Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas.
Vuelvo a postear para comentar mi experiencia con el Dr. Lorenzo.
Como os dije hace ya más de un año, tengo alopecia difusa por la parte de delante y la coronilla. Mi intención era operarme con la técnica FUE y si fuese posible sin tener que raparme porque me molestaba verme rapado al cero, tratar de hacerlo con flaps para que no se me notara mucho la operación.
Acudí al Dr. Lorenzo y la verdad es que al principio me gustó porque me dijo que de momento intentase parar la alopecia con finasteride y quitándome el minoxidil. Si de esa manera parábamos la alopecia pues no veía la necesidad de intervenir (esta despoblada pero tampoco es algo preocupante).
Lo peor fue que quedé en volver a los 6 meses para ver cómo había evolucionado y cuando volví se limitó a verme, e indicarme el nº total de microinjertos que necesitaba y a darme las horas que tenía libres tal y cual días, sin decirme ni técnica a emplear, sin la posibilidad de Flaps, . La verdad es que me desilusionó un poco su actitud, yo creí que iba a verme más cómo había evolucionado con el finasteride, y aconsejarme, si había parado la caída o no.
Por eso cuando a la salida la chica me hizo el presupuesto y me daba un descuento por pronto pago, etc, salí pensando que eso no era muy serio.
Por eso vuelvo a acudir al foro, alguien puede recomendar para mi caso concreto, de alopecia difusa, algún buen médico en Madrid que haga técnica FUE con Flaps? (o tira, la verdad es que en eso me da un poco igual).
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
saludos!
Hola.

Tienes otras 2 opciones muy buenas en España: Michalis y Lupanzula. Creo que ambos trabajan por flaps, si no me equivoco, puedes ponerte en contacto con sus respectivos consultores y pedirles una valoración.

Si quieres salir fuera, aún más doctores.

Mucha suerte y un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

CarlosSL escribió:Hola, disculpen mi ignorancia pero que son flaps? Saludos y gracias.
Hola CarlosSL,

hacer FUE mediante flaps consiste en extraer los folículos de un área concreta y reducida de la zona donante, y no de toda ella como es lo habitual.

De esta forma, sólo hay que cortar el pelo de un área rectangular de la zona donante. Si el paciente tiene el pelo largo, esta zona quedará tapada con el pelo que caiga sobre ella.

Esta técnica sólo puede hacerse en casos de pacientes que necesiten aproximadamente unos 1500 injertos. En algunos casos, si la densidad de la zona donante es muy buena, podrá ampliarse este número de injertos.

Un saludo!