Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pedramoide
Hola foreros, he estado el dia 3 de Julio en la consulta del Doctor Conejo y no he salido muy contento.
He pagado 140 euros y no me ha dicho nada que yo no supiera.
Yo por mi cuenta y a traves de vosotros , ya estaba tomando dutasteride y minoxidil, ( y me va de maravilla)lo que pasa que despues de un año y medio estaba haciendo un descanso sin tomar dutasteride y para pasar a tomar despues finasteride por problemas de cansancio mental.
Le he preguntado que porque lo de los descansos? Me ha dicho para no saturar al cuerpo a base de medicamentos.
Tambien le he preguntado los posibles efectos por eliminar DHT en el cuerpo y me ha dicho que no se elimina en el cuerpo sino en el cuero cabelludo, es decir en los receptores androgenos dependientes.Mi pregunta entonces es porque afecta finasteride y dutasteride(que lo he notado) en el cerebro, si lo que hace el medicamento es que no se transforme la testosterona en DHT porque innhibimos la alfa 5 reductada tipo I y II.
By Nico
Hola como estas !

Esto que dices de cansancio mental que crees que te sucede por el Dutas, te paso durante todo el tiempo de tomarlo? Ahora que le diste descanso no esta mas? Desaparecio? O todavia no le diste descansos?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Nico, veras que todo esto de la alopecia es muy complejo y por ello me gustaria reunir un muestrario amplio donde se recogieran distintas experiencias para haber si somos capaces de sacar algo en claro.Como sabes el dutas y el finas son innibidores de la encima alfa 5 reductasa, finas bloquea la tipo 2 que dicen se expresa en los testiculos, membranas del cabello(foliculo piloso) glandula mamaria, mientras que dutas bloquea ambas encimas, la tipo 2 y la tipo 1.Esta ultima esta presente en la piel(glandulas sebaceas,de ahi que los usuarios de dutas vean reducido la grasa de la piel, basicamente del cuero cabelludo y la cara)y en el cerebro, donde cumple la funcion de neuroesteroide(transformando la progesterona en alopregnanolona) que el cerebro utiliza para repararse,es por ello que los usuarios acusan falta de memoria, concentracion, depresion, ansiedad, etc.Finasteride innhibe la tipo 1 tambien pero de forma mucho mas debil que dutasteride.Respondiendo ahora a tu pregunta he de decirte que empece a acusar los efectos del brain fog, o llamalo cansancio, aplomamiento mental ...etc a los 14 meses de uso.Ahora que estoy de descanso no me siento asi.Mi intencion es volver a tomarlo y seguir el mismo plan(uso de una capsula durante 12 meses y una capsula cada dos dias cumplido los 12 meses durante 3-4 meses y volver a descansar 1-2.Quiero seguir con el, porque los efectos en el pelo han sido brutales(cabello fuerte, mas densidad, negro y grueso).No quiero tomar finas porque segun dicen no es muy efectivo para la zona frontal, pero en cuanto a efectividad a que hace alusion? a mantener o a regenerar?El doctor conejo me dijo que la diferencia entre finas y dutas era del 0.8.Por otra parte he leido a usuario que toman 1/4 de finas y 0.25 de dutas recetado por el doctor camacho.Ota cosa queria preguntar porque cada dermatologo dice una cosa, para que los descansos? hay tres versiones: para no saturar al cuerpo, para que el cuerpo no se acostumbre y no pierda efectividad el farmaco y por ultimo dermatologos que dicen que los descansos no sirven para nada. Nico dime tu opinion me interesa muchisimo.Voy a recabar informacion con un amplio baremo de preguntas y que cada usuario responda, yo dare la mia. necesito la colaboracion de todos, es por nuestro bien. Solo contrastando la experiencia de cada usuario(porque el medico puede decir una cosa, pero es el usuario quien tiene la ultima palabra),desde su vivencia y experiencia, dara una vision que solo el puede dar.
SALUDOS

yo nunca he descansado del finas. ahora estoy disminuyendo por los colateralees..llevo muchos años tomandolo ( 14 creo) pero ahora la verdad es k empiezo a estar un pokillo mal, ya perdió efecto pero no se yo si lo solucionaria dejandolo un tiempo, o quizas seria peor. Por ahora mi intencion es de dejarlo en 3-4 mg / semana y mas adelante igual lo dejo...lo consultare con algun derma, aunke cada uno opina diferente...

jajaj si si eso...entonces los descansos son de 2 meses, no cada dos meses...no? weno yo no hago descansos...aunke tneia entendido que tenian que ser de 6 meses cada 4 años mas o menos

By Ronko
Hola, yo llevo tomando finasteride 12 años y la verdad es que no noto ni depresión, ni lentitud, ni falta de
memoria, de hecho hasta hace poco no había oído hablar de nada eso. Mi pregunta es: ¿estáis seguros de que es por el finasteride o podría ser psicológico? lo digo porque muchas veces si lees los efectos secundarios de un medicamento te pones enfermo.

Ronko escribió:Hola, yo llevo tomando finasteride 12 años y la verdad es que no noto ni depresión, ni lentitud, ni falta de
memoria, de hecho hasta hace poco no había oído hablar de nada eso. Mi pregunta es: ¿estáis seguros de que es por el finasteride o podría ser psicológico? lo digo porque muchas veces si lees los efectos secundarios de un medicamento te pones enfermo.
¿Y la líbido y todo eso que tal?

By Ronko
Estupendo, no he notado nada de nada, "todo eso" va bien. Cuando empecé a tomar esto fue aconsejado por un amigo que ya lo tomaba, fui al mismo dermatólogo ( ya ves la chorrada y gasto tonto en dermatólogos..) solo para decirle si lo tomaba, este me dijo Sí, son 50 euros. Pues a lo que voy, este amigo tampoco ha
notado ningún efecto secundario.

Hola Ronko, que tal quisiera preguntarte tu que llevas mucho tiempo con finasteride 2 cosas. La primera es si pierde eficacia como dicen o si hay que hacer descansos? es finasteride es poco efectivo para las entradas? pero cuando hablamos de efectividad a que nos referimos a que mantiene en el frontal pero no regenera o ni mantiene ni regenera. Quiero tener una respuesta de alquien que lleva mucho tomandolo.Me fio mas de ti que de un dermatologo, no saben nada mas que decir lo mismo a todo el mundo y cobrar.

saludos.

By Ronko
Pues sí Pedramoide, los dermatólogos no tienen ni idea de alopecia, solo de cobrar. Mira, yo tuve una gran caída siendo muy joven, sobre todo de densidad y en la coronilla. Empecé a tomar finasteride y a los meses se frenó la caída tan fuerte y me creció mucho más pelo, en las entradas no, pero tampoco tenía mucha carencia ahí, fue más de cantidad de pelo y en la coronilla. He estado muchos años muy bien, eso sí, me pasa una cosa, en épocas de caída sí que me cae, luego cuando pasa se me regenera, pero parece que con los años la regeneración no es absoluta, con lo cual muy poco a poco hay algo menos de cantidad,pero muy poco. Yo nunca he hecho descansos, nada de nada, también lo he leído pero prefiero no hacerlos. Hace poco he tenido una caída muy virulenta, no sé si es por un antibiótico que he tomado, porque no me hace efecto... no sabría decirte, pero ahora con el minoxidil parece que estoy recuperando (he empezado hace un mes)
Sinceramente, no sé si con los años pierde efectividad, el año pasado y este he tenido dos momentos de mucha caída, pero lo que sí que sé es que si no fuera por finasteride probablemente estaría calvo y no te puedes imaginar las melenas que llevaba hace un par de años, que nadie se creería que tenía alopecia. A mí me ha funcionado muy bien, la única duda es si realmente con el tiempo ya no va tan bien, pero ya te digo que como no está del todo comprobado prefiero no hacer descansos y seguir así, ha conseguido que tenga pelo durante muchos años. También está el caso de un amigo que su padre es calvo como una bola de billar, él lleva muchos años con finasteride y tiene un pelazo que no veas, eso sí, tenía entradas desde los 16 y ahí siguen, ni para adelante ni para atrás.
Si te puedo ayudar en algo más dímelo, un saludo.

Hola Ronko que tal , gracias por responderme tan amablemente.Quisiera preguntarte cuanto llevas tomando finasteride.(dicen que a partir de los 5 años la eficacia disminuye). y si partes la pastilla o como. La gente dice que dutasteride es mucho mas efectivo que finasteride por aquello de que inhibe ambas encimas la tipo 1 y la 2, pero se piensa que dutas es efectivo en las entradas porque elimina la tipo 1 tambien, que se supone está en la parte frontal.Los foreros que dicen esto no se si han podido comprobar tal efectividad en las entradas o es mera suposicion.Yo llevo tomando un año dutasteride y minoxidil para las entradas,tengo un pelazo, grueso, fuerte y con mucha densidad, vamos que si te digo que se me cae el pelo te reirias de mi.La densidad en las entradas la he mantenido gracias a minoxidil.Tengo algo de dudas en lo que respecta a dutasteride por eso de que inhibe tambien la encima tipo 1 que esta en el cerebro y actua como neuroesteroide transformando la progesterona en alopregnanolona.Me he metido en wikipedia y pone que la tipo uno sirve para lo que te contado y la tipo 2 para transformar la testosterona a dht.En base a esta premisa bastaria para la tratar la alopecia la finasteride.

Saludos