- Sab Jun 02, 2012 11:36 pm
Hola a todos, llevo tomando Dutasteride un año y 3 meses y en éstos tres ultimos he notado algo no iba bien.Me explico.Leyendo en los foros acerca de otros de los efectos secundarios del Finasteride, me encontre con un efecto secundario algo peculiar, llamado brain fog, ya que al eliminar la DHT del organismo tambien produce un efecto negativo en el cerebro, ya que muchos de los foreros que lo comentan dicen haber tenido problemas de memoria, concentracion, ansiedad y depresion.No se hasta que punto sera esto cierto o solo algo psicologico.Lo que si es cierto,ya que he leido varios ensayos cientificos, es que la finasteride innibe la encima alfa 5 reductasa tipo 2, mientras que la Dutasterida innhibe la tipo 1, que se encuentra en el cerebro.Esta encima cumple una importante funcion ya que la utiliza el cerebro para autorepararse y en la regeneracion neuronal.Ademas la DHT, transforma la progesterona en alopregnanolona , la cual tambien cumple funciones en el cerebro para repararse.Esto da lugar a los fallos de memoria, de concentracion, asi como estados depresivos y ansiedad.En mi caso lo unico que puedo argumentar es cierta dificultad para concentrarme asi como problemas serios de memoria que hacen que me plantee seriamente si seguir con este fármaco o no, independientemente del buen resultado que me ha dado para el pelo.Me gustaria dar una llamada de atencion a os usuarios de la Dutasterida, ya que al ser un farmaco relativamente nuevo, no sabemos hasta que punto puede ser beneficioso ó perjudicial.Quisiera que comentarais experiencias ya que es la unica manera de llegar alguna conclusion.Gracias