Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Nucky
Hola compañeros!

Soy nuevo por estos lares y como tal me presento. Tengo 26 años y unas entradas del copón que me están saliendo ahora. Se trata de AGA y aunque no voy a tener problemas en la coronilla, las entradas con el tiempo me van a llegar al cogote si no lo remedio.
Estoy preocupado por el tema porque raparme la cabeza no es de mi agrado, aunque se que no tengo mas remedio, esto crece muy deprisa.

Quisiera agradecer todo el trabajo que dedicais en este foro porque llevo leyéndolo varias semanas y siento que estoy pasando por lo mismo que muchos de vosotros.

De la única manera que quiero ayudar y así aportar mi granito de arena es haciendo unas recomendaciones médicas sobre dichos tratamientos.

Soy médico residente de urología en un hospital de Andalucía y personalmente no recomiendo medicarse con Finasteride. Si que es cierto que en un porcentaje alto detiene la alopecia a largo plazo, pero el precio a pagar es demasiado alto. El efecto sobre la próstata es demoledor. Los efectos secundarios que notáis y que he visto en consulta hacen una idea de que en un periodo de 15 a 20 años en un paciente sometido a esta medicación sufrirá alteraciones en el tamaño de la próstata y aparición de tumores. Aparte de otras anomalías. Yo observo un envejecimiento demasiado precoz de dicho órgano.

Respecto al Minoxidil, el problema que le veo es que es demasiado tóxico. El residuo mínimo que elimina el cuerpo humano de minoxidil ha sido del 35% a través del riñón. Eso en estudios, del nivel máximo no hablan por ninguna parte. Aparte de complicaciones hepáticas que por ende pueden producirse.

En resumidas cuentas tened mucho cuidado con medicarse a la ligera y en muchas ocasiones viene mejor o raparse la cabeza o hacer un depósito de 200 euros mensuales y hacerte un injerto cuando hayas ahorrado tres años.