Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Veréis tengo apenas 17 años y ya estoy empezando con un problema de alopecia muy agresivo en los últimos meses desde Julio/ Agosto. Al principio empecé a tener una fijación en la entrada derecha ya que el pelo de por ahí lo veía mucho más débil y la entrada algo más pronunciada, pero con el tiempo la entrada izquierda se ha agrandado muchísimo y la densidad de pelo es patética a lo largo de toda mi cabeza y el pelo está completamente irregular, como un montón de mechoncitos muy pequeños cercanos unos de otro. Aquí las fotos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Cuando le digo a la gente que me estoy quedando calvo su primera reacción es de incredulidad, ya sea por mi muy temprana edad o porque, como tengo el pelo largo, se me oculta. Pero me estoy planteandoseriamente cortármelo, porque pocas cosas más incómodas debe haber que un pelo largo en este estado, ya que no se sostiene, parece un maldito casco, al faltar pelo en las capas inferiores es horrible el movimiento del pelo. Pero al ser una persona con una frente "hermosa" como dicen por aquí, pues utilizaba el pelo largo para ocultármelo, pero parece que no me va a durar mucho el truco...

He pasado por una época de profunda depresión respecto al tema y otros aspectos, la verdad. Me han surgido importantes crisis existenciales y se me han puesto en duda muchos aspectos, aunque en cierto sentido me ha hecho madurar

En fin, fuera de rollos, iré subiendo fotos a ver si me hace algún efectito la cosita esta pal pelo. Aún no estoy seguro de si echármelo una o dos veces al día 1 ml cada vez. Ya iré informando.

Un saludo y gracias a toda la gente del foro por ayudar en este problema tan estúpido y patético que no debería existir, y menos cuando aún no puedo ni ir a la cárcel, ni tengo pelitos en la barba, joder.

Regístrate para ver menos publicidad

Andycourtly escribió:Oye amigo y ya te hizo el diagnostico un dermatologo?, porque no te veo mal.
Sí, me lo hizo. Y bueno, las entrada en sí no son TAN grandes, lo que si es más preocupante es la densidad.

Andycourtly escribió:Si pero te diagnostico AGA?, porque me asusta amigo que yo tengo el pelo como tù y me estaba mentalizando de que eran solo las entradas de nacimiento... :( :( :(
Bueno, mientras no notes una falta de densidad importante en los alrededores de las entradas tampoco debería preocuparte demasiado. Yo también tengo entradas de nacimiento pero he empezado a sentir una falta de densidad importante en los alrededores y el pelo mucho más débil, al igual que me han ido aumentando ambas entradas. Mi estado cuando me empecé a preocupar por eltema era tal que así

Imagen

Imagen

Como puedes apreciar se observa menos densidad y un aumento de entradas en las fotos actuales.

Yo quizas lo que haria seria cortarmelo y hacerme un corte de pelo mas moderno, tienes mucha densidad por lo que te va a quedar bien, quizas incluso te soprendas al cortartelo ver que tienes mas pelo del que creias.

Una vez cortado, si te preocupa la frente, puedes buscar un peinado que te la disimule un poco, es cuestion de hablarlo con un peluquero.

Angel_bcn escribió:Yo quizas lo que haria seria cortarmelo y hacerme un corte de pelo mas moderno, tienes mucha densidad por lo que te va a quedar bien, quizas incluso te soprendas al cortartelo ver que tienes mas pelo del que creias.

Una vez cortado, si te preocupa la frente, puedes buscar un peinado que te la disimule un poco, es cuestion de hablarlo con un peluquero.
Densidad no tengo ninguna, quizás sea un efecto óptico de las fotos, pero de densidad ando muy muy escaso, sobre todo en la zona cercana a las entradas (lo que inmediatamente me hace pensar que en breve esos pelos morirán)

ObsesivoDelPelo escribió:
Angel_bcn escribió:Yo quizas lo que haria seria cortarmelo y hacerme un corte de pelo mas moderno, tienes mucha densidad por lo que te va a quedar bien, quizas incluso te soprendas al cortartelo ver que tienes mas pelo del que creias.

Densidad no tengo ninguna, quizás sea un efecto óptico de las fotos, pero de densidad ando muy muy escaso, sobre todo en la zona cercana a las entradas (lo que inmediatamente me hace pensar que en breve esos pelos morirán)
Pues por las fotos yo diria que tienes bastante densidad, lo que si eres de cabello fino, pero densidad se aprecia.

Tras algo mas de dos semanas utilizándolo solo una vez al día de momento puedo apreciar una menor densidad y una caída más abundante que antes (aunque tampoco exagerada) efecto shedding, quizás?

Mira, yo tengo el pelo exactamente igual que tu: sin densidad, fino, entradas y en la coronilla un remolino que me preocupa, ya que no se si el pelo ahí escasea por el remolino o porque me estoy quedando calvo xD
De hecho tengo tan poca densidad que al tenerlo largo cuando viene la más mínima brisa de aire se me movía muchísimo y me despeinaba cual Einstein.
Mi solución fue cortarlo, no demasiado, más o menos como el dedo índice de la mano y ahora noto el pelo más fuerte y con más densidad. Tengo 19 años y algo es algo, aunque las entradas (como las tuyas) siguen ahí.
Un saludo.

Joder, se me está cayendo el pelo a lo bestia últimamente. No solo se caen los pelos débiles, sino que estoy perdiendo densidad donde antes se veía buen pelo, cada vez me cuesta más peinarme, joder me da miedito esto.

Estoy pensando en dejarlo porque igual ha sido muy precipitado empezar con mi leve grado de alopecia, además solo tengo un diagnóstico y medio (uno me dijo que no estaba seguro) de alopecia androgenética, voy a volver a otro dermatólogo a ver que me dice y ver si dejo esto o no, que la verdad es que me estoy empezando a asustar.

Muy buenos días a todas!!!
Soy nueva en este foro, y espero que nos podamos ayudar mutuamente... Tengo una duda enorme: es normal que me de la sensación de que se me cae más el pelo, todavía, desde que uso Minoxidil 5%??? Lo uso de formula magistral de una farmacia de debajo de mi casa (250ml 14€).
Se me empezó a caer el pelo a los 15 años más o menos, fui a dermatólogos que me mandaban muchas cosas (todas carísimas xq no entran por la seguridad social) que no me hacían nada de nada. Tengo rachas, unas veces se me cae a puñaos, otras no tanto... Desde este verano se me cae mucho y leyendo en foros decidí empezar a usar el Minoxidil 5%, pero tengo la sensación de que se me cae más. Echo 2.5ml todas las noches, me lavo el pelo un día sí y otro no (por si acaso es malo y xq lavarlo todos los días me lo deja como muy lacio, como si tuviera menos pelo todavía), también todo levadura de cerveza y aceite de onagra (esto ya a nivel regulador de ciclo)...
Podéis aconsejarme??
Gracias compañeras!!!!

Hola como estas !

Es una locura total lo que te estas colocando, no podes aplicarte mas de 1ml por aplicacion y maximo dos aplicaciones diarias, pero nunca mas de 1ml por ves.
Tambien podrias estar pasando por la etapa del shedding.

Saludos !

Nico escribió:Hola como estas !

Es una locura total lo que te estas colocando, no podes aplicarte mas de 1ml por aplicacion y maximo dos aplicaciones diarias, pero nunca mas de 1ml por ves.
Tambien podrias estar pasando por la etapa del shedding.

Saludos !
Vamos a ver, este es mi hilo no el suyo XD