Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By hanimuni
Hola a todas!!soy nueva en foro aunque os sigo desde hace 7 años, siempre me ha ayudado mucho leeros.Tengo alopecia androgenética q yo sepa desde los 22. Ahora tengo 29. Tomo la pídora desde los 17 o 18, así que llevo como unos 12 años con anticonceptivos gracial. Mi pregunta es si alguien sabe como dejar la píldora sin que haya efluvio o como hacer para intentar frenar lo máximo posible la caída cuando las deje. He pensado en levadura de cerveza, aceite de onagra o incluso el minoxidil, éste último solo para evitar el efluvio y luego dejarlo. Qué opinais? Sabeis si las gracial tienen mucho efecto rebote? Otra cosa q también he leído en el foro es que para hacerte análisis hay q dejar los anticonceptivos.. q tipo de análisis sale alterado por tomar la píldora? Buff q follón.. menudo dilema, si dejo las pastis me quedo calva de golpe y si no las dejo también pero poco a poco o cómo va esto?? En fin.. espero que alguien me pueda ayudar con su experiencia xq tengo que dejar las pastillas y no se como hacerlo. Si hay alguien q no haya sufrido efluvio al dejarlas q lo diga porfa q dará bastantes ánimos..
Yo no sigo ningún tratamiento ni tengo un diagnóstico d un "profesional" solo creo q tengo aga xq en mi familia paterna hay varias mujeres calvas y mi padre tambien lo es desde jovencito.. así q blanco y en botella no?. No se si la píldora me hace bien o mal al pelo, hace años perdí la cola de una ceja y luego se recuperó solita, también me salieron 2 pelitos gruesos en la barbilla y uno en el canalillo q persisten hasta el momento, no se q pensar... También he leído q cuando llevas tantos años con la píldora y te va bien no suele haber efecto rebote, se lo dijo un endocrino a una forera pero para fiarse...
Bueno chicas, espero q podais ayudarme xq quiero dejar la dichosa pastilla y no me atrevo. Algún consejo porfa..

Muchas gracias y un saludo!!
By verbatim
hola!
La píldora produce un efluvio como el postparto y no puedes frenarlo con nada. No tiene por qué sucederte a ti. A muchas chicas les pasa pero hay casos que no lo notan.
El minoxidil podría ayudarte un poco, pero es incompatible con buscar el embarazo.
saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
Hola, las anticonceptivas no se pueden dejar poco a poco, se dejan de golpe, y si, lo normal es que tengas un efluvio como a los 3 meses de dejarlas...tampoco tiene porque pasarte pero es bastante frecuente.
Lo unico que se me ocurre es que antes de dejarlas tomes ineov por lo menos 2 -3 meses y luego las dejes, alomejor no tienes tanto efecto rebote :roll:
De todas formas deberias arriesgarte, creo que 12 años tomando la pildora es mucho tiempo.

By Sáhara
Saludos Hani ^^. Aparte de lo dicho por mis compañeras, no es buena idea empezar minoxidil y luego suspenderlo, ya sabrás que es algo de por vida, tarda bastante en hacer efecto y luego no puede dejarse sin perder lo recuperado.

By hanimuni
Gracias por contestar chicas!! quería asegurarme de q no había nada para prevenir un poco esa caída, probaré con inneov o algo similar por aportar algún suplemento y a ver q tal...

Verbatim, aprovecho para hacerte una pregunta.. leí en uno de tus mensajes q para heredar alopecia predomina la familia materna. Qué quieres decir, que si el problema de alopecia es por parte de padre hay menos riesgo de haberla heredado?? Xq si es así mi padre y mi familia paterna estan muy mal incluso las mujeres pero por parte de madre es todo lo contrario, mi madre tiene muchísima cantidad y mi abuela materna con 80 años y 12 hijos tiene su buen pelo. Una vez q le comenté el problema a mi doctora, me dijo lo mismo, q no me preocupara q del padre no se hereda la alopecia, q se heredaba x parte de la madre. Yo para mi pensé q no podía ser pero al leer tu comentario me ha dado por pensar... xq yo he dado por hecho q lo mio es aga sin consultar ni hacerme pruebas d nada...
Bueno, espero q tengas razón!!

By verbatim
Hola
Pues a ver, yo lo entiendo como con los guisantes de Mendel que estudié en el colegio. Parece ser que por la familia materna el gen es dominante, entonces hay más posibilidades de heredarla cuando hay alopecia en la familia materna que en la paterna. Aunque hay chicos que la heredan de su padre también o de su tío. De todas maneras es algo que no te sé explicar de forma muy rigurosa.

tu madre tiene hermanos calvos? El padre de tu madre era calvo? También se puede heredar tío-sobrina. saludos!

By hanimuni
Bueno, me he estado informando y es eso lo q he encontrado, q la calvicie predomina en el gen q transmite la madre. La verdad q yo tampoco se explicarlo...
Mi abuelo materno tenía mucho pelo a sus 65 años, en la familia de mi madre calvicie poca, que yo sepa.. Y en cuanto a lo de heredar de uno o de otro... hay tanto de la genética q no conocemos q ves a saber...
De todas formas gracias, xq esta posibilidad me ha levantado el ánimo, eso y lo bien que os quedan las prótesis, de verdad q son una caña, me han ayudado a ver todo este tema de otra manera mucho más optimista. No sé si algún día tendré q usarlas o no, pero aunque no me hicieran falta me encantaría tener una y ponérmela cuando me apetezca, bueno una no más... así puedo ir cambiando de look.. jejeje.
saludos!!