Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By Casio82
Hola, me estaba preguntando si había novelas o cuentos en donde los o las protagonistas padezcan de alopecia.

Estoy leyendo "Exploradores del Abismo", de Vila-Matas, y esto ocurre en el relato "Así son los autistas" (vaya título). :roll:

¿Alguna idea?

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By eternauta
Casio82 escribió:Igual también valdría el cine. :)
Imagen

Calvo es la historia de Andrew Wood, un estudiante de segundo año de universidad cuyos grados se alejan más rápido que su cabello. Él toca fondo cuando se entera de que ha sido expulsado de la escuela. En un esfuerzo por aumentar su propia autoestima y borrar su inseguridad sobre la pérdida de su cabello, Andrew y su mejor amigo Max inician un negocio de Internet en línea para recaudar dinero para un transplante de cabello.

FUENTE: http://www.nolomires.com/bald-calvo-la-pelicula-online/

By eternauta
Casio82 escribió:Igual también valdría el cine. :)
Trailer de la película de animación "Gordo, calvo y bajito":

http://www.youtube.com/watch?v=Bz4VLVkoh74

By Casio82
Buen tip! Ahora que lo pienso, últimamente gravito hacia escritores con algún grado de alopecia, como Jeffrey Eugenides o Adam Haslett... es extraño.

De hecho, en el caso de Eugenides (calvo él mismo), en Middlesex vuelve a Cal/Calíope, su personaje principal (un chico que nace con genitales masculinos y femeninos), inmune a la 5 alfa reductasa. Lo menciona en las primeras páginas. Casi me surge la duda de si eso no será una fantasía, o un aspecto compensatorio por parte del propio autor... sólo me pregunto. :roll:

Saludos.

By eternauta
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By Casio82
También está: "Poemas para combatir la calvicie", de Nicanor Parra. Aunque ese es el título de la compilación... y Nicanor Parra no era calvo :roll:

Saludos!