Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Hell-mut
A los tomadores de finasteride:

Según se dice, el finasteride puede traer ciertos problemas al hígado. Se han dado casos de gente que ha desarrollado grasa en el hígado y eso ha tenido consecuencias negativas de cierta gravedad. Quisiera saber qué controles se tiene que hacer uno regularmente para saber que el hígado está en buenas condiciones y no hay inconvenientes en seguir tomando esta medicación.

Yo estoy tomando finasteride hace 8 meses y me gustaría estar tranquilo con ese tema para seguir tomando. A todo aquel que pueda aportarme datos sobre el tema le agradeceré mucho.

Saludos!
By aypelo
No hay chances que te produsca problemas en el higado el Finasteride. De todas formas, si te queres quedar tranquilo, es un hepatograma completo lo que le tenes que pedir a tu medico .
Basicamente este analisis de sangre lo que hace es buscar que no haya ciertos niveles de enzimas elevados, los cuales aumentan si se rompen los hepatocitos ( ya que estan adentro de estos ) .

Regístrate para ver menos publicidad

By aypelo
y si alguien te dice que desarrollo un higado graso por el finasteride no le creas, antes preguntale que tanto alcohol toma.
Eso es otra cosa que me pone loco, hay gente que se toma un par de litros de cerveza por semana y despues le hecha la culpa al finasteride si tiene problemas con el higado !!! de no creer

By manuel87
ESO ES CIERTO el finasteride puede producir problemas hepaticos como higado graso y demas no es sugestion a mi me paso . yo no fumo , no tomo licor y me cuido mucho en mi dieta diaria , me hise un examen hepatico antes de tomar finasteride por ordenes del propido dermatologo y a los 11 meses comense a sentir problemas pensaba que era la vesicula me hicieron una ecografia y me dijeron que aparentemente tenia el higado hinchado mas grande de lo normal , luego me hicieron analisis de sangre y corrovore lo que antes me habian dichoa e todo estaba elevado se lo comente al dermatologo y al gastroenterologo los cuales me recomendaron suspender la medicacion y hacerme un nuevo examen despues de 1 mes , los realice y los niveles elevados que tenia a nivel grasa en el higado , bilirrubina etc habian bajado notoriamente , es mas e visto que muchos medicos que recetan dutasteride antes piden examen hepatico creen que es por `pura coincidencia ??'

By Hell-mut
Manuel87, te acordás en qué consistía ese exámen hepático al que te referís? O sea, para tener el chequeo completo qué hay que hacer? Análisis de sangre, ecografía del hígado y algo más?

Te cuento, yo estoy tomando finas desde hace 8 meses y es la segunda vez que me pasa que me agarra un dolor leve en el lado derecho, en la zona donde está el hígado. Estoy muy lejos de sacar conclusiones al respecto, pero me parece que a esas señales es bueno prestarles atención porque quizás anuncien males mayores.

La vez pasada suspendí el finas y a los pocos días se me fue ese dolor, y luego retomé el finas sin volver a sentirlo hasta ésta semana, varios meses después. Ahora lo mismo. Hace 4 días que largué el finas y ya no me duele. Supongo que me haré los exámenes a ver si esa mierda de medicación es la culpable.

Saludos!