- Mar Feb 13, 2007 5:49 am
#27491
Hola Amigas (y amigos)!
Acabo de descubrir este foro y encuentro fascinante descubrir tantas mujeres con historias similares a la mía.
Mi caso parece ser una mezcla de varias cosas: si bien mi hermana y mi madre tienen tendencia a tener pelo muy fino y yo he notado que la densidad de mi pelo ha disminuído bastante en comparación a hace 10 años (tengo 35), mi pérdida de pelo ha sido brusca y repentina.
Hace 3-4 meses empezó a caérseme el pelo a montones, lo noté en la ducha primero porque se acumulaba en el filtro del sifón cada vez que me bañaba...luego empecé a encontrar pelo en todo lado, en la ropa, la alfombra, la secadora..... Rápidamente se me hizo visible el cuero cabelludo y me he sentido súper deprimida, siento que me veo vieja y acabada.
La dermatóloga me hizo varias pruebas de sangre y todo salió normal, así que me recomendó que siguiera usando el Minoxidil al 5%, pues cree que es posiblemente un efluvium.
Encontré un producto que contiene, además del minoxidil, clobetasol y tretinoína en una loción para la caída del cabello llamada Folister. Lo conoce alguien aquí? Lo he usado por 3 semanas y he notado que mi pelo tiene mucha caspa, lo cual no me había sucedido antes. Qué ha causado esto? Es efecto del minoxidil o de los otros ingredientes?
No había notado ninguna descamación con el minoxidil al 2%.
El pelo se me sigue cayendo y los nervios ya no pueden más!
Escucho opiniones!
Y gracias por adelantado!
Acabo de descubrir este foro y encuentro fascinante descubrir tantas mujeres con historias similares a la mía.
Mi caso parece ser una mezcla de varias cosas: si bien mi hermana y mi madre tienen tendencia a tener pelo muy fino y yo he notado que la densidad de mi pelo ha disminuído bastante en comparación a hace 10 años (tengo 35), mi pérdida de pelo ha sido brusca y repentina.
Hace 3-4 meses empezó a caérseme el pelo a montones, lo noté en la ducha primero porque se acumulaba en el filtro del sifón cada vez que me bañaba...luego empecé a encontrar pelo en todo lado, en la ropa, la alfombra, la secadora..... Rápidamente se me hizo visible el cuero cabelludo y me he sentido súper deprimida, siento que me veo vieja y acabada.
La dermatóloga me hizo varias pruebas de sangre y todo salió normal, así que me recomendó que siguiera usando el Minoxidil al 5%, pues cree que es posiblemente un efluvium.
Encontré un producto que contiene, además del minoxidil, clobetasol y tretinoína en una loción para la caída del cabello llamada Folister. Lo conoce alguien aquí? Lo he usado por 3 semanas y he notado que mi pelo tiene mucha caspa, lo cual no me había sucedido antes. Qué ha causado esto? Es efecto del minoxidil o de los otros ingredientes?
No había notado ninguna descamación con el minoxidil al 2%.
El pelo se me sigue cayendo y los nervios ya no pueden más!
Escucho opiniones!
Y gracias por adelantado!
