Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By telemaco66
Yo me rapo una o dos veces al año y el año pasado al hacerlo noté por primera vez poca densidad en las entradas, justo había hecho hecho atkins (una dieta baja en carbohidratos) y atribuí el problema a esa dieta...no se es paranoia, o buscaba una justificación, puesto que en mi familia no hay casos de alopecia en nadie.

También soy un vicioso de la coca-cola zero y tomo dos litros mínimo por día.

Por último... y algo que me avergüenza: fumo 3 a 10 cigarrillos por día sino más en noches de juerga, y claro bebo alcohol, pero esto es algo que hacen casi todos mis coleguillas y no les ha pasado nunca nada en el aspecto del pelo...

ustedes que opinan? alguna experiencia con Atkins o con Coca Zero?
By Nico
Hola como estas !

Lo de la dieta habria que ver si pudo debilitarte el cabello y que este caiga en mas cantidad. La coca no tiene nada que ver y lo demas tampoco. Lo que tienes que hacer es ir a un dermatologo para que te vea. Habria que ver igual como estas porque por ahi no es nada.

Saludos !
By androgenic
apostaria a que es un efluvio casi seguro, normalmente estas dietas son algo estresantes para el organismo y se puede dar el caso de perdida que luego se restablece en su totalidad pasados unos meses.
By soma_72
Ni la dieta ni el cigarro ni el alcohol tienen mucho que ver con la alopecia androgenetica, lo que si tiene mucho que ver con la alopecia androgenetica es, como tu lo mencionaste, poca densidad en las entradas. Si estuvieras sufriendo de un efluvio entonces tendrias debil el cabello de toda la cabeza y no solo de las entradas.

No te preocupes, no necesitas tener ningun familiar con alopecia para padecer tu de ella. Tu puedes ser el primero en tu familia en desarrollarla :)