Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por hanimuni  -  Cinturón Blanco  - 17 Mensajes
Hola chicas! hace unas dos semanas que no uso champú para lavarme el pelo, estuve leyendo sobre el método no-poo y decidí probarlo. Yo tengo el pelo graso, normalmente me lo lavo día sí día no o cada día si es necesario. Usaba el champú de klorane para la caída durante muchos años, algunas veces lo combinaba con otro para no abusar. Empezé estando dos dias lavándome el pelo solo con agua y el tercero usé bicarbonato sódico diluido en agua, para terminar diluí también vinagre en agua y me lo apliqué por lo del ph del cuero cabelludo. El resultado fue un pelo limpio pero opaco, la grasa la quitó y dejó mi pelo bien, más teniendo en cuenta que llevaba dos dias lavándolo solo con agua. Pero esto no es lo único.. el primer lavado con bicarbonato dejó mi cuero cabelludo super relajado, genial, era como si me lo agradeciera, sentía hasta un ligero cosquilleo.. parecía que me habían estado dando un masaje en la cabeza, muy buena sensación.. Hoy ya hace dos semanas que no uso champú ni cremas ni mascarillas ni nada que no sea natural, solo agua, bicarbonato y vinagre, el pelo ya me queda más limpio que el primer día, el bicarbonato lo he usado cuatro veces, el resto solo con agua. Lo que he observado estos dias es que el pelo me cae muy poco, poquísimo, normalmente yo no perdía mucho pelo pero mis 30 o 40 pelos si que se me caían cuando lo lavaba, estos dias he observado que me cae mucho menos, unos 10 o 15 pelos y nada en la almohada, nada durante el día y lo mejor es que hacia años que no veía tantos pelitos nuevos crecer, por la coronilla, por la linea frontal.. He de decir que llevo 30 dias tomando una cápsula de multivigor y dos de levadura de cerveza y que puede que esto sea el motivo de la poca caída y del pelo nuevo, pero vamos que ningunas vitaminas me han ido tan bien nunca.. No sé si será por dejar el champú por las pastillas o xq tenía q pasar pero esto es lo que he notado y quería compartirlo con vosotras. Quien sabe si tantos productos químicos y todas las sustancias nocivas que llevan los champús no estan haciendo daño a nuestro pelo? Yo de momento estoy contenta, desde que uso el método no-poo todo es mejor, menos caída, más regeneración, pelo muy suave y todo muy baratito.. que más se puede pedir?
Se que el bicarbonato no es bueno para el cuero cabelludo, por eso después de lavarlo me echo el vinagre y poco a poco dejaré el bicarbonato y lavaré el pelo solo con agua a ver si consigo que quede limpio.
Un saludo!!
Por verbatim  -  Cinturón Negro  - 11676 Mensajes
Hola Hanimuni
Gracias por compartir tu experiencia. Yo antes era detractora de esos métodos, pero va a hacer un año en enero que me lavo la cabeza máximo 2 veces por semana por el tema de extensiones y prótesis (uso champú ketoconazol y uno de uso normal, los alterno) y ya no lo tengo tan tan graso como antes. Es decir, que no se me mancha tanto. Es como si no tuviera tantas glándulas sebáceas.

Sin embargo una persona que experimente caída por una dermatitis seborreica o utilice minoxidil... es preferible que se lo lave cada día...

Regístrate para ver menos publicidad

Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21034 Mensajes
Yo prefiero mis champús sin sulfatos, mis acondicionadores y mis mascarillas .D Ya estuve sin usar siliconas 5 meses y tenía el cabello super seco y enredado. Me he quitado los sulfatos y vuelto a las siliconas. La alopecia no es por productos químicos que afecten al cabello, lo que uses para el pelo va a determinar el que lo tengas más o menos hidratado, nutrido etc.

Regístrate para ver menos publicidad