Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola muy buenas.
Veréis,llevo mucho leyendo el foro,y ahora que me estoy preocupando de verdad me he registrado,a ver si alguien puede echarme una mano :(

Os cuento:

Tengo 21 años recién cumplidos. Siempre he tenido una cantidad de pelo exagerada,pero todo cambió cuando tomé ciertos suplementos(esteroides) hace cosa de 2 años.
Estuve dos meses tomando estos suplementos y durante la toma noté que se me adelgazaba un poco el pelo,se me ensanchaba un poco la frente(esto no mucho,soy de frente ancha de siempre,pero ha ensanchado mas) y perdía densidad en la coronilla.
Dejé de tomar dichos suplementos y la caída paró,estuvo quieta durante unos 6 meses,pero a partir de ahí empezó a avanzar. Todo esto sumado a una cantidad exagerada de grasa,tanto que tengo un poco de flequillo por la cara y tengo que llevar conmigo toallitas para darme en la frente 3 veces al día porque se me pone super grasienta.
Bien,pues después de estar siempre mirándome al espejo por detrás y por delante,ahora he visto que mi coronilla está mas despoblada y estoy preocupado.

Pongo fotos para que veais mi estado y me digais que veis. Ya sé que primero hay que ir al dermatólogo,pero me gustaría tener una idea de por donde van los tiros,para,al menos,quedarme mas tranquilo.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que veis?

Gracias de antemano.
Un Saludo

P.D: Hay otra foro mas del frontal,pero no sé por que no se ha subido. Voy a intentarlo

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, lo que te diga va desde mi opinion, tienes mucho pelo, pero si k se nota un poookito menos de densidad en la coronilla , pero esk parece ser la tipica que si tienes el pelo corto ni se notaria, asi k nose maxo, si es por el peinado o tiene algo.

Hola como estas !

Me parece que no tienes nada de nada, es mas por el peinado eso de la coronilla me da la sensacion, tienes una cantidad de pelo tremendo y entradas no tienes nada de nada. De todas maneras si tu quieres quedarte tranquilo, ve a un dermatologo para que te vea.

Saludos !

Pos yo no estoy deacuerdo con las respuestas. Desde my opinion personal diria k es el comienzo de la alopecia, yo hasta los 26 tenia una densidad terrible de pelo y un corte igual al tuyo,pero ay empezo a caer y a afinarse el pelo y a los 27 cojio carrerilla y perdi un monton, hoy con casi 29 la tengo medio controlada". Llo te digo k si puedes vayas al derma y te trates cuanto antes, llo me arrepiento de no aver empezao 2 añitos antes con finas.. Otro gallo cantariá. Saludosss

Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas.

Se me olvidó comentar un par de cosillas:

-Primero que ni por parte de madre ni de padre hay varones con perdida de pelo,pero si he notado que la densidad del pelo de mi madre ha disminuido con los años después de ver fotos suyas de hace 10 años o mas. Eso me preocupa mas todavía.

-Segundo es que si que fuí al derma de la seguridad social hace cosas de 4 meses o así,pero como tenia el pelo mas largo estaba totalmente cubierto. Le comenté a la dermatóloga lo que me pasaba,me levantó el flequillo,me dijo que no veía nada y que si quería me mandaba análisis para ver si tenía falta de algo. Luego se puso en modo psicóloga a decirme que si no somos los mismos con 15,20,25,que si el cuerpo cambia,que con la edad se pierde pelo,bla bla bla,ni me miró el pelo en condiciones. Eso me molestó mucho y ni me hice los análisis. Así que eso ni lo considero visita al dermatólogo... Tendré que ir a unno de pago.

-Mi postura la verdad es que es negativa,estoy casi convencido de que tengo AGA,mas que por el estado actual de mi pelo(que tambien) es por el proceso ese de perdida,que aunque no haya sido muy bestial,ha existido,así que ya me voy haciendo a la idea de que voy a tener que tomar Finas y Minos + el champú para la grasa que no recuerdo el nombre.

Quería haceros una pegunta a los que tomais estos medicamentos:

-¿Como se lleva el aplicar el Minox? Se tarda mucho en las aplicaciones? Es que lo que son las pastillas me da un poco igual,ya que no se tarda nada en coger rutina de levantarse y tomar una pastilla,pero eso de aplicar el Minox...no sé,desde el no saber me parece que tiene que ser un coñazo en cuanto al tiempo que se tarda.

isma_299:¿Has notado algún efecto secundario con el Finas, de cualquier tipo?¿Tomas Finas o Propecia?¿Cuanto te sale al mes?

Un Saludo y gracias a todos

Mi opinión :

1. Lo de muchos dermatólogos es para darles de comer aparte. Más cuando uno es joven y cuando son cosas que mariposean con lo estético y no con lo trascendental. Con cosas más graves se ponen más las pilas.

2. Cuanto antes inicies los tratamientos mejor. Muchos nos arrepentimos de no haber empezado antes.

3. Yo probaría otras muchas cosas y posibilidades antes de terminar utilizando minoxidil y/ó finasteride. Sabiendo que tienes caída y cabello graso probaría con champús, lociones y vitaminas. Las drogas para cuando ya te veas sin más remedio. Piensa que hay gente que se arrepiente de no haber comenzado antes con ellas, pero también hay gente que se arrepiente de haberlas usado, o haberlas usado tan pronto por los problemas que acarrean, y terminan dejándolas. En mi caso particular, yo llevo tomando finasteride unos 10 años. Nunca percibí mejora perceptible en el pelo durante este tiempo, pero los medicos insistieron en que lo tomase, pese a mi postura excèptica. Las mejoras perceptibles las he notado 10 años después con los champús con ketoconazol. Ahora, no sé si dejar el finasteride o no, es muy caro, y no sé cuanta parte de mi cabellera es "finasteride-dependiente". El 0% , o el 100%. No es mi caso, pero hay gente que sufre efectos secundarios reseñables con estos medicamentos. Y quisiera recordarte que la efectividad de éstos es relativa y depende de cada persona. Cuando se aprobaron estos medicamentos para la FDA se presentaron los resultados del estudio de su efectividad. A brocha gorda finasteride y minosidil rondaban un 80% de efectividad. Es decir , hay a un 20% de personas que no les hace nada, o incluso empeoran. Y de ese 80% de casos exitosos la ganancia de pelo era ligera o moderada en 4 de cada 5 casos. Tan solo en 1 de cada 5 parecia haber un incremento de pelo extraordinario. Hay que leer la letra pequeña de las cosas....

4. Para mí minoxidil es un auténtico engorro. De hecho yo lo voy a dejar. Acabaré el bote y le daré carpetazo, puesto que no veo tampoco grandes avances con él. Para que sea aceptablemente efectivo ha de darse al 5% , 2 veces al día , es sacrificado. Yo lo máximo que he aguantado sin fallar han sido 3 meses, luego empiezo a saltarme el tratamiento, puesto que tampoco ves que la diferencia sea mucha. En mi caso pelusilla. Puedes pasarte aplicandotelo todos los dias de 6 meses a un año sin mejora perceptible, y eso suponiendo que sea de la gente a la que le funciona. A todo eso hay que añadir posibles efectos secundarios como dolores de cabeza por ejemplo... Y otros fenómenos de duración indeterminada como el sheeding , así como que a la gente que lleva mucho tiempo con él amanece un día y le da dejado por completo de hacer efecto.... mucha gente te animará con el tratamiento con razón : no es un camino de rosas, sino te anima mucha gente uno flaquea y lo deja.

5. El finasteride a nivel de efectos secundarios es más "heavy" que el minoxidil en un principio, pero mucho más cómodo. Tomas la pastilla y te olvidas... al fin y al cabo es lo que todos esperamos del mundo moderno , no ? Solucionar nuestros problemas a base de pastillas. Si no tienes efectos secundarios o los que tienes son de baja envergadura, que es una posibilidad aceptablemente alta, terminarás por decantarte por éste. No obstante , insisto, yo probaría antes otras cosas como vitaminas, champu con ketoconazol , etc... de menos a más , si algo no te satisface y cumple tus expectativas, pasar al siguiente eslcalón, y más cuando aún eres joven. No comenzar de buenas a primeras con el último paso : finasteride. Date al menos de 3 a 6 meses investigando otras cosas. Eso sí , no lo vayas dejando.

Antes de nada decir que no he podido responder porque he estado fuera de España.

Muchísimas gracias por tu respuesta Harlock. Tengo algunas dudas:

1º- He estado observando en estos días que,cuando me pongo al trasluz y agito la cabeza,salen volando muchos pelitos finos,pequeños y blancos. Mala señal¿verdad?. Caspa también tengo...

2º- El champú de la grasa y las vitaminas podría tomarlas sin pasar por el derma antes? Es que la grasa que tengo es exagerada... Ahora que dices lo de las vitaminas,cuando mas perdida de densidad he notado ha sido este año, después de dejar el gimnasio(dietas,entrenamiento,sueño correcto...)y volver al tabaco y al café...
Si pudiese tomar esto,¿que me recomendarías?

Un saludo y gracias de nuevo!

Creo que no tienes nada. Tú caída ha sido influenciada por los esteroides. Visita un dermatólogo para quedarte tranquilo y ni se te ocurra empezar a autotratar te. Suerte.

Que esteroides tomaste?

Pues tomé un derivado del Winstrol junto a otro derivado del dianabol durante dos meses y medio sin parar. Vamos,DHT pura y dura... Después de eso fue cuando mi pelo cambió,pero se quedo en el mismo estado durante 6/7 meses como digo en el primer post,a partir de ahí,se ha ido adelgazando poquito a poco.

Si la causa fuese por los esteroides,¿podría haber algún tipo de solución?o simplemente lo que han hecho a sido acelerar un par de años lo inevitable?

Un Saludo!

Pues en mi opinión una de dos:
. O al dejar los tú cuerpo se establece por sí sólo.
. O como bien dices, lo que has hecho a sido acelerar una alopecia que hubiese tardado o ni siquiera hubiese aparecido.

Sí es que no se para que coj* se os da a algunos por meter os cosas al cuerpo.. Sí es que..