Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By isaval
Hola a todas, hace tiempo que no vengo por aquí, el trabajo que me lleva loca y otras cosas...

En fin, yo estoy en tratamiento con Eulexin+yasmín y Minox liposomado al 5%. La verdad es que no me quejo porque me está regenerando un poco y al menos algo de densidad y pelillo nuevo he ganado en un par de años. Ya estaba en las últimas. No es milagroso, no estoy de maravilla, pero al menos no voy para atrás como antes.

Pero en estas dos últimas semanas me he dado cuenta de que me salen bolitas blancas sobre el pelo. Fuy a cortármelo el día 15 y la peluquera me dijo que lo tenía muy seco, probablemente por el minox. No me percaté hasta ese día que me miré al volver a casa de las bolitas. Pensé que era la laca de la pelu, pero no...

Vamos, piojos y tal no creo que sea (que yo me lavo y no tuve ni de pequeña). Pero era por si alguien había tenido esta pega con el minox. Me acabo de lavar la cabeza y ahí están. Y sí, el pelo lo tengo super seco!

Alguna pista? Gracias!
By isaval
Sí, por eso me mosquea... voy a preguntarle al derma ahora por teléfono a ver si me dice si es normal. Lo mismo es por el verano, al sudar la cabeza y el minox me hace eso... no sé :(
By Sáhara
Si es algo como lo de la foto:

Imagen

Lo que tienes es caspa, una descamación de la piel del cuero cabelludo por sequedad del mismo. La eliminarás con cualquier champú anticaspa: L'oreal, Garnier, H&S. Hay muchas marcas que elaboran champús anti caspa. De todas formas ve a un dermatólogo a que te eche un vistazo.
By isaval
Pues no sé si son así, se quedan pegadas al pelo, no sueltas. Pero lo mismo es por la espuma o la laca.

Vervatim, me pica cuando lo pienso, creo que es paranoia. Porque ahora vengo de viaje, no he pensado en ello y no me ha picado!

A alguna os ha resecado mucho el minox? Y si es así, qué os ponéis para arreglarlo?

Gracias otra vez por las respuestas!
By Sáhara
isaval escribió:Pues no sé si son así, se quedan pegadas al pelo, no sueltas. Pero lo mismo es por la espuma o la laca.

Vervatim, me pica cuando lo pienso, creo que es paranoia. Porque ahora vengo de viaje, no he pensado en ello y no me ha picado!

A alguna os ha resecado mucho el minox? Y si es así, qué os ponéis para arreglarlo?

Gracias otra vez por las respuestas!
A mí no me reseca nada ni me deja residuos, pero sé que hay gente que le ocurre, puedes ponerte aceite de jojoba en el cuero cabelludo, dejarlo media hora, y lavarte el pelo, eso lo nutrirá y dejará la piel muy bien :).
By isaval
Gracias por la idea :) El minox no me había dado problemas hasta ahora. Había pensado en usar acondicionador aunque siempre me ha dejado el pelo muy lacio, o alguna mascarilla nutritiva... ayyyy qué disgustos nos da el dichoso pelo!
By verbatim
el mejunje de minoxidil, laca y sudor en verano suele generar ese tipo de residuos como viscosos. Inclusive si no te aclaras bien en el champú o la mascarilla capilar puedes ver en la cabeza con el pelo mojado una especie de sustancia tipo vernix.
Te lo digo por experiencia..
By isaval
Gracias por compartir tu case Verbatim! He vuelto del viaje y parece que la cosa ha mejorado. También he comprado otro champú (que es el mismo, pero han cambiado la fórmula).

En fin, lo malo es que hoy lo que me ha caído en el pelo es ceniza de los incendios... pero eso es otra historia :(