Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By yosoyluis
Saludos a todos. Quería que los entendidos del tema y los que ya tenéis experiencias que me digerais que productos puedo usar para frenar este problemilla, es decir, lociones, champus, pastillas... todo lo que pueda comprar en farmacia porque estoy perdidísimo.
Lo de la alopecia me lo diagnosticaron en una clinica capilar y me ofrecían un tratamiento carísimo y según he leido es absurdo asi que encontré este foro y a ver que me decís. Muchas gracias y ¡¡me uno al foro!!

Por si es importante me dijeron que tenia caspa pegada a la raiz del pelo y que esta lo iba destruyendo poco a poco. Ayuda!!!!!
By NoOneKnows
Hola y bienvenido yosoyluis! perfecto que te unas al foro!

Bueno.. en un centro capilar ya sabes lo que hay.. te fias de su diagnóstico? pf! ni caso.. que tienes Alopecia Androgenética? puede ser, pero para ello TIENES que ir a un médico dermatólogo, el único que sabe de esto (nosotros te podremos intentar guiar un poco).

Lociones/fármacos:

En este caso, en función de lo que te diagnostiquen, te recetarán unos concretos fármacos para tratarte pero, en caso de tener Alopecia Androgenética, lo que se usa y ha demostrado eficacia es Minoxidil (a poder ser en una concentración al 5% y aplicado dos veces por día;las aplicaciones de éste han de ser de 1ml cada vez, y la separación ideal de tiempo entre las dos aplicaciones idóneas al día ha de ser de 8 horas como mínimo, si bien 12 son las perfectas) y Finasteride 1mg (un comprimido al día).

Ambos fármacos tardan lo suyo en hacer efecto. El Minoxidil puede llevar unos 4-5 meses para dar resultados visibles y, además, puede darse lo que conocemos como efecto Shedding. Por otra parte, Finasteride puede tardar entre 6 meses y un año en dar resultados.

Champús:

Esto ya es un asunto personal. Depende de si tienes seborrea, caspa o el pelo graso. Para cada caso hay una combinación diferente de champús. Por ejemplo, si por casualidad tienes seborrea (como unas "pieles" que están pegadas a tu cuero cabelludo, con apariencia de plastilina pequeña con forma de escamas) y grasa en el cabello, puedes hacer lo siguiente: usar un champú antiseborreico medianamente fuerte dos o tres veces por semana alternándolo con un antigrasa los demás días.

¿Qué tienes tú? ¿grasa, seborrea o caspa? en función de eso te diré más o menos cómo puedes usar los champús y cuáles. De todos modos, si no tienes ninguno de estos factores, con usar un champú de uso frecuente (ya son suaves de por sí) basta. Mientras, puedes echarle un vistazo a la sección champús y ver con qué te sientes identificado.

Complejos vitamínicos (lo que llamas pastillas):

Desde mi punto de vista, son muy buenos como complementos para tratarse contra la Alopecia, ya que aseguran al cabello el nutriente necesario para crecer mejor, así que no te vendrá mal un buen complejo vitamínico. Hay muchos y muy completos. Por ejemplo, de farmacia tienes Pilfood y de herboristería (y que yo uso) el Agologie Nutri-Fort. Aquí te dejo la composición de cada uno.

Pilfood:

Composición por cápsula:
DL-metionina 200 mg,L(+) cistina hcl 80 mg;cistina 25 mg;hydrolysate de enzima de proteinas animales 25 mg;extracto de Millet 20 mg,pantotenato calcico 25 mg,vitamina b2,fosfoto 1mg;vitamina b6 10 mg,biotina(vitamina h) 0.2 mg;vitamina e 3mg.

Uso:
Dosis de comienzo dos cápsulas, tres veces al día durante 2 o 3 semanas. Terapia de mantenimiento: una cápsula, 3 veces al día.

Agologie Nutri-Fort:

INGREDIENTES PRINCIPALES: Aceite de Soja, Levadura, Aceite de Palma, Inositol, Bitartrato de Colina, , DL-Metionina, Fosfato Bicálcico, Niacinamida, Sulfato Ferroso, Óxido de Hierro, Sulfato de Zinc, Sulfato de Cobre, L-Cisteina HCL, Sulfato de Manganeso, Cistina, Vitaminas B2, B1, B6, B9, B12 y H. Envoltorio: cápsulas de gelatina alimenticia.

(40 cápsulas. - 50 grs).

Ambas composiciones están sacadas de aquí y de aquí.

Recuerda que es muy, muy importante que vayas a un médico dermatólogo (tanto de la Seguridad Social como privado) para que te diagnostique qué tipo de Alopecia tienes antes de comenzar con cualquier tratamiento, pues automedicarse está totalmente desaconsejado.

Cualquier duda que tengas exponla e intentaremos resolverla.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad