Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola buenos dias amig@s foristas, soy una chica de 29 años, antes q nada quiero felicitarlos por esta pagina y por darnos la oportunidad de expresarnos y recibir sus cordiales respuestas. Hace un año q se me esta cayendo el cabello, sinceramente pues no le di importancia a tiempo, y bueno d vez en cuando usaba tratamientos cosmeticos anticaida q venden en automercados, nada profesional. Pero empecé a preocuparme cuando empecé a notar q al peinarme hacia atras o al amarrarme el cabello en una cola, ya mi cabello en la parte de frente, no cubre el cuero cabelludo quedan muchisimos espacios en blanco, asi q decidi ir al dermatologo, todos los examenes de laboratorio me salieron bien, no tengo problemas de tiroides, ni hormonales y la hematologia completa tambien salio bien. La doctora me receto, : tomar una pastilla diaria de Anacaps (laboratorios ducray), aplicarme en las mañanas "locion chronostin dia" (laboratios ducray) y en las noches "locion chronostin noche". Lavar mi cabello todos los dias, 5 dias a la semana con champu Betapirox (champu anticaspa) y 2 dias a la semana con champu Anaphase anticaida (laboratorios ducray). necesito de su ayuda y experiencia por favor, q opinan del tratamiento? Es efectivo ese "CHRONOSTIM" o es un timo??? Sinceramente estoy muy deprimida, cada dia q pasa veo el espacio sin cabello mas grande y mi trabajo depende de mi cabello, y por la crisis no me puedo dar el lujo de perder mi empleo y mi autoestima esta por el piso. Gracias por leer mi problema y espero sus opiniones, saludos q Dios los bendiga.
venezolanisima escribió:Hola buenos dias amig@s foristas, soy una chica de 29 años, antes q nada quiero felicitarlos por esta pagina y por darnos la oportunidad de expresarnos y recibir sus cordiales respuestas. Hace un año q se me esta cayendo el cabello, sinceramente pues no le di importancia a tiempo, y bueno d vez en cuando usaba tratamientos cosmeticos anticaida q venden en automercados, nada profesional. Pero empecé a preocuparme cuando empecé a notar q al peinarme hacia atras o al amarrarme el cabello en una cola, ya mi cabello en la parte de frente, no cubre el cuero cabelludo quedan muchisimos espacios en blanco, asi q decidi ir al dermatologo, todos los examenes de laboratorio me salieron bien, no tengo problemas de tiroides, ni hormonales y la hematologia completa tambien salio bien. La doctora me receto, : tomar una pastilla diaria de Anacaps (laboratorios ducray), aplicarme en las mañanas "locion chronostin dia" (laboratios ducray) y en las noches "locion chronostin noche". Lavar mi cabello todos los dias, 5 dias a la semana con champu Betapirox (champu anticaspa) y 2 dias a la semana con champu Anaphase anticaida (laboratorios ducray). necesito de su ayuda y experiencia por favor, q opinan del tratamiento? Es efectivo ese "CHRONOSTIM" o es un timo??? Sinceramente estoy muy deprimida, cada dia q pasa veo el espacio sin cabello mas grande y mi trabajo depende de mi cabello, y por la crisis no me puedo dar el lujo de perder mi empleo y mi autoestima esta por el piso. Gracias por leer mi problema y espero sus opiniones, saludos q Dios los bendiga.
Saludos venezolana ^^. Me parece extraño que teniendo clareos (zonas donde se ve el cuero cabelludo) no te hayan recetado minoxidil y en cambio sí te haya mandado productos de la marca ducray, como si la dermatóloga fuese una comercial de esa marca. Lo más efectivo para combatir la alopecia es minoxidil de la marca que sea, lo que importa es el principio activo. Esa loción Chronostim no contiene minoxidil así que no sé hasta qué punto puede ser efectiva. Al parecer en Venezuela venden un minoxidil al 3% llamado zitoxil (lo mejor es al 5%). En este hilo hablan de dónde conseguirlo en tu país (doy por hecho que vives en Venezuela por tu nick jaja):

Donde comprar Minoxidil ? Sugerencias

Regístrate para ver menos publicidad

Sahara muchisimas gracias por tu gran ayuda, de verdad me parece quesa doctora no me esta ayudando mucho y me esta haciendo gastar mucho dinero ya que toda esa linea de ducray me salio muuuy costosa me costo el sueldo de dos meses de trabajo , cuando me lo receto yo habia leido en el foro q lo unico q sirve para alopecia es minoxidil, entonces le dije q porque no me recetaba mejor minoxidil y puso los ojos como un par de huevos fritos y me dijo algo alterada "Nooooooo" y no me dio ninguna explicacion, solo que volviera nuevamente en un mes. Y cada consulta con ella es carisima, creo q me esta timando y aprovechando mi desesperacion para sacarme el poco dinero que tengo, los doctores aqui en vzla suelen ser muy peseteros

venezolanisima escribió:Sahara muchisimas gracias por tu gran ayuda, de verdad me parece quesa doctora no me esta ayudando mucho y me esta haciendo gastar mucho dinero ya que toda esa linea de ducray me salio muuuy costosa me costo el sueldo de dos meses de trabajo , cuando me lo receto yo habia leido en el foro q lo unico q sirve para alopecia es minoxidil, entonces le dije q porque no me recetaba mejor minoxidil y puso los ojos como un par de huevos fritos y me dijo algo alterada "Nooooooo" y no me dio ninguna explicacion, solo que volviera nuevamente en un mes. Y cada consulta con ella es carisima, creo q me esta timando y aprovechando mi desesperacion para sacarme el poco dinero que tengo, los doctores aqui en vzla suelen ser muy peseteros

No vuelvas a su consulta... No te receta minoxidil sino productos de una marca concreta y encima cada consulta te cuesta dinero además y te hace ir cada mes, cuando lo normal es que los dermatólgos te den cita con una diferencia de 4 meses mínimo para ver las mejoras. ¿No puedes ir a un dermatólogo de la seguridad social? (sé que en Venezuela tenéis seguridad social como en España).

Tienes razon amiga, no volvere a su consulta a mi me recomendaron esa doctora pq supuestamente era buena dermatologo pero yo creo q la especialiadad de ella es problemas de acne, pero de alopecia creo q no sabe mucho. Ay amiga ojala aqui la seguridad social funcionara como en españa, aqui es como si no existiera,el q quiere ser atendido hay q ir a una clinica privada y pagar,es triste pero cierto, mi padre es diabetico y tuvo q irse a espana pq no consigue los medicamentos para su tratamiento, ya tiene 4 meses en galicia con mi familia de alla. Sahara, ya q tu conoces el tema, me podrias decir sinceramente si al usar minoxidil crecen pelitos donde se han caido? O simplemente detiene la caida y ya? Y podrias recomendarme un buena marca de minoxidil para mujer q vendan alla? Para encargarselo a unos tios q vienen d visita a vzla en un mes, y d antemano te doy mil gracias por tu ayuda y paciencia para responder los mensajes y tu gran ayuda y orientacion, d verdad eres un angel, aunq quizas no t sirva de mucho quiero que sepas q cuentas con una amiga en venezuela y q estamos a la orden por aca :)

venezolanisima escribió:Tienes razon amiga, no volvere a su consulta a mi me recomendaron esa doctora pq supuestamente era buena dermatologo pero yo creo q la especialiadad de ella es problemas de acne, pero de alopecia creo q no sabe mucho. Ay amiga ojala aqui la seguridad social funcionara como en españa, aqui es como si no existiera,el q quiere ser atendido hay q ir a una clinica privada y pagar,es triste pero cierto, mi padre es diabetico y tuvo q irse a espana pq no consigue los medicamentos para su tratamiento, ya tiene 4 meses en galicia con mi familia de alla. Sahara, ya q tu conoces el tema, me podrias decir sinceramente si al usar minoxidil crecen pelitos donde se han caido? O simplemente detiene la caida y ya? Y podrias recomendarme un buena marca de minoxidil para mujer q vendan alla? Para encargarselo a unos tios q vienen d visita a vzla en un mes, y d antemano te doy mil gracias por tu ayuda y paciencia para responder los mensajes y tu gran ayuda y orientacion, d verdad eres un angel, aunq quizas no t sirva de mucho quiero que sepas q cuentas con una amiga en venezuela y q estamos a la orden por aca :)
Gracias venezolana, eres muy amable ^^. Es una pena lo de la seguridad social entonces, entiendo que tu padre viniese aquí, yo también tengo diabetes y dependo de la seguridad social para la insulina, las tiras reactivas, etc. Si tuviese que costearme yo todos los gastos de mi tratamiento estaría arruinada :(. Te recomiendo Regaxidil al 5%, de venta en España, tratamiento para tres meses 180 ml (son tres botellitas de 60 ml cada una dura un mes) por 24 euros (poco más de 127 VEF). No necesita receta médica, simplemente con que vayan a una farmacia y pidan regaxidil al 5% envase de 180 ml ya se lo dan sin problemas.

Imagen

El minoxidil lo que hace es estimular el crecimiento de cabello más fuerte, el cabello que tengas fino se volverá fuerte y con más volumen y te saldrá nuevo pelo en las zonas con claros.

Hola Venezolana!! y hola a todas :lol: , no se en que parte de Venezuela estás, en Cúcuta (Colombia) encuentras minoxidil 5%, se llama minoflex y lo consigues en cualquier Botica de la Piel, (hay varias, en los centros comerciales) por si te queda facil encargárselo a alguien, el precio es aproximadamente 86.000 pesos colombianos. :)
Una pregunta para todas, sobre las pastillas anacaps, alguien las ha tomado, alguna opinión? Gracias chicas!!

Olvidé decirte, el minoflex es el que yo uso desde hace 4 años y me ha ido bien, con aplicaciones de 1ml cada 12 horas, me dura 2 meses. Si no te lo pueden traer de España o luego no puedes volverlo a conseguir y no tienes nadie acá que te lo compre, yo te lo puedo ayudar a comprar y enviártelo. En esta página también lo venden, http://www.dermix.com.co/minoflex.htm.

Hola V:

Como siempre les digo a las chicas que caen por acá, siento mucho que hayas tenido que recurrir a este lugar. Sin embargo, este es el indicado para ayudarnos con este problema. Yo perdí 3 meses con marcas de Neoptide de Ducray y Pilexil, 3 meses valiosisísimos para la recuperación de mi cabello, ahora estoy ya con minoxidil, pero si ves clareos, no tires tu dinero con estos tratamientos que francamente son basura. Y todos en este foro te dirán lo mismo.

Aquí andamos por cualquier cosa y saludos.

Chicas de verdad q estoy super desepcionadisima. Donde queda la etica, la vocacion y la humanidad? Q triste ver como hay personas q se dedican a practicar una carrera tan humana como lo es "la medicina" y solamente piensen en sacar dinero a personas q vamos con fe para sanar nuestras enfermedades, aunque mi madre piense q a veces exagero con el tema del cabello yo pienso q solo las personas q pasamos por esto sabemos y entendemos lo duro q es, esto ha llegado a deprimirme mucho y mi autoestima por el piso ya q casi no me queda cabello en la parte de alante, pero como dice el dicho... Dios aprieta pero no ahora, e ilumino mi camino para descubrir este foro y atreverme a escribir jeje admito q soy un poco timida y me costo un poco hacerlo y mas bueno aun... Encontrarme con personas de buen corazon como ustedes q estan dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio.

-SAHARA- amiga gracias por la recomendación ya encargue 2 cajitas de regaxidil 5% para q me dure 6 meses y bueno como siempre tengo familia viajando a España lo seguire encargando :) no pedi mas pq me da miedo q caduque jaja y me puse a sacar la cuenta de Euros a Bolivares (moneda venezolana) e imaginate con lo q gaste en la locion Cronostim me da para comprar 4 cajas de regaxidil!!! Vaya dinero y tiempo tan desperdiciado q pena me da! -

APPLE- Buenisima la opción que me brindas de verdad me es de mucha ayuda ya q el dia q se me termine el regaxidil y no tenga con quien encargarlo tengo la posibilidad de adquirirlo por medio de colombia q esta cerquita :)

-ROSARIO- jaja gracias por aclarar mis sospechas de q Ducrayyy NO SIRVE :( lamento q tu tamb hayas caido en ese engaÑo, y hayas perdido 3 meses yo se lo valiosos q son!, t entiendo perfectamente yo Cada dia q pasa tengo menos cabello.!

Les Mando Un Gran Abrazo desde venezuela para las dermatologas mas fabulosas ... SAHARA, APPLE Y ROSARIO... Jajaja Gracias totales mis niÑas bellas!!! Espero Ansiosa el regaxidil mientras tanto seguire con el cronostin para no tirarlo jeje Por Ciertooo! Q OPinan del lavado diario del cabello? La doctora me receto lavarme el cabello Todos dias y me prohibio teñirlo (uso el cabello teñido de rubio) ! Estan de acuerduerdo o es otra locura de mi Dermatoloca?? Jajaja

Hola:

Yo sí me tiño pero con tintes naturales, los baños de color no son tan agresivos, yo creo que sí debes bañarte diario, sobre todo porque minoxidil deja el cuero algo sucio y eso tapa los poros, además, yo he pasado tantos sustos saltándome días para bañarme porque se me junta el cabello que se me iba a caer y...el infarto.

Me pregunto si no te has planteado la posibilidad de comprarte un fleco postizo en lo que hace efecto el tratamiento, en serio que esas cosas cambian la vida!!!

Saludos y ánimo.

Qué dulce eres venezolanísima ^^. De nada amiga, este foro nos ha ayudado a todas, es un desahogo poder hablar claramente de nuestro problema capilar y encontrar mujeres que pasan por lo mismo y poder hablar con ellas de nuestros 4 pelos sin temor, algo que yo al menos no puedo hacer en mi entorno habitual con mis compañeras de trabajo porque pienso que no lo entenderían y yo me sentiría desplazada al ser la única con el problema.

Puedes lavarte el cabello a diario, busca algún champú que sea suave con el cabello. Yo ahora estoy probando champúes sólidos naturales, sin siliconas, sin conservantes y sin sulfatos, los suelen vender en las tiendas de jabones, imagino que en Venezuela habrá algunas. De momento uso de la marca Lush pero he visto que tienen sulfatos y secan un poco el cabello, voy a probar otros de tiendas de jabones que no contienen ni sulfatos ni nada, sólo ingredientes naturales. En cuanto al tinte no deberías tener problema con ellos, yo me tiño una vez al mes aproximadamente de castaño oscuro y mi cabello está bien, bueno repaso las raíces porque mi cabello natural es castaño claro y se me ven las raíces claras cada mes xD.

Jaja tienes razon Rosario yo cuando tengo varios dias sin lavarme el cabello siento q se me cae mas q nunca jaja oye y me parece buena idea lo del flequillo postizo, tengo q ubicar un lugar en mi pais q lo coloquen y q se vea lo mas natural posible, gracias por ese dato ;)

Sahara amiga es verdad q bueno q exista este foro y aqui entre nosotras nos ayudamos y apoyamos! Quiero q sepan q ustedes me han dado mucho animo y estoy muy entusiasmada por empezar mi tratamiento de regaixidil :) ya q la dermatologa me habia quitado las esperanzas ya q me habia dicho q donde perdi cabello mas nunca volveria a crecer! Ahora tengo esta nueva ilusion q ha cambiado mi estado de animo :) y seguire sus consejos chicas me lavare el cabello todos los dias y comprare un shampoo lo mas natural y suave posible!

Se les aprecia mucho, ya les he tomado mucho cariño... Aqui Cuentan con una amiga!!!

venezolanisima escribió:Jaja tienes razon Rosario yo cuando tengo varios dias sin lavarme el cabello siento q se me cae mas q nunca jaja oye y me parece buena idea lo del flequillo postizo, tengo q ubicar un lugar en mi pais q lo coloquen y q se vea lo mas natural posible, gracias por ese dato ;)

Sahara amiga es verdad q bueno q exista este foro y aqui entre nosotras nos ayudamos y apoyamos! Quiero q sepan q ustedes me han dado mucho animo y estoy muy entusiasmada por empezar mi tratamiento de regaixidil :) ya q la dermatologa me habia quitado las esperanzas ya q me habia dicho q donde perdi cabello mas nunca volveria a crecer! Ahora tengo esta nueva ilusion q ha cambiado mi estado de animo :) y seguire sus consejos chicas me lavare el cabello todos los dias y comprare un shampoo lo mas natural y suave posible!

Se les aprecia mucho, ya les he tomado mucho cariño... Aqui Cuentan con una amiga!!!
Aquí tienes una amiga también Venezolana. Es triste que esa doctora te dijese que no te iba a salir el cabello, ya verás cómo con el regaxidil se te pone el cabello mucho más fuerte y voluminoso y volverás a sentirte segura de ti misma. Flequillos puedes comprar en ebay, de cabello humano con lo cual puedes usar planchas alisadoras en ellos, teñirlos, ondularlos:

http://www.ebay.com/itm/Human-hair-wig- ... 480wt_1031

http://www.ebay.com/itm/Human-hair-wig- ... 469wt_1031

http://www.ebay.com/itm/Clip-on-in-Bang ... 061wt_1139

Sahara q bonitos estan esos flequillos super naturales, q maravilla españa con tanta variedad de cosas ya se porque somos un pais subdesarrollado jajaja me parece una opcion excelente! Quiero uno :)