Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Nucky
Hola compañeros!

Soy nuevo por estos lares y como tal me presento. Tengo 26 años y unas entradas del copón que me están saliendo ahora. Se trata de AGA y aunque no voy a tener problemas en la coronilla, las entradas con el tiempo me van a llegar al cogote si no lo remedio.
Estoy preocupado por el tema porque raparme la cabeza no es de mi agrado, aunque se que no tengo mas remedio, esto crece muy deprisa.

Quisiera agradecer todo el trabajo que dedicais en este foro porque llevo leyéndolo varias semanas y siento que estoy pasando por lo mismo que muchos de vosotros.

De la única manera que quiero ayudar y así aportar mi granito de arena es haciendo unas recomendaciones médicas sobre dichos tratamientos.

Soy médico residente de urología en un hospital de Andalucía y personalmente no recomiendo medicarse con Finasteride. Si que es cierto que en un porcentaje alto detiene la alopecia a largo plazo, pero el precio a pagar es demasiado alto. El efecto sobre la próstata es demoledor. Los efectos secundarios que notáis y que he visto en consulta hacen una idea de que en un periodo de 15 a 20 años en un paciente sometido a esta medicación sufrirá alteraciones en el tamaño de la próstata y aparición de tumores. Aparte de otras anomalías. Yo observo un envejecimiento demasiado precoz de dicho órgano.

Respecto al Minoxidil, el problema que le veo es que es demasiado tóxico. El residuo mínimo que elimina el cuerpo humano de minoxidil ha sido del 35% a través del riñón. Eso en estudios, del nivel máximo no hablan por ninguna parte. Aparte de complicaciones hepáticas que por ende pueden producirse.

En resumidas cuentas tened mucho cuidado con medicarse a la ligera y en muchas ocasiones viene mejor o raparse la cabeza o hacer un depósito de 200 euros mensuales y hacerte un injerto cuando hayas ahorrado tres años.

Yo actualmente estoy probando con champú anticaída, mejora de mi alimentación (hierro y potasio) y ejercicio físico.

Saludos a todos.
Wooooooooooooww, muchas gracias por la info!! Yo ya tenia pensado empezar a consumir finas a los 20 años :s e imaginate... Es de por vida y yo no quiero tener cosas relacionadas con la prostata que se que son muy dolorosas. Mi pregunta: si consumo finas por 5 años seguidos me pasaran cosas en la prostata?

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Siendo medico tienes que saber que con un champo y vitaminas no puedes hacer nada contra la AGA, eso te lo dicen los mismos medicos/dermatologos.
Seria muy bueno que pongas a disposicion de todos en el foro los estudios que hablan de esto que contas, asi la gente tiene la posiblidad de leerlos.
De todas maneras esta perfecto tener opiniones de todos, como esta la tuya, muchos dermatologos si recomiendan finasteride y minoxidil, como otros no. Despues esta en cada persona que hacer. En lo que yo particuarlmente no estoy de acuerdo con lo que dices en usar solo champo y vitaminas para la AGA, cuando todos sabemos que eso solo no hace nada de nada.

Saludos !

Nucky escribió:Hola compañeros!
Soy médico residente de urología en un hospital de Andalucía y personalmente no recomiendo medicarse con Finasteride. Si que es cierto que en un porcentaje alto detiene la alopecia a largo plazo, pero el precio a pagar es demasiado alto. El efecto sobre la próstata es demoledor. Los efectos secundarios que notáis y que he visto en consulta hacen una idea de que en un periodo de 15 a 20 años en un paciente sometido a esta medicación sufrirá alteraciones en el tamaño de la próstata y aparición de tumores. Aparte de otras anomalías. Yo observo un envejecimiento demasiado precoz de dicho órgano.

Respecto al Minoxidil, el problema que le veo es que es demasiado tóxico. El residuo mínimo que elimina el cuerpo humano de minoxidil ha sido del 35% a través del riñón. Eso en estudios, del nivel máximo no hablan por ninguna parte. Aparte de complicaciones hepáticas que por ende pueden producirse.

Saludos a todos.
Interesante oír esto de un médico. Mi urólogo me dijo algo muy parecido. La pregunta es: por qué la FDA aprueba un medicamento de tan algo riesgo? en muchos sitios es de libre venta sin recipe. Si es tan riesgoso ¿No debería requerir recipe morado y demás controles como los medicamentos contra el cáncer?

En teoría, y no discuto la opinión de un médico, el tamaño de la próstata debería ser beneficiado no? es decir, no debería agrandarse nunca. Sobre tumores no sé si hay alguna relación establecida ya.

Sobre el minoxidil no he oído jamás de efectos graves.

Disculpe el atrevimiento, pero quisiera hacerle una consulta personal:

Hace poco fui al urólogo con sospechas de baja testosterona producto del finasteride. Los exámenes han sido correctos y el ha insistido en que es psicológico (me dio la impresión de que jamás había tratado a un paciente afectado por finasteride). Por supuesto he abandonado el tratamiento ya.

Mañana iré al endocrino a solicitar exámenes para descartar las otras dos posibilidades: estrógenos altos o prolactina alta (ambos inciden en el libido y la erección), esto también le pasa a quienes se 'pinchan' por razones deportivas.

Así que la consulta sería:

- ¿Éstos tres problemas son comunes en sus pacientes (testosterona baja, prolactina alta, estrógenos altos)?

- ¿Cuáles son los tiempos de recuperación más comunes para aquellos que consumieron finasteride por años (ejemplo: 3 meses, 6 meses, 9 meses)?

Muchas gracias y saludos.

By Nucky
Si comienzas un tratamiento contra la depresión los efectos secundarios son muy similares. Pérdida de apetito sexual , disfunción eréctil, etc...
Cuando se termina el tratamiento todo vuelve a la normalidad. La psicología claro que influye. Como también una dieta adecuada, ejercicio, beber 2,5 litros de agua diaria, nivel adecuado de hierro, potasio y calcio.
Precisamente la calvicie es provocada igualmente por testosterona y calcio, la testosterona la bajo haciendo bicicleta o running, pero el calcio es necesario para llegar bien a anciano. Para mi es mas importante mis huesos y que no me duelan en un futuro que mis pelos.
Con una buena dieta a base de eliminar fritos, pan, sal, grasas saturadas y aportando hierro, potasio (plátanos) y bebiendo mucha agua he perdido 19 ykilos y SORPRESA ya no se me cae el pelo. Lo mejor es desayunar sano, eliminando bollería industrial, meter fruta en el desayuno y cenar poco.ser disciplinados en el ejercicio físico y la dieta sana. Verdura, pescados y carne a la plancha, patatas solo cocidas y la verdura cocida también ayuda.
Los residuos de finasteride los eliminas por el riñon en pocas semanas del organismo.
Intenta ser feliz y positivo y quierete a ti mismo.
Si lo deseas sigue con minoxidil genérico (de farmacia) al 2 o 5 % ya que si te hidratas a lo largo del dia prácticamente eliminas todo el residuo y no se ve afectado ningún órgano. Eso si , yo descansaría un día cada dos semanas y lo emplearía en hidratar el cuero cabelludo con aloe vera, aceite de oliva o cremas especializadas de farmacia a modo de mascarilla. Es que el uso continuado de alcohol daña por igual la piel. Asi posteriormente tu piel asimilará mejor el minoxidil.
Un saludo y salud!