Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By xaco
Me gustaría conocer opiniones sobre la doctora María Ximena Vila, de la clínica Medilor. Si alguien se ha operado con ella a ver si nos puede pasar los resultados de las intervenciones.

He ido hoy mismo a la consulta pero me han dicho que el mítico Dr. Lorenzo ya no opera a partir de Agosto.

Lo cierto es que la chica es un encanto y muy amable pero estoy un poco confuso porque después de años contrastando y leyendo sobre nuestro problema, y haber decidido operarme en la clínica Medilor, llegas y resulta que el Dr. Lorenzo ya no tiene agenda.

Todas las opiniones que he leído eran sobre intervenciones del Dr. Lorenzo. A ver si alguien nos arroja algo de luz sobre el tema puesto que no me gustaría operarme sin haber contrastado antes la validez de la Doctora Vila.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad

Recuerdo que ya hubo otro hilo en el que algún forero comentó esto mismo, porque desde hace meses Lorenzo ya no acepta más pacientes para 2013 debido a que ya tiene todo el cupo cubierto, y los pacientes están reservando quirófano con la Doctora Ximena la cual opera con el mismo equipo.

Al parecer a partir de Agosto el Doctor Lorenzo se tomará un paréntesis por motivos laborales (desconozco los detalles), pero en 2014 volverá a operar en su Clínica.

xboxnatal escribió:Recuerdo que ya hubo otro hilo en el que algún forero comentó esto mismo, porque desde hace meses Lorenzo ya no acepta más pacientes para 2013 debido a que ya tiene todo el cupo cubierto, y los pacientes están reservando quirófano con la Doctora Ximena la cual opera con el mismo equipo.

Al parecer a partir de Agosto el Doctor Lorenzo se tomará un paréntesis por motivos laborales (desconozco los detalles), pero en 2014 volverá a operar en su Clínica.
Efectivamente. Según lo que me comentaron en la consulta, el Dr. Lorenzo lo deja temporalmente.
A ver si alguien sabe algo de la doctora Ximena Vila. ¿Algún caso de ejemplo?
Evidentemente, no me voy a operar pagando el mismo precio que con el Dr. Lorenzo y sin conocer la reputación.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

No tengo constancia de operaciones completas la doctora mila, en mi caso ella ayudo junto al doctor al diseño de la operacion, y a mi me realizao todas las extracciones y el doctor lorenzo las implanto, y todo perfecto.

La Doctora Ximena lleva años operando con Lorenzo. En la mayoría de los casos que puedes ver en este foro, o en su web (incluido el mío y así lo hago constar en mi hilo) ha participado la Doctora Ximena, excepto cuando estuvo de baja por maternidad. O sea, casi no hay casos en los que haya trabajado exclusivamente el Doctor Lorenzo.
Como muchos pudimos comprobar en las consultas, el propio Doctor Lorenzo está operado por la Doctora Ximena, y ella es la que seguirá operando con todo el equipo técnico excepto Lorenzo, a partir de septiembre hasta el regreso del Doctor.

Aquí tienes uno de sus casos más famosos: Operación 26 y 27 de mayo 2011. Dr. Lorenzo y Dra Ximena.

Intentaré hablar con la Consultora ya que ya está confirmado que el próximo Congreso del ISHRS se celebrará en Madrid y quiero preguntarle unos detalles porque ya se han confirmado los Doctores que asistirán (todos FUE), y parece interesantísimo. De paso intentaré informarme un poco más.

Es dificil que ningun operado por lorenzo no haya pasado tambien por las manos de la doctora ximena.
Yo personalmente tengo toda confianza en ella y en todo el equipo del doctor Lorenzo,que se pira a trabajar con Farjo por una temporada (el que hizo las pruebas de Intercytex).

Hola

No dudo que la doctora Ximena sea buena,pero el nombre de Lorenzo pesa mucho,o mejor dicho muchisimo.

Aqui tenemos ya el primer caso de una persona que empieza a decir que no esta dispuesto a pagar el mismo precio por la operacion que si le operase Lorenzo.

Esto es normal.Ximena puede ser igual de buena que Lorenzo,pero Lorenzo tiene el nombre,el cache y la grandeza

Un saludo

javier_madrid escribió:Hola

No dudo que la doctora Ximena sea buena,pero el nombre de Lorenzo pesa mucho,o mejor dicho muchisimo.

Aqui tenemos ya el primer caso de una persona que empieza a decir que no esta dispuesto a pagar el mismo precio por la operacion que si le operase Lorenzo.

Esto es normal.Ximena puede ser igual de buena que Lorenzo,pero Lorenzo tiene el nombre,el cache y la grandeza

Un saludo
javi,estoy de acuerdo contigo 100%
Lorenzo es Lorenzo y sin su destreza,caché y prestigio ganado a pulso durante años la confianza en la clínica por mucho que nos guste la doctora ximena seguro se resentirá.

javier_madrid escribió:Hola

Un saludo
Tienes razón Javier.
A todos nos oyes hablar maravillas de Ximena porque además es una persona muy dulce y es un placer cuando ella es la que está contigo en el quirófano.
El nombre se lo ha hecho Lorenzo, por supuesto con su Equipo como ocurre con todas las Clínicas, y ahora Ximena tendrá que hacerse el suyo.

Es normal que haya algún paciente que tenga sus reticencias, aunque por ahora ya tiene reservas hasta enero de 2014, pero también es cierto que varios doctores que operan y publican en este foro, operan a 3, 4 y 5 pacientes al día, con lo cual como máximo se puede puede dedicar a uno y el resto es operado por su Equipo.
En definitiva será el tiempo y los casos presentados los que la posicionarán.

No conocía el dato que aporta Mr. Proper, y en efecto Lorenzo se va a Manchester con el Doctor Farjo: http://www.youtube.com/watch?v=E9MrBh3ujww , pero en 2014 ya estará de vuelta de nuevo en Medilor.

En unos minutos aporto información sobre el próximo Congreso que se celebrará en Madrid.

Cuando por aquí aparecen clínicas o doctores que desconocemos, la tendencia natural del foro es no recomendarlas ya que no tienen casos publicados.

Con la doctora Ximena debería pasar lo mismo, será "discípula" de Lorenzo pero al menos en los foros y operando ella sola no ha demostrado nada con lo cual yo personalmente hasta que no se haga su hueco y lo demuestre no la recomendaría.

Pasa algo parecido con la doctora Meyer. Es discípula de Bisanga pero no por eso es Bisanga precisamente, tiene pocos casos publicados y, en mi opinión, varios casos flojos y con algún diseño de primera línea cuestionable.

Como decis, el tiempo y sus resultados lo dirán.

Hola A todos,
El sábado fui a mi cita con la clínica Medilor, y me atendió la doctora Ximena .Me pareció un persona dulce que te dice las cosas profesionalmente, y que no te da falsas expectativas.
Me dijo que con mi zona donante solo podría sacar 1800 ufs , cuando en la clinica Ceta me dijeron que 3 000 ufs.
Le pregunte si operaba el doctor Lorenzo. Me dijo que en quirófano suelen estar el y ella y uno extrae y la otra implanta y al revés. También me dijo que Lorenzo se va a Manchester en septiembre durante un año osea que hasta 2015 no operará.
Yo la verdad que no se que hacer es un poco putada que se vaya pero sinceramente , me voy a esperar hasta ver casos de gente operada por la doctora XimenA. Lorenzo es Lorenzo y tiene la maestría implantando y diseñando líneas frontales.
La verdad no se que hacer y mucha pasta como para andartela jugando y que te quede mal.

Buenas Rober,

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Hay muchas opciones contrastadas como para optar por una que, como mínimo, no nos inspira la misma confianza que nos inspiran otros. Es cierto que la doctora Ximena ofrece la confianza de trabajar junto a Lorenzo, ser su discípula, pero no tenemos casos publicados de intervenciones realizadas por ella sin la asistencia de Lorenzo.

Por cierto, y dado que Lorenzo parece que migra un año a Manchester. ¿Va a seguir operando allí? ¿Pacientes de aquí querrán ir a Manchester para que les opere (compitiendo con su clínica y la doctora Ximena)? ¿El coste de la operación será el mismo que aquí?

Un saludo.

Buenas bartolin,
A mi la doctora me dijo que Lorenzo se iba y a partir de septiembre operaba sólo la doctora Ximena yo creo que se va aManchester para aprender nuevas tecnicas

Cuando me operó a mí la doctora Ximena estaba de baja por maternidad. Por eso no la vi, pero creo que posiblemente también me habría tocado ella durante los dos días de intervención porque he leído que así es con casi todo el mundo. En relación al precio yo no veo que tenga que cobrar más barato. Pienso que el jefe del equipo, si está ausente un tiempo, no es motivo para que la clínica varíe sus precios. Además, así estaría dando a entender que bajaría la calidad del rendimiento del equipo y debe entenderse que no tiene por qué ser así. Es lo que yo opino.