Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By raf1estrape
Hola
Pues voy a poner unas fotos y con el tiempo pondré otras a ver si hay resultados, o no.
Así me fuerzo a seguir el tratamiento con más constancia. Siempre que he empezado alguno lo he dejado por falta de confianza, y también porque no me veía muy calvo. Ahora me veo que si no hago al algo me quedaré calvo y no me gusta.

La primera, la coronilla:
Imagen

La segunda, la coronilla ampliada:
Imagen

La tercera, una imagen muy ampliada de una zona reconocible calvosa (de la coronilla) por tener una mancaha roja en la piel:

Imagen

La cuarta, esto sería una zona con pelo normal y con la misma ampliación:

Imagen

Tengo más ampliadas todavía pero creo que para hacer un control con esto valdrá.

El tratamiento lo empecé hace casi um mes y todavía no debe haber cambiado nada, veremos si cambia algo.

Saludos
By raf1estrape
Bueno, en realidad algo ha cambiado, noto menos caida, menos sebo y menos picores. El pelo me lo sigo lavando igual, casi a diario, con jabón de Alepo, pues se me suele manchar de polvo en el trabajo.

Salud

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Esta claro que tienes AGA. Fuiste a un dermatologo? Que te diagnostico? Que tratamiento te recomendo? Porque no intentaste con Minoxidil/Finasteride/Ketoconazol?
La verdad quen una locion de plantas no te va a ayudar a la AGA.

Saludos !

By raf1estrape
Hola Nico, saludos
no he ido al dermatólogo aún, ya fue mi hermano que tiene los mismos síntomas, la misma forma de calvicie y le dijo que es AGA, yo creo que es claro que tengo lo mismo. Ya probé un poco con Minoxidil, pero no me gustaba como me dejaba el pelo, por aquel entonces no se notaba calvicie, sólo que se me caía el pelo más de lo normal y lo dejé en un mes o así.
La calvita ha ido saliendo poco a poco pero últimamente más, así que voy a probar ahora con plantas, no me gustan los químicos hasta que no vea que es necesario. Por ahora sólo quiero ser un poco constante con el tratamiento y ver qué pasa. Si en tres o cuatro meses no se nota nada mejor, tendré que probar otra cosa (Minoxidil, quizá).
He estado leyendo que hay plantas que tienen componentes con efecto anti DHT y 5-alfa... A ver si encuentro otra vez las referencias y las pongo aquí. Pero en realidad lo importante es probar, ya sé que es un remedio como de esos de la abuela pero creo que con lo de las fotos del microscopio se verá rápido si es efectivo, por lo menos en mí.
En la ampliación de la zona de la calva se ve que hay pocos pelos, 1/4 de la zona normal y son pelos más delgados, tengo controlada la zona (con la mancha roja) y los aumentos, así que si ha algún cambio lo notaré rápido.
Esta forma de hacerlo lo ví en un estudio con el Finasteride, creo que está bien.

Salud

By raf1estrape
He encontrado un documento sobre una de las plantas, el Romero. Es un estudio en Corea, parece que allí investigan mucho sobre este tema con ratones (pobres ratones).
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22517595
Es una publicación médica en inglés, intento traducirla (con traductor, claro):

La administración tópica de extracto de hojas de Rosmarinus officinalis (RO-ext, 2 mg / día / ratón) mejora la regeneración del cabello en ratones C57BL/6NCrSlc que experimentaron la interrupción de regeneración del cabello inducida por el tratamiento con testosterona. Además, RO-ext promueve el crecimiento del pelo en ratones C3H/He que tenían sus zonas dorsal afeitada. Para investigar el mecanismo de la actividad antiandrogénica de RO-ext, nos hemos centrado en la inhibición de la testosterona 5α-reductasa, que es bien reconocida como una de las estrategias más efectivas para el tratamiento de la alopecia androgénica. RO-ext mostraron actividad inhibitoria de 82,4% y 94,6% a 200 y 500 mg / ml, respectivamente. Como un componente activo de inhibición de 5α-reductasa, 12-methoxycarnosic ácido se identificó fraccionando y guiando su actividad.
Además, el extracto de R. officinalis y ácido 12-methoxycarnosic inhibió la proliferación dependiente de andrógenos de las células LNCaP con 64,5% y 66,7% a 5 µg/mL y 5 μM, respectivamente. Estos resultados sugieren que inhiben la unión de dihidrotestosterona a los receptores de andrógenos.
Por consiguiente, RO-ext es un fármaco en crudo prometedor para el crecimiento del cabello. Copyright © 2012 John Wiley & Sons, Ltd.

Copyright © 2012 John Wiley & Sons, Ltd.

El ácido carnósico es un componente del Romero.
http://en.wikipedia.org/wiki/Carnosic_acid

Saludos

By raf1estrape
Han pasado unos dos meses desde que empecé el tratamiento más natural que he encontrado y por ahora no noto cambios significativos, quizá algo para bien, pero no se puede asegurar. Pongo unas fotos y má adelate seguiré poniendo para ver qué tal :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By raf1estrape
No me gusta como ha quedado, no se puede comparar bien. Voy a poner juntas las que se pueden comparar.

Después de 1 mes
Imagen

Después de 2 meses
Imagen
La luz es distinta y engaña un poco, ya pondré más.

By raf1estrape
Hola, un mes más tarde yo sí veo cambios positivos: pelo más fuerte, sigo sin notar caída (peine, ducha) y pelo menos ralo. En las fotos se nota algo.
Pongo fotos:

después de 1 mes de tratamiento (septiembre):
Imagen

después de 4 meses (diciembre):
Imagen

Parece que se va cerrando la calva. Veremos más adelante.

By raf1estrape
También en una ampliación se nota algo.
después de dos meses (Octubre):
Imagen

4 m4ses (Diciembre):
Imagen

Intentaré hacer una presentación más curiosa.
Saludos