Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos!!

Abro este hilo para que, entre todos, podamos aclarar un poco a los que como yo todavía no se han conseguido decantar por una de las dos técnicas de trasplante capilar, véase FUT (también conocida como "Tira", "Strip" o "FUSS") y FUE.

Me gustaría que esto no fuera ni mucho menos un aporte único mío (entre otras cosas porque me queda aun mucho que aprender de vosotros y no soy ningún experto), puesto que quiero que hagamos este post entre todos, y cualquier aporte y opinión será considerada a la hora de crearnos una idea final de que método puede ser más beneficioso para cada uno de nosotros que esté interesado en someterse a un trasplante capilar.

Un poco a modo de introducción para el que no haya oído hablar de estas técnicas:

FUT (Follicular Unit Transplant) o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), que a modo de que se entienda mejor solemos denominar Tira (Strip en inglés), es el método más antiguo y consolidado que existe en cuanto a trasplantes capilares, y consiste en la extracción de una tira de tejido, portadora de las UFs (Unidades Foliculares o “Grafts”), de la parte posterior y lateral de la cabeza.

Tras esta extracción realizada en la comúnmente denominada “área donante”, se procede a suturar el área donde se realizó la extracción, dejando una fina línea en forma de cicatriz de 1-2 mm de ancho. Es siempre una cicatriz lineal, y más o menos visible. Hoy en día se hacen muy buenos trabajos de costura, y muchos cirujanos emplean una técnica llamada tri-closure (cierre tricofítico) que consiste en realizar la sutura en 3 niveles y da grandes resultados.