Es que no se si la gente se percata de la profundidad del asunto y creo que es muy grave que un tema tabú tan inmenso y que afecta a tantísima gente no se haya puesto en tela de juicio y comprender mejor que es lo que opina la sociedad de aquel fenómeno conocido como "alopecia" y que, en la mayoria de los casos, cuando entra en la vida de un hombre, este, automaticamente degrada imagen, opinión y status social.
No entiendo como podemas pasar de esa realidad y resumirla con un "no importa la calvicie", cuando es evidente que si que importa.
Porque cuando la alopecia entra en tu vida, arrolla cualquier esperanza de llevar a cabo unas realidades plenamente satisfactorias ¿por que? Por que no estas satisfecho con lo que tienes y por lo tanto, se parte siempre desde una perspectiva insatisfactoria que lo único que logra es crear indeseables para ambos sexos que desencadenan en discusiones, sexo no placentero,...
Por otra parte, en el ámbito de lo social, esta parte si que es en la que mas se puede matizar, porque la sociedad es extensa si, y claro, como vivimos democráticamente, la opinión de la mayoria es que si eres calvo -- eres un infeliz, esta es la opinion mas extendida y por ende la situacion que mas se repite en la vida de alopecicos, la infelicidad. En la democracia también hay minorías desde luego, y no por ello vamos a desestimarlas pero, nunca formarán parte de los cánones establecidos por la mayoría y por lo tanto, no todo el mundo será feliz, los calvos menos. Porque, los calvos parten desde una posicion de desventaja en la que (por lo menos en el imaginario colectivo) tienen un pasado probablemente mejor (mucho pelo), un presente incierto (poco pelo y no sabe cuanto mas va a perder) y un futuro nefasto (la idea de no quedarle ningún pelo).
De este modo, el alopécico se va convirtiendo poco a poco en una persona cada vez mas patosa en todos los sentidos, tanto a nivel emocional como social. A nivel emocional: Los proyectos que antes tenía a corto,medio,largo plazo se ven dinamitados por una serie de pensamientos que él mismo se forma y que el antes disfrute situacional de la rutina se torna en un sufrimiento en el que se delatará nuestra escondida identidad de calvos. Pongo unos ejemplos de mis propias experiencias:
- A corto plazo: ir a comprar el pan. Antes me encantaba ir a comprar el pan, me gustaba la dependienta y flirteaba gustosamente con ella con alguna risotada de por medio. Ahora lo compro y trato que no se de cuenta de que se me ha caido el pelo (inutil conducta pero bueno)
-A medio plazo: Viaje a Dublín. Te planteas mil situaciones en las que vas a pasarlo mal por el puto pelo, antes, disfrutabas como te mesaba el viento la melena
-A largo plazo: Novia. No quieres que esté con alguien calvo, si tienes o no, decides postponerlo porque no te atreves a acercarte. Con pelo, te acercas o no, a ella le gustarás, sin mas porque aun siendo tímido tienes esa certeza, siendo calvo no.
Porque la felicidad la puede buscar uno fuera y la puede encontrar pero el hecho de tener buen pelo hará que puedas buscarla tambien, no te limita de ninguna de las formas, el calvo siempre tendrá que estar disfrutando si, claro, pero de forma alternativa, en la que ha tenido que salvar en algún momento un escollo que su condicion de calvo le ha hecho sufrir, es asi.
Por eso diré que el "no pasa nada" me parece una de las frases mas crueles y faltas de sinceridad que le puedes decir a un calvo a la cara, a mi me han dicho cosas peores, pero siempre tratando de ayudarme pero no te escupen esa opinion no sincera que lo unico que hace es preguntarte mas si es cierta o no, cuando en el fondo sabes que SI tiene importancia.
Es un asco vamos,
Pd: siento esta parrafada y esta tesis absurda, últimamente me encuentro bajo de forma y escribir siempre me ha relajado, creo que es la unica forma de aportar nuestra vision al conjunto de ellas, no sé que haré mañana, es muy triste.