Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, bueno es mi primera vez que escribo en este foro y no estoy acostumbrado a escribir en ellos, así que ante todo lo siento si este tema no está en el lugar que corresponde XD

Primero, me presentaré. Tengo 20 años y desde los 16 se me empezó a caer el pelo. Por esa edad solía llevar el pelo largo, como suele decir la gente iba con las "greñas". En esa época tenía pelo, pero además de que se me caía muchísimo empezaba a verme un poco las entradas. Claro me comparaba con los chicos de mi clase y ellos tenía muy buen pelo y a mí pues no me gustaba cortármelo. Luego fueron pasando los años hasta que cumplí 18 y tenía unas entradas considerables pero me corté el pelo para hacerme la foto de graduación y para irnos de fiesta de fin de curso y se me notaban bastante las entradas pero bueno eran pasables.

Ahora tengo 20 años y tengo unas entradas de campeonato... El problema es que parece que me hayan dado dos bocados en la cabeza y me queda como dos abujeros y desde hará un año el pelo frontal cada vez está más y más fino y se me ve el cuero cabelludo como si hubiera un poco de clareos.

La verdad es que ahora mismo tengo el pelo bastante largo casi por los hombros y el pelo de la frente si me lo pongo liso me llega por la barbilla y es que le tengo un pánico tremendo ir a cortármelo. Llevo sin cortármelo desde septiembre del año pasado. Lo cierto es que estoy un poco traumatizado porque para mí es un suplicio ir a la universidad, sobre todo cuando salgo del metro y me viene la ventolera de aire que me despeina completamente y yo me tengo que bajar el pelo. Además lo tengo como quemado del secador y se me queda como reseco. Bueno, eso no viene al caso.

Lo que quiero decir es que me he creado un micromundo, podríamos decir. Voy de la uni a casa y de casa a inglés y así todos los días. Mis amigos, con los que iba al colegio, siempre quieren quedar conmigo y yo durante 2 años he estado poniendo la misma escusa de que no me gusta salir cuando voy a la universidad, pues bien, llevo 2 años sin salir. La última vez que salí fue antes de septiembre cuando me corté el pelo. Mis amigos siempre quieren salir conmigo y yo tengo muchísimas ganas de salir de fiesta, pero me siento incapaz de salir con estos pelo y el caso es que NO me lo puedo cortar ya que se verían mis entradas.

El año pasado repetí curso en la universidad, me quedaron dos asignaturas, a parte de eso y por ese motivo también yo acabé la uni a principios de mayo y llevo sin salir desde entonces. Ya no sé que razones más darles a mis amigos para no salir de fiesta y la verdad es que llevo encerrado en casa como 2 semanas, sólo salgo para ir a inglés 2 días a la semana. Hace tiempo que tiento la oportunidad de operarme pero es muy costoso y tampoco trabajo hasta hace un par de días que encontré información por Internet sobre prótesis y en este foro también. Llevaré unos 3 días buscando en google "prótesis capilares" y mirando este foro sin parar y estoy decidido a comprarme una, el problema es que no sé dónde.

Por cierto, soy de Barcelona y he estado mirando lugares como ***, Madilon, Rueber... pero me parece muchísimo dinero 1000 euros por una prótesis ya que realmente yo por la parte de detrás sí que tengo pelo. También he visto que puedes encontrar por 150 -300 euros que son de quitar y poner y te duran unos 6 meses y eso ya me parece más aceptable.

Lo que os pido, por favor, es que me aconsejéis y que me recomendéis a dónde puedo ir. Me da mucha vergüenza hablarlo con mis padres pero no puedo seguir así, es un infierno estar en casa y tener vergüenza a salir a la calle, ahora mismo llevo una diadema para ocultar las entradas y seguramente a partir de hoy salga a la calle con la diadema de tela ya que para ir a inglés, aunque sólo cojo el autobús hace mucho calor me suda la frente y en cuanto viene una ventolera se me ven las entradas. Yo con la diadema me voy bien porque me las tapa, pero no me gusta mucho llevarla.

Así que, resumiendo, llevo muchísimo sin salir y tengo unas ganas tremendas de irme de fiesta y también de encontrar trabajo y de poder ir a la playa y de poder ir a la universidad contento y sin preocuparme por mi pelo, por esa razón he decidido ponerme una prótesis.

Ya para finalizar, lo siento por haber escrito tanto, no soy de escribir, más bien no me gusta nada escribir, pero también he decir que me siento bastante solo y aburrido quizás sea por eso xD

Espero vuestros comentarios, muchas gracias.

PD: Si necesitáis preguntarme cualquier cosa hacedlo. Soy de Barcelona.
Viendo que por ahora tu problema es solo de entradas seguramente sea mejor que lo intentes con algún tratamiento antes de pensar en la prótesis ¿has usado alguna vez finasteride o minoxidil? y más importante ¿has ido ya el dermatólogo para saber a que se debe tu alopecia?

Y sobre todo, no dejes que la alopecia condicione tu vida. Todos en algún momento nos sentimos como tú pero quedarse encerrado en casa no soluciona nada solo te destruye más, queda con tus amigos, te apreciarán igual con entradas o sin ellas
El problema está en que NADIE me ha visto sin pelo o con entradas con lo cual no quiero que la gente me vea así porque sería un shock bastante grande. Estuve pensando en operarme este verano pero aparte de ser costoso he leído que para mi edad es malo. A mí me da igual tener muchas entradas o quedarme calvo, para mi es lo mismo tener entradas a estar calvo por esa razón quiero que todo el mundo me siga viendo como el que era con pelo y por esa misma razón busco algo tajante y eficaz como la prótesis. Para mí sería bastante duro ver a gente con la cual me he liado o he rechazado verla en la misma discoteca y que ellas estén igual y yo parezca un tio de 30 años... Si a mí me da vergüenza mirarme al espejo con el pelo para atrás a los demás también les importará.
Si te metes con la prótesis en vez de empezar con un tratamiento ahora que estás a tiempo estás condenando a muerte a tu verdadero pelo algo de lo que quizás luego te arrepientas, es mi consejo. Y aunque te parezca imposible hay vida con las mujeres después de las entradas
Buenas sek,deberías intentar que la obsesión de las entradas que se detecta en tus mensajes,pues dejarla un poco de lado y que no afectase a tu dia a dia tan severamente,como comentas si solo tienes entradas nadie notará ni dirá que estas calvo,además las mujeres prefieren hombres con entradas que lineas totalmente rectas,jeje,intenta cortarte el pelo,dejartelo medio-corto,lo suficiente para poder dismularlas un poquito,tapandotelas algo,con practica conseguiras buenos resultados que te darán mas confianza y hacer vida normal,piensa que nosotros mismos siempre nos vemos mucho peor de lo que realmente la gente aprecia,sobretodo en casos como el tuyo,si no quieres que se levante el pelo,le pegas dos disparos de spray fijador y te aguantará.Como comenta elpelusa acude a un derma y en todo caso inicia un tratamiento si lo cree conveniente,déjate de prótesis,es mi opinión,debes afrontar un poco todo esto con coraje y pensar que hay muchisimas cosa peores en esta vida que tener o no tener entradas sek,no hay nada que las entradas no te permita hacer,nada,piensalo y animate,yo tengo 39 años y llevo desde los 20 con entradas y con un poquito de paciencia se camuflan un poco y palante,se fuerte y afronta el problema con optimismo,que no todo en esta vida es el pelo,sal de casa tío,no pierdas a la gente que te rodea,por eso.saludos.
Sí, ves a que te dé consejo un profesional antes de comprar una prótesis. Yo he probado cosillas pero de momento nada especialmente efectivo. Ahora he empezado con vida shock Editado: Segunda advertencia. No puedes colocar links de lugares que vendan productos siendo usuario nuevo.

Alguien lo ha probado? Va bien o es una mielllda?