Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Tras haber navegado lo indecible, visitado algún que otro centro capilar de mi zona y descubierto este foro, procedía registrarse y, por supuesto, saludar a esta comunidad. Estoy en vías de encargar una prótesis capilar, así que me tendréis por aquí a menudo. De momento como un auténtico neófito, pero espero adquirir la experiencia necesaria y poder aportar mi granito de arena.

Me presento y describo un poco: varón de 44 años con una alopecia androgénica desde hace ya... ni me acuerdo, mínimo 10 años. Y que me apetece muchísimo volver a verme con pelo, aunque no sea "mío". Se que el reto es importante, tendré que volver a aprender a peinarme. La única posible pega es que mi cabello natural está ya muy blanco. Ni recuerdo bien cual era el color natural antes... creo que castaño oscuro. Pero yo diría que apenas conservo nada de ese color; el cabello que no es blanco, yo diría que ha adoptado un tono grisáceo oscuro (o al menos es lo que percibo). Así que me toca llevar un prótesis con esos tonos. Entiendo que no es plan de querer retroceder 25 años en mi aspecto. A ver si me vuelvo un cuarentón resultón :roll: :roll:

Aprovecho para plantear algunas cuestiones para recabar vuestras opiniones:

¿Se puede confeccionar una prótesis en que por la parte superior tenga menos concentración de pelo blanco y que en la zona de unión con el pelo natural tienda a algo así como un degradado de blanco?

¿Sería adecuado oscurecer las canas naturales para que no se note mucho dos fases demasiado marcadas de color?

Comentándolo con algunos conocidos y amigos, no me apetece tener todo el pelo blanco. La idea es parecer más joven, no añadirle 20 años más a las canas que ya tengo. Una curiosidad, en las cejas no tengo ni un solo pelo blanco. En barba y patillas sí, pero suelo ir siempre afeitado.

Se que navego en un mar de dudas, pero no es plan de extenderme demasiado en un hilo de presentación. Con la ayuda del protésico espero llegar a buen puerto. Y por supuesto, con el respaldo de este foro. Gracias por este lugar y gracias a las personas que lo mantienen en rumbo.
By Sáhara
Saludos ^^. Un hombre de cuarentaytantos con canas es natural, la ausencia de canas no queda nada bien :D sí, puedes pedir menor porcentaje de canas arriba y más en los lados. El hecho de ponerte pelo ya hará que rejuvenezcas aunque ese pelo tenga canas :D
By Albedo
A ver, a ver. Que nerviosssssss... va a ser mi primer encuentro con este mundillo. Que la prótesis esté acorde con mi edad lo tengo claro. La presencia de canas... casi imprescindible. Cierto que si conservara todo mi pelo natural, en la parte superior sería más oscuro que en los laterales y por la parte de atrás. Ah, y con entradas, esas no pueden faltar. Ya cuando esté con el protesista hablaremos de las cuestiones más técnicas. Lo que sí tengo claro es que desearía que fuese lo más indetectable posible y con estilo libre; no me atrae la idea de rayas, ni en el centro ni en lado alguno.

Uffff, primero me tendré que hacer a la idea y luego... tener que estar dando cientos de explicaciones. Porque es un cambio de imagen radical. No es como teñirte el pelo, adelgazar unos kilos...

Intentaré subir alguna foto del antes y el después.

Ah, que se me iba a pasar, Sahara, gracias por tu pronta respuesta y por los ánimos. La verdad es que estoy muy ilusionado. Preveo que no va a ser un nido de rosas pero volver a verme con pelo... estoy convencido que compensará el esfuerzo.
By Sáhara
Albedo escribió:A ver, a ver. Que nerviosssssss... va a ser mi primer encuentro con este mundillo. Que la prótesis esté acorde con mi edad lo tengo claro. La presencia de canas... casi imprescindible. Cierto que si conservara todo mi pelo natural, en la parte superior sería más oscuro que en los laterales y por la parte de atrás. Ah, y con entradas, esas no pueden faltar. Ya cuando esté con el protesista hablaremos de las cuestiones más técnicas. Lo que sí tengo claro es que desearía que fuese lo más indetectable posible y con estilo libre; no me atrae la idea de rayas, ni en el centro ni en lado alguno.

Uffff, primero me tendré que hacer a la idea y luego... tener que estar dando cientos de explicaciones. Porque es un cambio de imagen radical. No es como teñirte el pelo, adelgazar unos kilos...

Intentaré subir alguna foto del antes y el después.

Ah, que se me iba a pasar, Sahara, gracias por tu pronta respuesta y por los ánimos. La verdad es que estoy muy ilusionado. Preveo que no va a ser un nido de rosas pero volver a verme con pelo... estoy convencido que compensará el esfuerzo.
Las prótesis ya no tienen raya jajajaj, puedes peinarte al estilo que quieras. por este subforo puedes ver fotos de gente con prótesis y quedan muy naturales. Puedes ponerle entradas y todo eso :D
By Albedo
Jo, que lío tengo en la cabeza y no de pelo, jajajaja (todavía). Llevo varios días mirando cabelleras de la gente... cómo me quedará bien... si para atrás, un poco para alante como con un poquito de flequillo... Estoy que no me pasan las horas. Esta tarde tengo la primera entrevista con el protesista: toma de medidas, estilo, color, canas...
By verbatim
Hola Albedo!
Podrías subir una imagen del resultado que esperas conseguir? Así es más sencillo poder darte consejos sobre % de canas, distribución, densidad, materiales de la base..

¿Es algo así lo que buscas? Entradas, pelo más oscuro en el frontal y más canoso en laterales?
Imagen
By Albedo
Ostras, pues sí, algo así no estaría mal. ¿Crees que me quedaría bien si llevo el pelo natural relativamente corto? Estoy valorando la posibilidad de hacerme dos prótesis: una para llevar el pelo natural más corto (rollo verano y tal) y otra para más largo. ¿Veis muy descabellada esta idea? O llevar la corta cuando vaya al peluquero y mientras va creciendo el pelo... Quizá si pongo una foto de mi aspecto actual... en un rato edito y añado una foto, a ver si se hacerlo para que se vea directamente sin que sea un link.
Pues sí, el look Dr. Vilches es el que más te pega a tu largura, densidad,% de canas de pelo, recesión de las entradas... en eso ha sido un acierto...
Las prótesis inyectadas no tienen mucho volúmen y permiten que te lo puedas dejar corto, aunque en los laterales el cabello ha de ser un pelín más largo (como 0,5cm) y nunca mejor dicho, para integrarlo bien sin que se note corte.
Ademas, si es tu primera compra, son más sencillas de limpiar a fondo que las prótesis de lace, pero eso sí, no transpiran tan bien como las primeras. Depende también de lo que sudes, de si tienes el cuero cabelludo muy graso... aunque puedes probar ambos materiales, sobre todo el lace para el verano.
Por diossssss, vaya cara de pan se me ve en esa foto, jajajajajaja. Es del verano pasado, mes de agosto y... decidí hacer un poco de dieta y ejercicio. Ahora estoy algo más delgado, en este momento peso 72 kilos y mido 176 cm (en la foto... 85 kilos) :oops:

verbatim, gracias por tu sugerencia. Así sin rayas hacia ningún lado, ¿es lo que se llama free style? Y otra cosilla, ¿cuánto de corto es asumible el pelo de la prótesis? Cuando mencionas esos 0,5 cm de más, supongo que te refieres a mi pelo, ¿cierto?

Mis dudas es que son como un pozo sin fondo. Si tuviera la posibilidad de hacerme hoy mismo la prótesis pero lo que tengan en stock fuese más oscuro que mi pelo, ¿sería posible oscurecer un poco mis canas? Quería evitar teñir, pero si existe la opción de poder pigmentar mi pelo. Estaba mirando el just for men touch of gray, no oculta las canas pero las atenúa un poco.
Albedo no te preocupes, no tienes cara de pan :D (de todas formas siempre puedes ocultar tu cara con paint de windows si no quieres que la gente te pueda ver en un foro de alopecia). Te pongo unas fotos de cabello canoso a ver qué estilo te gusta y cuando vayas a por una prótesis les llevas la foto:

Imagen

Imagen
Bueno, ya está hecha la plantilla de mi cocorota. La prótesis será como con entradas, así al estilo de la foto que ha puesto verbatim, un poco más poblado pero sin exagerar. Con base skin. Uffff, han sido dos horas muuuuuuuy técnicas, pero lo he entendido todo. Siento si mi argot no es el adecuado. Empieza la cuenta atrás :roll:
Hola Albedo, ya te advertí que no sería cuestión de media hora, pues hay que tener en cuenta muchos aspectos para decidir la base como son:
Si vas a mojar el cabello....skin
si vas a llevarlo algo corto ....skin
si deseas enseñar frontal....Lace
Si deseas retirarla cada noche, skin
si deseas estilo libre...lace
Si la vas a tener que teñir con los meses..skin
etc
Además no se lo he puesto bonito..a nadie se le pinta bonito , pudo observar en mi caso los pros y contras.
Saludos
newlacecucatalunya escribió:Hola Albedo, ya te advertí que no sería cuestión de media hora, pues hay que tener en cuenta muchos aspectos para decidir la base como son:
Si vas a mojar el cabello....skin
si vas a llevarlo algo corto ....skin
si deseas enseñar frontal....Lace
Si deseas retirarla cada noche, skin
si deseas estilo libre...lace
Si la vas a tener que teñir con los meses..skin
etc
Además no se lo he puesto bonito..a nadie se le pinta bonito , pudo observar en mi caso los pros y contras.
Saludos
Le has ayudado tú? a ver qué tal dejas a nuestro maduro canoso :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7