Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pedramoide
Hola a todos, llevo tomando Dutasteride un año y 3 meses y en éstos tres ultimos he notado algo no iba bien.Me explico.Leyendo en los foros acerca de otros de los efectos secundarios del Finasteride, me encontre con un efecto secundario algo peculiar, llamado brain fog, ya que al eliminar la DHT del organismo tambien produce un efecto negativo en el cerebro, ya que muchos de los foreros que lo comentan dicen haber tenido problemas de memoria, concentracion, ansiedad y depresion.No se hasta que punto sera esto cierto o solo algo psicologico.Lo que si es cierto,ya que he leido varios ensayos cientificos, es que la finasteride innibe la encima alfa 5 reductasa tipo 2, mientras que la Dutasterida innhibe la tipo 1, que se encuentra en el cerebro.Esta encima cumple una importante funcion ya que la utiliza el cerebro para autorepararse y en la regeneracion neuronal.Ademas la DHT, transforma la progesterona en alopregnanolona , la cual tambien cumple funciones en el cerebro para repararse.Esto da lugar a los fallos de memoria, de concentracion, asi como estados depresivos y ansiedad.En mi caso lo unico que puedo argumentar es cierta dificultad para concentrarme asi como problemas serios de memoria que hacen que me plantee seriamente si seguir con este fármaco o no, independientemente del buen resultado que me ha dado para el pelo.Me gustaria dar una llamada de atencion a os usuarios de la Dutasterida, ya que al ser un farmaco relativamente nuevo, no sabemos hasta que punto puede ser beneficioso ó perjudicial.Quisiera que comentarais experiencias ya que es la unica manera de llegar alguna conclusion.Gracias
By soma_72
La Dutasterida y la finasterida afectan a algunos individuos por que a traves de su accion en contra de la enzima 5 alfa reductasa, intervienen en la sintesis y metabolismo de impórtantes substancias para el cerebro, como lo son los neuroesteroides, que cumplen la funcion de neuroreguladores encargados de importantes funciones relacionadas a la cognicion, la depresion, la ansiedad y si, tambien a la respuesta sexual. Aqui hay varios estudios en los que se habla al respecto:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16834758

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21122055

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2538808

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9918575

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19655698

http://www.biomedcentral.com/1472-6904/6/7

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Yo directamente dejaría de tomarlo, prefiero legar a anciana calva pero con mis funciones neuronales con el deterioro correspondiente de esa etapa de la vida y no uno mayor producido por un medicamento.

By Sáhara
pelopony escribió:+ 1 , el pelo no es un organo vital, si te esta dando ese efecto secundario suprime el dutas pero ya!!

Suerte.
El finasteride también provoca esos efectos de deterioro del cerebro.

By CarlosSL
Creo que el finasteride es culpable de hasta el hambre en el mundo.
Hay que buscar una dosis que se adecue a nosotros, un equilibrio entre efectos secundarios y resultados para el cabello. Podrias probar como el forero naveplastic que toma Dutasteride 3 veces por semana, Lunes,Miercoles y Viernes. O probar a tomar finasteride 2 o 3 veces por semana.

Saludos!

By pelopony
Sahara escribió:
pelopony escribió:+ 1 , el pelo no es un organo vital, si te esta dando ese efecto secundario suprime el dutas pero ya!!

Suerte.
El finasteride también provoca esos efectos de deterioro del cerebro.

El deterioro del cerebro tomando esta sustancia, es un posible efecto secundario? es a largo plazo? o es si o si? que miedo.....

By Sáhara
pelopony escribió:

El deterioro del cerebro tomando esta sustancia, es un posible efecto secundario? es a largo plazo? o es si o si? que miedo.....
Es a largo plazo, aquí una investigación española acerca de la función del DHT a nivel neuronal (justo lo que bloquea el fiansteride y el dutasteride):
Sahara escribió:UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN NEUROESTEROIDES, ENVEJECIMIENTO Y ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (NEEN)

Desde la década de los noventa, en nuestro laboratorio se ha venido investigando acerca del papel activo que tienen algunos esteroides sexuales, específicamente la dihidrotestosterona (DHT), en la regulación de las poblaciones neuronales durante el desarrollo temprano del sistema nervioso y también durante los procesos neurodegenerativos propios del envejecimiento cerebral. Al respecto, hemos comprobado que el tratamiento postnatal o postpuberal con DHT induce un claro deterioro de la memoria. Además, los animales tratados con el neuroesteroide muestran una atrofia, desestructuración y muerte neuronales en diversas regiones del hipocampo, similares a las que se observan en esta misma estructura inducidas por glucocorticoides.
Se sabe, por otra parte, que los neuroesteroides (esteroides de origen central, no de síntesis periférica) representan un papel relevante en los procesos de diferenciación y maduración cerebral y en la sinaptogénesis. En este marco de investigación reciente, se comienza a perfilar una estrecha conexión entre los cambios cerebrales y plasmáticos de determinados neuroesteroides –en tanto que moduladores de la neurotransmisión neural de los sistemas GABAérgico y glutamatérgico, entre otros- y las alteraciones cognitivas y emocionales propias de los procesos del envejecimiento normal y patológico.
Por tanto, pretendemos enfocar con especial atención nuestros estudios a la potencial capacidad de los neuroesteroides como predictores biológicos de los trastornos degenerativos que cursan con déficits de memoria asociados a situaciones de estrés, ansiedad crónica y/o depresión. La detección de niveles hormonales como estrategia de actuación preventiva, y presumiblemente terapéutica desde un punto de vista psicofarmacológico, parece configurarse como una posible tentativa nada despreciable en casos de envejecimiento precoz y en enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

MIEMBROS DE LA UNIDAD N.E.E.N

Investigadores:
Azucena Valencia, Profesora titular de Psicobiología (UNED)
Laura Pérez, Becaria predoctoral

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
-Modulación de los neuroesteroides en los trastornos emocionales y cognitivos asociados a los procesos neurodegenerativos del envejecimiento.
-Efectos del estrés postnatal asociados a trastornos neurodegenerativos, emocionales y/o cognitivos durante la pubertad y el envejecimiento: acción moduladora de los neuroesteroides durante el desarrollo temprano en la diferenciación y la maduración de circuitos neurales específicos.

PROYECTOS FINANCIADOS
-Implicaciones de la dihidrotestosterona en el proceso de la diferenciación sexual del sistema nervioso: Un modelo para el estudio de la mortalidad neuronal.
ENTIDAD FINANCIADORA: DGICYT, Proyecto PB-89-0197
DURACION DESDE: 1990 HASTA: 1992
INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Azucena Valencia Jiménez
IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO: 26.407 €
-La dihidrotestosterona como agente regulador de la neurodegeneración durante el proceso de envejecimiento: Un modelo tentativo de prevención de la mortalidad neuronal.
ENTIDAD FINANCIADORA: DGICYT, PB92-0780
DURACION: 1993 -1996
INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Azucena Valencia Jiménez
IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO: 11.476 €.
- Acción sinérgica de la dihidrotestosterona y los glucocorticoides sobre la mortalidad neuronal programada: Un modelo de envejecimiento precoz.
ENTIDAD FINANCIADORA: DGES, PM97-0032
DURACION: 1998 -2001
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Azucena Valencia Jiménez
DOTACIÓN ECONÓMICA: 32.214 €

RESUMEN
En investigaciones previas hemos demostrado que en la rata hembra la dihidrotestosterona (DHT) desempeña una función activa en la mayor pérdida de neuronas que acontece en este género, con respecto al macho, durante el desarrollo temprano. Por tanto, la DHT está implicada en la regulación de las poblaciones neuronales durante el proceso de organización y diferenciación del sistema nervioso, lo cual afecta consecuentemente tanto a la conducta reproductora como a las tareas complejas de aprendizaje. Por otra parte, el tratamiento con DHT a ratas macho durante el periodo postpuberal P60-75 repercute negativamente sobre el reconocimiento de objetos en ratas macho adultas, lo que denota un claro deterioro en la memoria operativa, deficiencia observada en ancianos y en ratas viejas. Por otra parte, el análisis neurohistológico indica la presencia de desestructuración, atrofia y muerte neuronal, similar a la que se observa en hipocampo inducida por glucocorticoides. El presente proyecto, mediante técnicas inmunocitoquímicas e histoquímicas y conductuales, aborda el estudio de una posible acción coadyuvante de la DHT y los corticosteroides en la rata durante el desarrollo temprano y el envejecimiento.

PUBLICACIONES
-Calés, J.M y Valencia, A (2000). Estrés y envejecimiento. En C. Sandi y J. M. Calés (Eds.) Estrés: Consecuencias psicológicas, fisiológicas y clínicas. (pp. 119-144). Madrid: Sanz y Torres.
-Calés, JM; Sáez, M. and Valencia, A (1994) “Dihydrotestosterone in adulthood impaired object recognition in rats” European Journal of Neuroscience, sup.7, p. 168.
-Calés, JM, Sáez, M. and Valencia, A “Sex differences on DRL schedules depend on the presence of postnatal dihydrotestosterone in the female”, European Journal of Neuroscience, sup. 8, p. 81 (1995)

By Sáhara
Aunque en ese estudio se habla de un tratamiento de DHT aplicado a ratas, hay otro estudio en el que se dice que el finasteride provoca depresión y ansiedad así como trastornos en la conducta afectiva:

5-alpha-reductase is involved as a rate-imitating enzyme in the metabolism of steroids. Several 5-alpha-reduced steroids such as dihydrotestosterone, allopregnanolone or tetrahydrocorticosterone have neurotrophic, neuroprotective, and anxiolytic properties. Reduced 5-alpha-reductase activity has been observed during depressive illness in humans. Finasteride inhibits 5-alpha-reductase and can robustly induce anxious and depressive behaviors in rodents. In humans finasteride treatment has been linked to an increase of depressive symptoms. A recent study reported that finasteride treatment inhibits hippocampal neurogenesis in mice. As hippocampal neurogenesis has been linked to emotional behavior, this could be of possible relevance for the pathophysiology of affective disorders. Further studies are needed to evaluate potential neuropsychiatric side effects of finasteride treatment in humans.

By pelopony
Sahara escribió:Aunque en ese estudio se habla de un tratamiento de DHT aplicado a ratas, hay otro estudio en el que se dice que el finasteride provoca depresión y ansiedad así como trastornos en la conducta afectiva:

5-alpha-reductase is involved as a rate-imitating enzyme in the metabolism of steroids. Several 5-alpha-reduced steroids such as dihydrotestosterone, allopregnanolone or tetrahydrocorticosterone have neurotrophic, neuroprotective, and anxiolytic properties. Reduced 5-alpha-reductase activity has been observed during depressive illness in humans. Finasteride inhibits 5-alpha-reductase and can robustly induce anxious and depressive behaviors in rodents. In humans finasteride treatment has been linked to an increase of depressive symptoms. A recent study reported that finasteride treatment inhibits hippocampal neurogenesis in mice. As hippocampal neurogenesis has been linked to emotional behavior, this could be of possible relevance for the pathophysiology of affective disorders. Further studies are needed to evaluate potential neuropsychiatric side effects of finasteride treatment in humans.

Pfff estos efectos secundarios se tratarian con medicacion para ansiedad y depresion.... pienso que es cuestion de gustos, quien quiera sacrificar estos efectos por tener pelo adelante, yo he dejado de fumar hace 6 meses y me ha dado ansiedad y un poco depresion o tristeza..... y esto les pasa a muchas personas que dejan el habito de fumar.

Moraleja... quien algo quiere, algo le cuesta. (una cosa por otra)

By Supernaut
Creo que esos efectos secundarios se podrían solventar tomando pregnenolona, 10 o 20 mg. al día y no durante períodos muy prolongados de tiempo, pues tampoco se sabe si es muy seguro tomar pregnenolona de por vida, pues no hay opiniones unánimes al respecto.

By pelopony
Supernaut escribió:Creo que esos efectos secundarios se podrían solventar tomando pregnenolona, 10 o 20 mg. al día y no durante períodos muy prolongados de tiempo, pues tampoco se sabe si es muy seguro tomar pregnenolona de por vida, pues no hay opiniones unánimes al respecto.
Gracias por la info supernaut, poco a poco me voy documentando mas...me gusta saberlo todo antes de empezar a tomar.

By eternauta
Tambien se están dando casos de caída de cabello en la zona frontal, con el Dutasteride.
Yo no lo recomiendo en absoluto. No hace falta machacar un 90% de la dht para tener buenos resultados capilares.
Saludos!

By pedramoide
Al respecto, hemos comprobado que el tratamiento postnatal o postpuberal con DHT induce un claro deterioro de la memoria.¿Que quiere decir esto exactamente?. Tambien he leido que el finasteride inhibe la encima alfa 5 reductasa tipo 2,la cual convierte la testosterona en DHT.La encima tipo 1 que inbibe dutasteride es la encargada de tranformar la progesterona en allopregnanolona que tiene funciones de regulacion de neurogenesis en el hipocampo. Es por ello que se dice que la finasteride no afecta al cerebro, porque la encima alfa 5 reductasa tipo 2 no tiene funcion alguna. saludos