Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Parece que sea un crimen utilizar la zona donante no segura.
Pero si el paciente lo propone, ¿por qué no?
La zona donante no segura no quiere decir que lo perderás al 100%, ya que si tomas propecia en cierta manera la probabilidad disminuye.
De hecho cuando la tomamos estamos protegiendo esta zona, y hay muchas operaciones que su planteamiento se basa en que no perdermos más pelo gracias a la propecia, y si no lo hicieramos, acabaríamos con una cabellera muy antinatural.
Y si aún así perdieras estas uf's, pues fue bonito mientras duró, que te quiten lo "bailao".
Esto lo planteo por supuesto cuando la zona donante no da todo lo que uno quiere y no te "importa" gastar ese dinero.
Me refiero a la zona final de la nuca, no de la coronilla que no tendría tanto sentido sacar de ella si todavía la conservases.
¿Los doctores aceptarían este planteamiento?
A ver si algún comercial se anima y dice algo.
¿Qué opinais foreros?

Gracias de antemano por el interés.
Buenas,
Mientras el paciente sea consciente de ello y se le advierta de que en el futuro puede perder ese cabello por mi parte todo perfecto. Lo que no veo correcto es que no se le diga nada al paciente ,se le venda que se le van a extraer más grafts que otro doc que no toca la zona no segura y se le tenga toda la vida tomando propecia para que no se le caígan esos grafts de zona no segura.
Se dice y es algo que me comentaron no hace mucho que algún doc en el congreso que se realizo recientemente en Madrid lo propuso con la excusa; de que si podemos hacer al paciente feliz unos años...pues señores eso si no se advierte es mentir al paciente, yo lo veo así.
Saludos¡¡
ferreti escribió: Mientras el paciente sea consciente de ello y se le advierta de que en el futuro puede perder ese cabello por mi parte todo perfecto. Lo que no veo correcto es que no se le diga nada al paciente ,se le venda que se le van a extraer más grafts que otro doc que no toca la zona no segura y se le tenga toda la vida tomando propecia para que no se le caígan esos grafts de zona no segura
+1
La extracción de pelos de zonas presuntamente "no seguras" cada vez es más habitual. Quien más se acerca en mi opinión es Hasson, como por ejemplo en este caso:

Imagen

¿Cuál es el motivo?, pues mayoritariamente que si ves esos pelos al microscopio tienen un grosor mayor, y está repleto de unidades múltiples. En mi caso, en esa "cinta" de pelo tengo más unidades múltiples que en resto de toda la cabeza (acabo de comprobarlo muy recientemente).
Por otro lado se busca cada vez más diseminar la extracción lo mayor posible, para que por un lado no se note una baja densidad si se centraliza en zonas muy concretas, y por otro para reservar zona donante segura.
En el caso de la "tira", sin duda es la zona donde la cicatriz es más camuflable.

Mi opinión exclusivamente personal, es que si puedo elegir yo no tocaría esa zona porque creo que nadie te puede garantizar al 100 % que no vayas a perder ese pelo en el futuro, pero es cierto que se puede estudiar la situación capilar de cada persona y llegar a la conclusión de que no se corre aparente peligro.
Y ojo, porque lo digo siendo consciente de que por un lado a mi se me han extraído grafts de esa zona en mi segunda operación, una vez analizada mi situación capilar personal y llegando a la conclusión de que esa zona era "segura" (tengo 42 años, mi alopecia no ha llegado a esa zona, y encima tengo precisamente muchísima densidad), y posteriormente en mi operación de temples he sido yo mismo quien lo ha pedido personalmente. ¿El motivo?, porque mi deseo es operarme de nuevo en el futuro y quería reservar zona donante, y en el hipotético caso de que en un futuro ese pelo no fuera del todo seguro, no me importaría en exceso perder unidades en los temples (espero que eso no ocurra).

En definitiva y acabando de contestar a Bram, no creo que en las Clínicas te pongan ninguna pega si se lo planteas, excepto si esa zona es claramente alopécica.
Y por supuesto, una decisión como esa debe ser comunicada al paciente, ya que no decirlo, como dice Ferreti sería un engaño.

Saludos!