Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola buenas a todos,

Antes que nada agradecer la ayuda que se presta en este foro, y pedir disculpas si me extiendo demasiado en el mensaje, pero es el primero y quiero explicar bien la historia :).

Bien, tengo 26 años, y desde 2009 (con 23 años) se me empezó a caer el pelo de manera espectacular. Hasta esa fecha, nunca habia tenido ningun problema, mi peinado siempre habia sido flequillito con gomina y tal, pero como ya digo ningun problema. En septiembe de 2008 pase una epoca fatal ya que mi novia me dejó (llevabamos 4 años) y hasta final de año estube sometido a mucha presión porque empecé la universidad (ingenieria) y además trabajaba, por lo que me fue muy duro llevarlo todo a la vez y como ya digo en el trabajo tenia mucha presión (todo esto llevando lo de la ruptura) en fin, que en febrero de 2009, un dia estaba en la oficina aguantandome la cabeza con la mano y me di cuenta que al moverme se ma cayeron un par de pelos. Empecé a tocarme mas y mas y se me cayeron muchisimos. Claro, a partir de ahi mi preocupación fue constante, hasta que unos 5 meses después fui a un derma. Me dijo que tenia DS, y un pequeño componente de AGA, (me quede muy sorprendido ya que en mi família no hay nadie con AGA, es más todos tienen un pelo estupendo...) Total, me recetó un champú para controlar la DS y una preparación de farmacia (tipo minox).
Me apliqué el tratamiento y la verdad que no mejoré mucho, es más empeoré bastante porque al cabo del tiempo me salieron como unas costras, en la parte frontal sobretodo, por lo que al cabo del tiempo fui a otro derma. Este me dijo lo mismo, que tenia DS y que las costras que me habia salido eran de psoriasis!!! pero que no me preocupara que tenia pelo para dar y vender...Me recetó otro champu (aplicación en seco y despues aclarar) y nada más..La verdad que mejoré un poco, tuve el pelo más limpio y poco a poco al cabo de meses, las costras se iban como secando y me las podia quitar (arrastrando un monton de pelos con ellas cuando lo hacia).
Total al cabo del tiempo volvi a ir al mismo derma, el pelo no me dejaba de caer y estaba muy preocpado, aunque no se me notaba mucho...En ésta ocasión el derma me recetó propecia y Lacovín 5%...Estube tomandolo 1 año o asi....EL pelo se me siguió cayendo siempre, no noté ningun efecto la verdad, a todo ésto fui haciendol alguna visita más y me cambio el champú, (para no enrollarme he usado (ketoisdin, Kaidax, sebiprox, y el que más he usado scursifin antiseborreico)

El año pasado me fui de Erasmus y alli deje de tomar propecia ya que no veia ningun efecto, aunque segui con minox. Estube 6 meses y cuando volvi (julio de 2011) al poco deje de usar minox.
porque me desmotive (ningun efecto).

Bien, durante todos esos años lo he llevado medio bien (dentro de lo mal que se lleva este tema) pero a partir de inicios de 2012, me lo he empezado a notar más, y cada vez me preocupo más, hasta el punto de que a dia de hoy he pedido hora en el psicologo porque estoy francamente muy depre..solo pienso en eso y es como una obsesion...

Bueno a todo ésto, perdon por enrollarme tanto pero mas o menos queria comentar como a ido todo...No se si habeis escuchado que hay un test que se llama AGATEST, por el doctor Gorrochategui, que te dice si geneticamente tienes AGA o no, (no es como el hair DX de svenson). Bien pues me lo quiero hacer, porque es la gran duda que me invade, si tengo AGA o no ya que ningun fármaco (ni propecia ni minox) me ha hecho gran cosa ya que siempre que los he tomado la caida del pelo no ha disminuido nada....Resumiendo aqui dejo mis preguntas para ver si me podeis ayudar :) :

-Si no tubiera AGA (solo tendria DS y el pelo graso) te puedes quedar calvo de eso?
-Puede ser que todo esto que me esta pasando haya sido por el shock de la ruptura con mi novia, y la presión que tube en esa epoca con trabajo y uni? Que me derivara a tener DS o algo...y ya se me haya quedado? (he de recalcar que lo pase muy mal con lo de la ruptura).
-Llevo 4 años casi que se me cae el pelo sin parar, a diario de verdad, y bastante...Ahora es cuando me lo empiezo a notar..Sobretodo en mojado....Si fuera AGA me lo hubiera notado antes??

Bueno...jeje una vez más perdón por enrollarme, espero que me podais ayudar con mis dudas y gracias de antemano.

Por cierto en el siguiente post colgaré fotos de los difernetes años para que veáis la evolucion y me comenteis que os parece...

Un saludo!
By alex garcia sanchez
desde 2009 hasta ahora han pasado tres años y pico
¿Has notado que tienes perdida de densidad en la cabeza?
¿Tienes clareos, mas entradas, coronilla?
By dvm86
Gracias por tu respuesta Alex,

Pues la verdad que ahora si, me noto un poco mas de entradas, ya no tengo ese flequillo poderoso para poder peinar...y un poco menos de densidad...el pelo más debil en general...coronilla de momento nada...Ahora mismo también se me cae por la parte de atrás (por donde en teoria no se cae aunque tengas AGA) y es que tengo muchas rojeces y un poco inflamado en las partes donde tengo rojo...Y por eso se me cae..estas rojeces sobre todo las tengo ahi en la parte de atrás y ahora mismo me estoy poniendo cada noche una loción que se llama Elocom que me recetó el derma....A ver si mejora...

La verdad que yo pienso que se me cae el pelo porque se me inflama la piel y tengo esas rojeces...además de la DS y las costras esas que comentaba en el anterior post....Pero claro donde mas empiezo a notar es por las entradas....La verdad nose ni que pensar ya...Ya vermos a ver como evolucionan las rojeces con esta locion...
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no me queda muy claro los tratamientos, la DS la llegaste a tener controlada en algun momento? O siempre estaba presente? Porque usar minox con la DS es lo peor que podes hacer, empeora la DS esto. Me parece que al no controlar nunca la DS, al empezar y dejar de usar el minox y finas, nunca hiciste un tratamiento completo a largo plazo, entonces termino todo siendo peor, todavia ni vos sabes bien que tenes, si tenes todavia la DS para controlar, si tenes o no AGA, entonces lo mejor es saber bien que tienes para ver que tratamiento seguir, y si empiezas un tratamiento no dejarlo en poco tiempo porque termina siendo peor, darle un año y medio de uso por lo menos, pero primero averigua bien que tenes.
En cuanto a los centros de estetica o para el pelo yo particularmente no te recomiendo ninguno, mejor ir a dermatologos privados.

Saludos !