- Mié Jul 25, 2012 11:50 am
Pues sí Pedramoide, los dermatólogos no tienen ni idea de alopecia, solo de cobrar. Mira, yo tuve una gran caída siendo muy joven, sobre todo de densidad y en la coronilla. Empecé a tomar finasteride y a los meses se frenó la caída tan fuerte y me creció mucho más pelo, en las entradas no, pero tampoco tenía mucha carencia ahí, fue más de cantidad de pelo y en la coronilla. He estado muchos años muy bien, eso sí, me pasa una cosa, en épocas de caída sí que me cae, luego cuando pasa se me regenera, pero parece que con los años la regeneración no es absoluta, con lo cual muy poco a poco hay algo menos de cantidad,pero muy poco. Yo nunca he hecho descansos, nada de nada, también lo he leído pero prefiero no hacerlos. Hace poco he tenido una caída muy virulenta, no sé si es por un antibiótico que he tomado, porque no me hace efecto... no sabría decirte, pero ahora con el minoxidil parece que estoy recuperando (he empezado hace un mes)
Sinceramente, no sé si con los años pierde efectividad, el año pasado y este he tenido dos momentos de mucha caída, pero lo que sí que sé es que si no fuera por finasteride probablemente estaría calvo y no te puedes imaginar las melenas que llevaba hace un par de años, que nadie se creería que tenía alopecia. A mí me ha funcionado muy bien, la única duda es si realmente con el tiempo ya no va tan bien, pero ya te digo que como no está del todo comprobado prefiero no hacer descansos y seguir así, ha conseguido que tenga pelo durante muchos años. También está el caso de un amigo que su padre es calvo como una bola de billar, él lleva muchos años con finasteride y tiene un pelazo que no veas, eso sí, tenía entradas desde los 16 y ahí siguen, ni para adelante ni para atrás.
Si te puedo ayudar en algo más dímelo, un saludo.