Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By CONNIE
Buenos dias.
Buscando por internet informacion sobre uno de los muchos productos que existen en el mercado para la caida de cabello, a peticion de mi marido, encontre este foro.Me gustatia compartir con ustede mi experiencia personal que QUIZAS pueda ayudar a alguien.
Mi caida y adelgazamiento de cabello se origino despues de la muerte de mi madre hace 5 años ( yo tengo actualmente 45 años), entre en una profunda deprecion la cual me origino ataques de ansiedad, vertigo de meniere, mis defensas bajaron tanto que tuve hongos en las uñas, comienzo de paralisis facial y CAIDA Y ADELGAZAMIENTO DE CABELLO, todo esto en los primeros 2 años, la caida se puso peor al tercer año, obviamente al superar esta etapa muchas de estas cosas pasaron a la historia, pero lamentablemente lo que es el vertigo de meniere se quedo para toda la vida, tengo que tener cuidado de andarme tranquila para que no vuelva a aparecer y el cabello ... pues dejo de caerse en grandes cantidades y dejo de adelgazarse ... olvide decir que mi melena es larga, a mitad de la espalda.
Una vez explicado el motivo de mi caida de cabello, me gustaria compartir con todos ustedes algo que en mi casa a funcionado bien ... NO TENGO IDEA DEL PORQUE, pero es de esas recetas que la abuela de mi abuela le paso a su hija, ella a la suya y asi sucesivamente hasta llegar a mi ... me consta que funciono en casa, por que mi madre cuando le dio cancer, pasando la quimio y radioterapia comenzo a hacerlo y no se quedo sin cabello, no tuvo zonas sin pelo y consiguio recuperar el grosor y cantidad que tenia antes del cancer y yo consegui parar el adelgazamiento y parte de la caida del mio.
Repito que no tengo idea de por que funciona, pero en los dos casos: cancer y alteracion nerviosa vi resultados, no se si a todos les funcione, pero creo que no se pierde nada con probarlo, aqui la cuestion es SER CONSTANTE Y NO DEJAR DE HACERLO por un periodo aprox. de 3 meses, despues de este tiempo se puede suspender y NO SE REGRESA a lo mismo, incluso se puede hacer una vez cada 2 meses como ayuda para mejorar la calidad del cabello si asi lo consideran necesario, en caso de ya no querer hacerlo NO PASA NADA.

La receta casera es la siguiente:
- Se necesita comprar en una tlapaleria 1/4 DE LT. DE PETROLEO ( es de color entre ambar y como verde)
- Un royo de plastico de cocina ( el que utilizamos para envolver los alimentos, como el que usan en el super para empacar la carne)

Una vez a la semana ( yo lo hice dos veces a la semana), antes de bañarte en la noche, pones UNAS GOTAS ( no se excedan por que luego cuesta trabajo quitarlo y no por poner mas funciona mejor) en las yemas de los dedos y lo aplicas dando masajes EN TODO EL CUERO CABELLUDO, es importante tomarse unos minutos en el masaje para tener la garantia que toda la zona recibe el petroleo y lo absorba, puede sentirse un leve calorsito, esto es normal, terminando de aplicarlo, se toma el plastico y se envuelve toda la cabeza, se deja actuar por espacio de media hora ( yo lo dejaba una hora), aqui si se va a sentir que la cabeza se calienta un poco, esto es normal y te garantiza que esta haciendo reaccion el petroleo, pasado este tiempo, retiras el plastico y te metes a bañar, te lavas el cabello como acostumbras checando que el petroleo se quita, te secas el cabello con la toalla, lo peinas como acostumbras y listo ... de preferencia, mientras hagas esta receta ( 3 meses) evita usar enjuague de cabello, cremas para cabello que no se enjuagan, etc. NO OLVIDES SER CONSTANTE Y HACERLO POR UN PERIODO DE 3 MESES, ten paciencia al comienzo por que esto no hace magia, ES UN TRATAMIENTO que requiere de su tiempo para cambiar el estado en que se encuentra actualmente tu cabello.
De verdad que espero que esto les funcione como a mi, se perfectamente la angustia y desesperacion que genera la caida de cabello, como a ustedes, a mi me superenoja que trafiquen con nuestra angustia ofreciendonos " maravillosas soluciones" que solo nos sacan un dineral y nos deprimen mas, al dia de hoy, yo tengo una caida normal para mi edad y el largo de cabello que tengo y se detuvo el adelgazamiento ... yo hice esto hace 2 años y no he vuelto a tener el mismo problema, PERO si he tenido pequeños periodos de caida y adelgazamiento PERO COMO RESULTADO A MI ESTADO ANIMICO EL CUAL TENGO QUE CONTROLAR YO Y NO QUE EL ME CONTROLE ... Les deseo de todo corazon encuentren solucion a su problema ... besos
Muy buena la receta ,pero compañera lamentablemente aunque a ti te haya funcionado.... para la aga miniaturizacion del cabello de forma genetica ,existen tratamientos mucho menos engorrosos y te aseguro que practicos,eficaces y comodos,no es por regañarte ni mucho menos me alegra que eso te haya ido bien,pero en 3 mese sno da tiempo apenas a 3 cms o 6 cms de creciemiento, si lo hubiera como bien dices.... cada uno es un mundo y como tambien comentas tu caida fue debida a ansiedad creo que gran culpable de tu caida tanto de lo mismo a la depresion, y el vertigo de meneire ,y por eso k comentas de que la ciada paro y no saes porque pues no se si acudiste a u n dermatolog,pero me da que tu caso fue un clarisimo efluvio ,por la situacion que pasabas , para la mayoria de compañeros de foro y lamentablemente no es su problema , yo por mi parte te agradezco tu experiencai,por lo cual no se pueden hacer ilusiones y esperanzas con algo que para ellas/os seguro no va a a funcionar,muy buena tu expe,suerte en todo que sigas igual de bien,un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Connie, para remedios de la abuela engorrosos y no efectivos preferimos usar minoxidil, más limpio y científicamente demostrado que funciona. En tu caso la pérdida de cabello se debía al estrés, una vez superado el estrés el pelo deja de caerse y se recupera. Deberías saber que el pelo tras la quimioterapia se cae, pero una vez detenida la quimioterapia el pelo se recupera totalmente sin necesidad de echarse nada en la cabeza...

La caída del cabello sucede porque la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no sólo a las células cancerosas. El tejido que recubre las paredes de la boca y del estómago, así como los folículos capilares, son especialmente sensibles, por cuanto son células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas. La diferencia es que las células normales se reparan a sí mismas, lo que hace que estos efectos secundarios sean temporales.

En todos los casos de caída del cabello causada por la quimioterapia el cabello volverá a crecer después de los tratamientos.

Puede tardar de tres a seis meses una vez finalizado el tratamiento o puede comenzar a crecer nuevamente mientras todavía se recibe quimioterapia. Es posible que el "nuevo" cabello tenga un color o una textura diferente.