Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By MELENAA
Hola, dado que el debate entre AA y Chueco es constante, quisiera darles mi experiencia en las visitas a ambos lugares.
Seguramente no fui tan puntilloso en la visita como lo serian algunos mas experimentados, pero tal vez le sirva a alguien.

Primero saque turno en AA y fui hasta alla. La clinica es impecable, da gusto ir a visitar, es todo muy moderno. Una chica me hizo esperar un ratito y despues me atendio un pibe joven (no me acuerdo el nombre) quien dijo ser el gerente o algo asi. Fue muy amable y me mostro fotos de algunos casos, y hasta me mostro fotos de su propia operacion. En el medio vi pasar un pibe que se venia a controlar y le pregunte si lo podia ver, y fue a consultarle si no tenia problema y como el chico dijo que no, fui a verlo, y hasta hable con el pibe al que se lo veia bastante bien y por ahora estaba contento. Luego de explicarme muy amablemente el proceso, la metodologia, etc, vino el dr. Zalazar a ver mi caso.

Yo solo fui para tapar las entradas, nada mas, porque el resto lo tengo bastante bien. Luego de mirarme, me dijo como diseñaria el la primera linea, y estimó que con 1200 Ufs iba a estar bien.

Luego me despedi y me fui.

Hoy fui a la clinica de Chueco. Al llegar vi una clinica no muy bien montada, un poco desordenada, y hasta me animaria a decir "improvisada" (noten que lo pongo entre comillas porque no es la palabra exacta que busco). Fui con un amigo que tambien se quiere implantar (el esta peor que yo), y mi amigo me decia "donde me trajiste??".
Luego de esperar un ratito, pasamos con una chica que nos explico el proceso, y las cuestiones generales. En el medio de la explicacion salio de la oficina un minuto para abrirle a alguien que tocaba timbre, y al ratito volvio y nos dijo "vengan chicos, aca tienen a un recien operado". El chico se habia operado hace 3 dias, y la verdad estaba impecable. La zona donante casi ni se notaba, y segun nos conto el chico, el es fobico a las operaciones (pero literalmente fobico), pero dijo que su operacion salio barbara y no sintio ni dolor ni nada. Luego de hablar un rato con el, lo dejamos ir al control y volvimos con la chica que nos explicaba.
Al rato pasamos con Chueco a su oficina. Primero vio el caso de mi amigo y le dijo lo que tenia que hacerse a su criterio, le mostro con la camarita, etc. Cuando llego mi momento y le pregunte que le parecia mi caso, me dijo "vos andate a tu casa, no te hagas nada". Me explico sus motivos, y luego de mi insistencia en hacerme algo, me dijo que de ultima le de mas densidad a la parte de arriba, pero que deje las entradas como estan, y que con 800 Ufs estaba mas que bien, pero me repitio que el no haria nada.
Despues de despejarnos todas las dudas nos fuimos.

Despues de pasear por los foros y de visitar los dos lugares, no se si me voy a operar ahora, pero si me tuviera que implantar lo haria con el doctor chueco, de hecho, a mi amigo le aconseje que lo haga con el y asi lo va a hacer.

mi opinion (aclaro MI OPINION) es que AA es una empresa, lo cual no esta mal, pero como empresa le dan mas importancia a otros aspectos que no son especificamente el implante, y Chueco es un medico, y como tal, le da mas importancia al implante que al aspecto de la oficina, etc.

Ademas, si bien no se evaluar los implantes del mismo modo que lo hacen muchos de este foro que saben mucho, entre todos los que vi, no vi ninguno de Chueco que sea bochornoso, pero si vi algun que otro caso bochornoso de AA, y eso que estan aca hace menos tiempo.

No se, es mi opinion y queria compartirla porque hay muchos en mi misma situacion y por ahi les sirve.

De todos modos, no se queden con mi opinion!! como bien dicen siempre en el foro los que saben, busquen, lean, pregunten, visiten las clinicas, hablen con los doctores, vean pacientes, investigen, etc. y despues saquen sus propias conclusiones. Lo mio es solo una opinion personal.

Saludos y espero que esto ayude.
Me olvide de aclarar, mientras hablabamos con el doctor, llego otro pibe que se habia operado hace un dia y nos llamaron para que lo veamos. Se lo veia bastante bien para haberse operado hace solo un dia y el estaba contento.

Regístrate para ver menos publicidad

chelini gracias por compartir la experiencia.
Comparto un poco lo vivido en AAA , en estos meses voy a pedir consulta con Chueco y veremos...
Igual hoy x hoy no me operaria en Latinoamérica. ( y no me da el cash $ para viajar )

Saludos !

matus_arg escribió:chelini gracias por compartir la experiencia.
Comparto un poco lo vivido en AAA , en estos meses voy a pedir consulta con Chueco y veremos...
Igual hoy x hoy no me operaria en Latinoamérica. ( y no me da el cash $ para viajar )

Saludos !
Matus_arg... una cosa que no me cierra... tenés algún plan para que Feriduni o Keser te acepten el pago en patacones? porque lo que es yo, no se como se hace para comprar diez mil dolares, salir del país y gastarlos afuera en una opereta. Te juro... es una inquietud que tengo. Encima si usas tarjeta de crédito ahora va con 15 % de recargo.

abrazo!

Muchisimas gracias chelini, yo estoy barajando estas 2 opciones pero no tengo la posibilidad de ir en persona a hablar con los medicos, no vivo en Argentina (pero cerca), no sabes lo que me has ayudado.

Un Saludo y gracias!

Saludos !!

me gusta mucho la reflexión de Chelini. Yo mismo he pasado por el mismo proceso como visitante y por ese orden y si hoy tuviese que decidirme entre AAA y Chueco, el segundo sería mi hombre.

Suerte y gracias por postear !!

Gracias por contar tu experiencia en ambos lugares. Si bien ambas opciones me parecen buenas, yo siempre estoy pensando a futuro y nunca me termino de decidir por una o por la otra, así que las opiniones suman. Me parece muy bueno que no te hayan querido operar si no era necesario. Eso habla muy bien del doctor.

esloquehay escribió:
matus_arg escribió:chelini gracias por compartir la experiencia.

Saludos !
Matus_arg... una cosa que no me cierra... tenés algún plan para que Feriduni o Keser te acepten el pago en patacones? porque lo que es yo, no se como se hace para comprar diez mil dolares, salir del país y gastarlos afuera en una opereta. Te juro... es una inquietud que tengo. Encima si usas tarjeta de crédito ahora va con 15 % de recargo.

abrazo!
Bueno partiendo de la base de que aclaro que todavia no me da el cash para viajar me he planteado tus mismas dudas pero no he averiguado nada, pero seguramente sea complicado habría que preguntarle a algún venezolano ya que vamos camino a eso.

Saludos!

Hola Chelini,

Quiero aportarte algunas cosas extraidas de la experiencia de haberme operado 2 veces con Chueco y que en definitiva son las que me motivaron a hacerlo:

Antes que nada : El resultado: antes de hacerlo, revisé casos y comentarios del foro que se relacionaran del buen resultado obtenido, la profesionalidad de Chueco y su experiencia médica.

El segundo punto, al ser de Chile fué el de ir al extranjero, no conocer el lugar, estar solo, etc. Debo decir que esa es una preocupación grande salir y teniendo en cuenta con el dinero que no es menor. Sin embargo, me sentí más seguro ya que la clinica te va a recibir al aeropuerto, te contrata el hotel, te lleva y luego, a la mañana siguiente, pasa a buscarte por el hotel y te lleva a la clinica, en fin, te simplifica todo. Te repito: para los que somos extranjeros es importante, supongo que el que vive en Argentina o Buenos Aires en particular le da igual. Ojo, mi primera cirugia fue antes de que abrieran la oficina en Chile, ahora es todo mas facil aún, ya que genera toda esta confianza en forma directa.

Con respecto a las instalaciones, no me parecen ni buenas ni malas, es una clínica, y los espacios están adecuados a los procedimientos. Se opera en un quirófano, es todo muy pulcro y respetan todas las normas de higiene de cirugía. Yo me sentí siempre muy a gusto durante los procedimientos.

En este punto, hago la aclaración que hace un año en la primera cirugía que asistí, estaban operando en el cuarto piso de la clínica, ya que estaban reformando el primer piso, el cual conocí en esta cirugía y la verdad si había diferencia en la adecuación visual.

Hay fotos de la clinica en el facebook de injerto por si alguien quiere ver y sacarse las dudas. Les dejo el link: http://www.facebook.com/InjertoCapilarA ... tos_albums

Con respecto a lo que comenta Matus, yo que me operé en latinoamerica, estoy muy conforme con mi resultado, con la relación costo-beneficio y en mi caso - reitero: en mi caso - pienso que tuve la misma efectividad que si me hubiese operado en cualquier otra parte del mundo con cualquier otro excelente cirujano.

Aún no he iniciado las fotos de la segunda cirugía, esperando más evolución para argumentarla, pero puedes revisar mi caso con la evolución de la primera.

Saludos,

EX-CALVO

Ex-calvo, lo que decis es correcto, aclaro que cuando hable de las instalaciones me referia a la parte de las oficinas, y no digo que sean feas ni sucias, solamente que no tienen ese ambiente de "empresa" que si tiene AA.

Abrazo

Buenas, hace mas de 2 años que había dejado el foro, la clínica AAA cual es?
Por casualidad conocen la clínica Capilea de bs as (esta en la calle gorostiaga en el barrio de belgrano). la dirige el dr Sxyferman.
Visité a chueco, muy profesional, poco simpatico pero bueno, la secretaria muy acelerada