Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos despues de estar leyendo durante un tiempo este foro he decidido registrarme para comentaros mi caso que es un tanto peculiar, hace aproximadamente 3 años perdí bastante pelo de la zona de arriba, y creo que fue debido a varias causas que os comento abajo:

Siempre he tenido un pelo muy malo, difícil de peinar, no le podía dar forma, para que os hagais una idea un pelo igual de difícil que el de los afroamericanos. Por un largo tiempo me dio por utilizar productos como espumas, gominas de forma masiva (no llego al año este maltrato) incluso dormía con ello puesto, llego un momento en el que el pelo se me caía bastante pero e daba igual porque seguía teniendo muchísimo, llego un momento en el que perdí mucho pelo, muchísimo y decidí raparme al raparme me di cuenta que tampoco fue tanto como pensé pero empecé a ver claros arriba, aunque no me preocupe demasiado, decidí llevar el pelo rapado durante aproximadamente 1 año, otra vez volví a maltratarmelo todos los días me pasaba la maquinilla por las mañanas, llego un momento en el que si que vi que había perdido bastante (quizás por la agresión que le dí) entonces pasado un año y algunos meses lo deje crecer, donde ya si vi bastantes zonas claras arriba (nada de entradas ni falta de pelo por esa zona) el pelo me cambio de forma totalmente, ahora podía peinarlo y prescindí de espumas etc... se me seguía cayendo (Ya no era tan exagerado) durante algunos meses mes, pero cuanto más me crecía menos claros me veía, sin embargo a la hora de lavar el pelo si que se apreciaban zonas donde faltaban pelos, más adelante caí en una depresión tomando medicamentos etc.. (en esta etapa la verdad que no note una perdida del pelo) tras pasar ese estado (ahora estoy perfecto) me decidí hacer un corte militar y para mi sorpresa tenía toda la zona de arriba con claros, si me vierais por la calle pensaríais este tio está calvo y esa es la historia ahora voy a poenr algo más abajo.

así me he mantenido hasta ahora ya han pasado 2 años

empecé a hacer deporte físico de forma continua (ahora se ha convertido en mi pasión)

llevo una dieta muy bien estructurada y siempre estoy estudiando sobre nutrición.

He recuperado algo de pelo, pero no mucho, la verdad.

mi abuelo materno sufré de AGA

Actualmente es raro que se me caiga algo de pelo, ni siquiera cuando me ducho, rara vez veo pelos míos por ahí.

Tengo el pelo muy graso.

Se que lo primero que me vais a decir es que vaya al dermatologo, al cual fui y no me hizo ni puto caso (es la verdad) y me mando unas cosas que me economía no me permitía. Después de todo este tiempo no crees que se la caída se debió a la agresión que le dí durante años a mi pelo debería de haberse recuperado ya?
Lo mas probable es que padezcas de AGA (alopecia androgenetica o calvicie hereditaria, como prefieras llamarla). Tienes antecedentes geneticos (abuelo materno), tienes clareos en la parte de arriba, eso tambien es muy normal en la AGA, la calvicie no siempre empieza en las entradas como muchos creen. De igual forma, en algunas personas la AGA se intensifica y despues se detiene un poco, y entonces luego vuelve otra vez con mas fuerza y el proceso se repite.

La alimentacion, por muy saludable que sea, poco te puede ayudar a tratar a la AGA por si sola. Quiza una dieta muy especializada en razon a reducir la inflamacion podria ayudarte en cierta medida, pero solamente como un complemento de el que deberia de ser tu principal tratamiento (finasterida, minoxidil, ketoconazol y algunas otras cosas experimentales por las que por ahí puedes investigar por tu cuenta).

Tienes el pelo muy graso. No siempre, pero casi siempre, eso suele ser una señal de AGA, pues es la dihidrotestosterona, la misma hormona que se encarga de comenzar el proceso de miniaturizacion capilar, la misma hormona que promueve hiperplasia de las glandulas cebaseas provocando que el cabello este mas grasoso.
Los antecedentes en la familia solo es mi abuelo materno, ya que mi hermano tiene su pelo perfecto y el pelo se cayo a razón de maltratarlo, pero no vuelve a salir, llevo 2 años y muchos meses sin que se me caiga el pelo, mi padre también lo tiene igual que yo, muy grasaso y con sus 50 años tiene el pelo de una persona de 20, es más yo padezco de los mismos problemas que me padre en ese aspecto, el médico no me dijo nada sobre si tenía o no AGA según él, no, pero me dio un vistazo muy rápido.

Yo estoy convencido que el pelo se cayo por eso que explique arriba, además que mi pelo es muy fuerte y duro.
No quiero parecer negativo pero podrías heredar perfectamente el AGA por parte de abuelo aunque tu padre no la padezca.

Es que eso de "maltratar el pelo" es un poco mito, las lacas y las gominas no hacen tan mal como la gente dice que hacen. Aunque esperemos que sí.

Otra cosa te digo, el pelo por mucho "maltratarlo" (imaginemos que te lo arrancas a tirones) siempre debería salir de nuevo. El AGA es perder pelo poco a poco (porque se hace más fino y corto y por eso clarea) por eso digo que lo de maltratarlo es un poco raro, porque aunque lo trates mal, y se caiga por debilidad, debería volver a salir
Lo que me parece Raro, o como queráis llamarlo es que un médico tenga que recurrir a análisis para saberlo y vosotros así tan deliberadamente digáis que es AGA, que alomejor tenéis razón, sin acritud.

El problema fue que cuando deje de maltratarlo dejo de caerseme, han pasado más de 2 años, y no se me ha caído un pelo desde entonces. Eso es lo que me parece raro, que no tendría ningún problema de tener AGA, de aceptarlo pero hay cosas que no me cuadran. Luego que yo sepa cuando una zona se depila o se rasura el pelo vuelve a salir pero no ni de forma uniforme ni en la misma cantidad que antes, sale mucho más anti estético y con mucho separación, que es lo que me ha pasado a mi, yo me depilo las piernas y cuando me sale pelo no me sale en la misma proporción, me refiero a que de alguna forma esto hace que el cabello impida volver a salir. Y Repito el pelo se me caía por la agresión que le daba, luego algo me volvió a salir pero no en la misma proporción, en aquellos entonces yo no tenía ni idea y pensé que volvería a salir pero veo que no, creo yo que en después de tanto tiempo algo, aunque fuero un poco se tendría que haber caído, pues nada, sigue igual. Ese es el caso

Por otra parte...

¿si se usa Minoxidil sin tener AGA hay algún inconveniente?

¿si me decido a usar minoxidil he leído que es de por vida su uso, pero en caso de no tener AGA, sino algún tipo de problema por el que se haya caído el pelo (por ejemplo estres)

¿se podría dejar de usar sin que se produciera de nuevo la perdida del cabello?

¿Si empiezo ahora que soy joven y tengo bastante cabello todavía a utilizar minodixil and company podría deterner la alopecia o antés o depsues acabaría cayendose?

y por último

¿el minoxidil puede hacer si se deja que se caiga más de lo que se caía antes?

He vuelto a pedir cita con otro dermatólogo, pero la SS tarda mucho en darme la cita de mientras tanto nada me tocará esperar y seguir vuestros consejos.

Gracias!