Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos:

Llevo leyendo el foro desde hace, diría, años, informándome sobre casos, tratamientos, maquillajes capilares, etc. Me he aprovechado en silencio de tanta información que agradezco enormemente porque estaba pez en esto cuando me dio por empezar a mirar qué podría hacer con mi progresiva falta de pelo. Hoy me registro, cuento mi caso y ante una próxima operación, me dispongo a exponeros mis dudas.

Tengo 37 años, mi padre con alopecia (a mi edad mucho menos pelo que yo, también abuelos). Llevo 7 meses con Proscar, 1 mg diario. Antes probé con Minox unos meses, pero lo dejé por engorroso, me parecía muy sucio y claro, por la impaciencia, no vi resultado alguno en pocos meses.

Con el PROSCAR tengo que decir que para sólo 7 meses, resultados bastante aceptables. Donde no habia pelo no ha salido, pero noto más densidad en toda la parte alta de la cabeza, incluso en algunas zonas acercándonos a las entradas.
Desde hace más de un año uso fibras capilares para ganar en densidad, y la verdad es que me están salvando el tipo, porque la mejoría es notable. Empecé con Nanogen, pero al probar hairsoreal me di cuenta de que me hacía más o menos el mismo efecto, y es mucho más barato. Con las fibras consigo prácticamente la densidad que tenía con 10 años menos, aunque claro, en la primera linea donde hay mucha separación entre pelos, pues el clareo es imposible de disimular.

Estoy decidido a operarme, para reparar linea frontal y ganar densidad hacia atrás.

Estoy casi decidido a operarme con Dr. Lorenzo. Tengo pelo más bien fino, 55 micras. y un patrón III. He estado en su consulta y me ha recomendado 2000 unidades. Tego un nivel de 2-3 pelos por foliculo, incluso hemos visto algunos de 4. Tengo una zona donante suficiente. Mi idea era, por el retroceso natural. bajar un poco la línea frontal, pero me ha aconsejado mantener la actual, repobrándola. La operación por tanto sería de pelo entre pelo, zonas A y B.
He leido que hay mejores doctores para mi caso, en el extranjero, en cuanto a densidad. Por comodidad, ya que soy de Madrid, y por resultados que he visto en videos de su web, estoy casi decidido a hacerlo con él.
Siendo sincero, ni con 25 años tuve una densidad brutal de pelo, al tenerlo además fino y castaño claro, por lo que no espero milagros, no aspiro a tener el pelo de Luis Figo, vamos :lol: . Simplemente quiero ganar en densidad, cerrar un poco entradas y recuperar una línea frontal natural y con más densidad.
Siempre he llevado el pelo peinado hacia arriba y quiero seguir llevándolo así. Obviamente con este peinado es como más se observan los clareos y la falta de densidad.
Necesito que alguien que se haya operado con él me anime, o en caso contrario, alguien en un caso similar al mío me lo desaconseje. He leido casos de compañeros del foro que no han quedado contentos, y a mi entender por sus fotos, están más que bien, por lo que entiendo que esto es subjetivo, depende de cada uno, de sus espectativas y de lo que espere.

Lo que sí me da algo de miedo es el tema del shock loss. Ya sé que es temporal, pero no quiero gastarme un dineral y ver que entre los que pueda perder mios naturales y los que no lleguen a crecer de los implantados, me quede disconforme con el resultado.

Os pongo fotos de mi estado actual. AL estar bronceado se nota menos el clareo. En invierno y con la tez blanca se notan mucho más los huecos

Imagen

En estas dos comparativas os muestro la diferencia entre enero de 2012 y septiembre de 2012, sólo con el PROSCAR. También decir que lo que tengo, lo tengo más largo ahora.

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano, de verdad. Y perdón por el ladrillo.
Pues yo no le veo necesidad de operacion, generalmente es para casos bastante severos, el tuyo a 37 años lo veo de lujo, lo mejor seria usar minoxidil al 5% en las mañana y en las noches y veras que recuperas pelo en la parte frontal. Una operacion podria acomodar tu linea frontal, pero al no tener tu alopecia estabilizada quizas en unos años tengas que volverte a operar porque se te empieza a despoblar la coronilla u otras zonas, por eso se recomienda la cirugia cuando ya la persona esta bien calva, porque se asume que la alopecia se estabilizo.
Gracias joseangel. Es lo que pienso yo, mejorar lo que tengo, o conservo.

Monster, gracias por tu comentario también, obviamente si se me compara con una calvicie prfunda pues estoy de lujo, pero tengo pelo fino, muchísimo clareo y ese clareo se nota más aún precisamente por lo que dice joseangel, porque en el resto de la cabeza sí tengo pelo poblado.

Acepto y sé que esto puede no acabarse en una operacíón, y en un futuro realizar otra.

La mayor dificultad que veo, y por lo que leo, y por lo que pido más opiniones de casos similares, etc, es la cuestión de realizar la operación de "pelo entre pelo"; injertar pelo entre medias del mío. He visto muy buenos resultados de operaciones en calvicies avanzadas, pero no tanto de casos como el mío, y por eso pido alguna orientación. Obviamente estas dudas también se las he manifestado al doctor, pero me interesa conocer opiniones de primera mano de personas que hayan estado en mi situación, etc.

Agradecería mucho más comentarios.
Mira, si te guias por el doctor cirujano no siempre es la mejor opcion, ya que a el le conviene por fines economicos operar, por eso es bueno ir a varios dermatologos y escuchar varias opiniones.

Pero como persona comun y experiencia en alopecia te puedo decir que es una mala jugada operar en alopecias no estables, pasar varias veces por quirofano, anestesia, dolor y reposo no es agradable y menos repetirlo 2 veces o mas, ademas de ser muy costoso, yo lo hablara con algun dermatologo de mas ya que a mi parecer con minoxidil al 5% mañana y noche puedes recuperar pelo, discutelo con el medico.

saludos
Entiendo lo que dices, monster, llegar a la estabilidad. Por edad en teoría no habré llegado, y por tratamiento es pronto para decirlo, porque voy para 8 meses con Finas solamente. El minox no me gusta, francamente. Lo estuve usando, me irritaba la piel en torno a las entradas y considero un engorro estar mañana y noche con él. Me supondría tener que lavar el pelo prácticamente dos veces al día.

Sin embargo, veo videos y casos de operaciones en torno a mi edad y con menos edad, y personas que se hacen arreglos de linea frontal teniendo incluso más que pelo que yo, aunque algunos menos.
Visualmente seguro que a muchos os parece que estoy bien, pero a veces, tener bastante pelo en el resto de la cabeza y una linea frontal despoblada, resulta visualmente peor que tener poco por toda la cabeza, porque no hay contraste. Tengo una entrada mucho más retraida que otra y creo que el pelo que falta ahí no lo voy a recuperar con tratamiento alguno. Si acaso salen dos, tres pelos perdidos, pero nada más.