cabezón,

Muchas gracias por tus comentarios.

Tienes toda la razón en lo importante de la documentación y que no hay que desvirtuar pues independientemente del dinero, para mí es lo de menos, están nuestras ilusiones y esperanzas que es lo verdaderamente importante. Reitero que pese al tono amarillo de la fotografías, lo cual me disculpo e intentaremos mejorar, se ven las zonas donde no hay pelo. Nosotros no presentamos como el resto de clínicas fotos antes-después, presentamos un video con peine en mano donde se va moviendo y enseñando toda la cabeza, entiendo que lo normal en el foro y la tónica general sea las fotos, pero nosotros a parte de eso añadimos un vídeo, tan cercano a la piel (de la cabeza) que ésta se puede ver, donde se ve la densidad y la zona injertada.

Sé que se nos exige mucho, e intentaremos mejorar esas fotos, pero sigo pensando que la zona alopécica a tratar se vé muy bien y el resultado con cámara en mano otorga visibilidad del resultado obtenido.

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo!!
By kasius74
He repasado casi todos los casos que ha colgado Paco desde que es representante de esta clinica, y de los 23 casos que hay expuestos mas o menos solo unos pocos ofrecen dudas... diria que 3 o 4, que coinciden con los que apunta Xbox... pero de todos los demas a mi me queda bastante claro cual ha sido el resultado final...

Mi apreciacion al respecto a dia de hoy es que precisamente esta clinica junto con BHR y HDC son de las que mejor documentan sus casos y que por otro lado hay otras clinicas que han ofrecido muchas mas dudas, y en concreto una, CETA...

Siempre todo es mejorable Paco, y tambien creo que siempre es preferible no mostrar un caso que ofrece dudas por sus imagenes o video, que mostrarlo.

Saludos
Xbox y paco-jones, este es el espíritu del foro, una crítica que parte desde el respeto y la educación y una respuesta igual de positiva y educada.
Muy lícito y loable que un forero (en este caso xbox a Hattingen) opine y pida a la clínica y a su comercial la mejor documentación fotográfica posible, esto redunda en bien para la clínica y los foreros que todavía no se han operado para tomar la mejor decisión.
Cuanto más parecidas en condiciones las fotos del antes y el despues mejor que mejor para ver realmente el resultado.
Por otro lado me encanta la respuesta del comercial (paco-jones) pero no me sorprende ya que siempre demuestra ser una persona honesta, educada y que se viste por los pies, tomándose la crítica como algo positivo e intentando con ello mejorar en beneficio de la clínica y de los los futuros operados.

En mi opinión todas las clínicas deberían intentar presentar las fotos en el antes y el despues en las mismas condiciones y no variar demasiado en cuanto a luminosidad y angulaciones.

Saludos!
dos craks por supuesto,paco jones hace lo que tiene que hacer un comercial y Xbox hace su papel,que es el de participante de este foro,pidiendo fotos y que le den explicaciones concretas,muy bien,con lo cual Paco Jones esta colocando su producto perfectamente,dando la cara y respondiendo a todo y todos,enhorabuena.a los dos.